Crónica de mis viajes al Cap d’Agde - Primer Viaje. Año 2007

Crónica de mis viajes al Cap d’Agde - Primer Viaje. Año 2007

Buenas tardes

Ahora que regresamos, es hora de hablar del Cap d’ Adge, el único sitio del mundo donde las mujeres van a la playa con zapatos de tacón y donde lo difícil es no follar.
Salimos de Tenerife rumbo al "Cap" vía Barcelona. Allí nos esperaba nuestra "conexión catalana" que amablemente se despachó los trescientos kilómetros que separan la ciudad catalana de este singular paraíso del sexo. El Cap d’ Adge (el puerto de Agde) nació como una ciudad nudista, donde todas las actividades se hacen, pues eso, en pelotas. Ir al supermercado, a la panadería, a los restaurantes lo cual hace que en las primeras horas, el visitante desprevenido se sienta como en una peli de Pajares y Esteso.

El "problema" es que, para desgracia de los naturistas "profesionales", la cosa por lo visto se ha desmadrado hasta el punto de convertirla en un a especie de Sodoma Y Gomorra gabacha. Cuentan que en esto tuvo mucho que ver la mafia al parecer propietaria de algunos de los clubs y apartamentos más selectos y que utiliza el "Cap" para lavar más blanco. Convertido ahora en el destino swinger más famoso de Europa se respira dinero y decadencia, no es raro ver Ferraris o Aston Martin aparcados en el complejo( vimos unos valorado en 30 millones decían) al caer la noche las mujeres enjoyadas visten con microfaldas que dejan fuera la mitad de las nalgas, pasean por las calles con gasas transparentes, lencería fina, tangas y collares de perlas. Todo tipo de trajes "de guerra" buscando, y en este caso si se puede decir, calentar al que mira.

-"Sexy pour madame, élégant pour monsieur"

Este es el indicativo que aparece en la publicidad de todas las discotecas "libertines" y que no significa otra cosa que los tipos van de cualquier manera y las mujeres delirantemente sexis. Aunque en las parejas más jóvenes el hombre suele cuidar su indumentaria y su musculatura lo que más vimos era mujeres encantadas de su papel de "objeto de deseo" siendo exhibidas por sus maridos como quien pasea a un caniche mientras ellos a lo más que llegaban era a una camisa "de la de los domingos". Se da mucho el señor muy mayor acompañado por infartante rubia que a lo largo de la noche será devorada por jóvenes leones.
En realidad hay gente de todas las edades pero con prevalencia de los 30, 40 y más allá y a decir verdad hasta que no he estado allí no me había fijado lo bien que se puede estar a según que edades, gracias, también hay que decirlo a que la cirugía ha hecho maravillas. Y estragos! recuerdo a una mujer de unos 55 años con tetas de colegiala y cara de Carmen de Mairena. Pasean con actitud indiferente, relajada, ajenas a que te están poniendo como una moto, algunas vestidas de cuero otras con tan solo el "hilo" dental, algunas llevan al marido de una cadena (y viceversa). Pero eso si: Todas con tacones.
El Cap d’ Adge es el único sitio del mundo donde las mujeres van a la playa con tacones (y de 10 y 20 cm) pareos de lentejuelas, cadenitas en la cintura y sombreros vaqueros con reflejos. Nunca parece bajarse la guardia en este carnaval a veces caliente y a veces muy muy hortera.

-El apartamento

Todo el recinto del Cap esta vallado y vigilado. La gente de los pueblos de alrededor puede entrar comprando una tarjeta de vale 10 euros. Los fines de semana se pueden ver a jovenes guerreros del exterior entrando dispuestos a follarse todo lo follable. Aunque hay diferentes calidades de apartamentos nos sorprendió lo increíblemente cutre que era el nuestro, situado en esa gigantesca herradura que preside la playa llamada Heliópolis. Todo se veía viejo y decadente (nuestro estudio, en Canarias solo sería digno de una pensión) aunque como ya dije los hay de diferentes tipos, tamaños y precios. La recepción esta fuera de la valla del campo (como a 2000 metros). No limpian los apartamentos. Cuando entras allí están las toallas, sabanas y mantas para toda tu estancia. Eso si, las vistas inmejorables.

-La playa

Es todo un espectáculo. Esta dividida en parte "familiar", "tranquila" "nudista/ swinger" y gay. Efectivamente, al caer la tarde, la gente empieza a follar y cada numerito congrega a su alrededor a no menos de 40 o 50 parroquianos. El resto de la laya permanece impasible hasta que se forma otro foco de atención al que se desplazan voyeurs nuevos o los ya cansados del espectáculo anterior. Se forman hasta tres "shows" a la vez. Una curiosidad: cuando terminan los folladores la gente aplaude. así son los franceses. También puedes ir a la parte de atrás de la playa donde entre la vegetación (es una reserva natural) se forman tremendos guirigáis. Eso si, cuando una pareja se levanta en mitad de la playa, ante las miradas expectantes de todos, y se encamina hacia los cañaverales, aquellos parece la bajada de la virgen (con perdón) 70, 60 fulanos los siguen preparándose a participar en la previsible gang bang que va a tener lugar. Normalmente la mujer acaba despachándose a buena parte de la concurrencia y literalmente bañada en semen. Decían que a veces, a lo lejos aparece la policía. Nunca los vi. El resto del día transcurre en las terrazas y los bares donde la gente se dedica a mirarse y, como no, a exhibirse. En algunos casos se cierran citas para la noche.

-Los clubs

Se podría decir que el Cap es solo para parejas. Pero un hombre con recursos puede pasarlo muy muy bien. En realidad los hombres solo pueden entrar a tres clubes el Pharaon, el Mat hamman (que estaba cerrado por un incendio) y el más popular y morboso el Jeux de Mains (juego de manos). El resto, el Tantra y sobre todo el Glamour, que pasa por ser el más exclusivo y chic de todo el Cap (y según algunos propiedad de la mafia) son solo para parejas y amigos del dueño. Entrar al glamour se convirtió en un reto y tuve que echar mano de una chica local para conseguirlo (cosa compleja ya que en el Cap no hay mujeres solas) ya contaré esto mas adelante. Volviendo al Jeux de mains es sin duda uno de los más cachondos como pueden entrar hombres solos, no siempre se mantiene una proporción razonable hombre/mujer pero muchas parejas es eso lo que buscan. La entrada vale 65 euros con 4 consumiciones y en realidad no es un pub swinger sino una discoteca con una sala contigua donde la gente folla desesperadamente. Tríos, cuartetos, gang-bangs, mujeres enjoyadas a las que has deseado por la mañana en la playa ahora son tuyas en la penumbra de un club al ritmo de música dance y afro-caribeña. Se chupan pollas, se tocan cuerpos, se crean atropelladas colas para follar con elegantes rubias de collares de perlas a las que ni les ves la cara. Recuerdo a una dama inclinada hacia adelante follada por una cola de hombres que, condón en mano, esperaba su turno bajo la mirada complaciente del marido. Todo el mundo tiene su oportunidad y al final ellas siempre dicen "merci" (gracias). A medida que la noche avanza se folla también en la pista de baile, en la jaula de las go-gos ( y con las go-gos) en los pasillos del baño. La locura acaba a las 6...

Conviene saber que si no tienes coche, para una excursión por los pueblos de alrededor, en el Cap no hay mucho que hacer a parte de follar y tomar el sol. Los días transcurren apacibles en este carnaval cachondo donde exhibicionistas y voyeurs se buscan mutuamente. Mucho nos habían hablado de los ligues que surgen ente los vecinos de apartamento. Nosotros no lo conseguimos hasta el tercer día después de soltar varios "bonjours" a toda figura humana que se moviera por esos balcones. Al final dos asiáticas que vivían dos apartamentos más abajo acabaron subiendo y compartiendo con parte de los integrantes de nuestra "expedición" canaria una bonita tarde de folleteo intercultural. Una de ellas se prestaría días después a colar a uno de los nuestros al inexpugnable Glamour.

Otro día nos visitó una hermosa rubia de 46 años y su marido dispuesta a se gangbaneada. Todo muy europeo, la chica despacho a buena parte del grupo mientras el marido sentadito en primera fila sonreía orgulloso ante lo mucho que nos costo apagar los ardores de aquella terrible mujer ;)

-Melrouse place

el Melrouse son un conglomerado de terrazas (que recuerdan alguno de los megakioskos que ponen en carnavales) y es donde la gente va a tomarse la primera copa ( 3 euros la coca cola). Es un buen sitio para ligar. Hay stripteases amateur de clientes sobre las mesas del local, buena música y miradas muuuuchas miradas. Puedes conocer parejas y, cosa increíble, bailar salsa (en uno que se llama la Casa Nueva). También puedes comprar ropa sexy y lencería en la tiendas de al lado. La música retumba estridente y el desfile de modelitos por el pasillo que separa los locales es continuo. Mucha gente en la onda sado llevaban a sus parejas atados /as con cadenas, mucho kitsch, mucha silicona y mucho cachondeo de todas las edades. Culos y tetas por doquier. -Le Glamour

Se nos antojó la idea de que ir al cap y no poder entrar al Glamour era como ir a París y no visitar la torre Eiffel. Los tres que ya habían entrado contaban maravillas. Uno lo hizo con "la china" y los otros dos camelándose al encargado, que hablaba español. El mayor problema lo presentaba el portero. Un fornido negro que no te dejaba ni acercarte a un metro de la puerta a menos que tuvieses al lado a una hembra humana. Impresionaba el odio que parecía tener este tipo a todo lo que oliera a "hombre solo". Así que la única opción pasaba por ligar con alguna chica local... cosa difícil ya que en el Cap apenas hay mujeres solas y encima no se francés!. Con todo en contra empecé a frecuentar la playa no swinger donde a veces va gente de fuera del Cap. Después de varios intentos conseguí la atención de una simpática francesita de 24 años que tomaba el sol distraídamente. Los dioses estaban conmigo ese día porque debía ser la única chica de la playa sola y que hablaba inglés. Cerramos el pacto de que ella me entraría al club y luego ella, si que quería se marcharía. Aquella noche me nos pusimos nuestras mejores galas y yo me peiné "pa’tras". Camino del Glamour y aun con pareja y todo no podía evitar los retortijones en el estomago...

El Glamour pasa por ser uno de los tres clubs más exclusivos del mundo y cuentan que se llegan a reunir más de mil parejas. Es realmente "chic" pero supongo que tampoco es para tanto. Una vez franqueada la puerta el club se presenta grande y acogedor. Hay dos pistas de baile y la ambientación general recuerda al rollo Ibicenco. Tiene su inevitable zona chill-out y sus terrazas sin semitechadas decoradas con blancas camas con dosel. La entrada son 70 euracos y tienes derecho a dos consumiciones. El ambiente general es de diversión y de cierta tensión sexual contenida (la gente se mira y se mira y se mira... ).

Pero sin duda lo mejor esta debajo. Cuando bajas la empinadisima escalera de caracol que te lleva al mismísimo "infierno" swinger. Justo al lado del baño una bifurcación te indica el camino a seguir- parejas o tríos. Un vigilante se encarga de que no te pases de listo. Yo escogí, claro esta, el de tríos (mi pareja prefirió permanecer tomándose su copita arriba, en la barra. No pareció entusiasmarle mucho este mundo y ya me había dicho que si no enrollamos sería entre nosotros, nada de multitudes). Las oscuras catacumbas te llevan por un laberinto de "celdas" repletas de cuerpos entrelazados y banda sonora de gemidos. Había un cuarto oscuro, pero literalmente. No veias absolutamente nada y no sabías lo que tocabas y quien te tocaba. Al lado un enorme camastro rodeado de barrotes albergaba una orgía y al lado una habitación completamente agujereada permitía follar a través de las paredes.

Todo esta lleno de vericuetos y habitáculos donde perderse. Cuando subí arriba a tomar aire ya se había animado también la pista de baile y la gente follaba sin pudor por todos los rincones a "calzón quitado". Había polvos salvajes al lado de parejas que miraban indiferentes mientras degustaban su copa. El aire intergeneracional de la clientela le daba un morbo añadido (jovenes con maduras etc). La promoción que hace el Glamour en el resto del Cap también es de las más potente. Una semana organizan "la semana blanca" y todo quisque debe ir vestido de blanco, otra semana organizan un desfile con pendones y estandartes incluidos a lo largo de toda la playa para anunciar su fiesta de aniversario. Al final mi pareja se marcho y yo corrí escaleras abajo como un poseso a perderme en el laberinto del que no saldría hasta pasadas las 6.

Quedaron por visitar el Tantra, el Le Jul’s (con fama de tener muy buen rollo), la sauna 2x2, todos exclusivos para parejas pero quizás en otra ocasión. Nosotros estuvimos 10 días y es probable que con menos sería suficiente. Los meses álgidos son Junio, Julio y Agosto, el resto del año el clima no es muy bueno y se convierte en una especie de pueblo fantasma aunque algunos clubs siguen abriendo. Se habla mucho de la fiesta de fin de año del Glamour.

Últimas observaciones:

-Ni que decir tiene que en el Cap hay que estar desnudo. Por la noche ya saben "Sexy pour madame, élégant pour monsieur". Las mujeres no pueden vestir con pantalones y los hombres con tenis

-Nadie habla español. Ni inglés. El francés solo parece estar interesado en su idioma. Si tienen morriña de hablar español pueden ir a una dulcería que hay en la galería de las tiendas donde la dependienta, una señora muy simpática lo habla

- El nivel de vida es caro, en el supermercado los precios están como en Tenerife sur

- Como complejo turístico y atención al publico están a años luz de Canarias

- Uno de los clubs más increíbles que vimos no estaba precisamente en el Cap sino en Montpellier (a unos 50 km). El Kaliptus. Vale la pena visitarlo

-Aunque parezca increíble en el Cap hay un cartel que pone que esta prohibido el exhibicionismo

El regreso lo hice en tren (cosa poco recomendable por el tute que te pegas). Tienes que ir hasta el pueblo de Adge (que da nombre al Cap) en taxi (15 euros). Una vez allí coges dos trenes uno hasta Port Bou ( 21 euros) y de Port Bou hasta Barcelona (el recorrido dura como cuatro o cinco horas y recorre más de una veintena de pueblos), estación de Sants (9.30 euros). De allí al aeropuerto y pa casa.
Si van en coche desde Barcelona aquí les dejo esta información que saque de una web:

Cap d’Agde esta a tres horas en coche de Barcelona (301 Km), a dos de Girona (207 Km), y cuatros desde Tarragona o Lleida, se accede por la autopista de Girona (AP-7), que cruzando la frontera Francesa se convierte en A-9.

Seguir la autopista dirección MONTPELLIER

La salida es la señalizada con el nombre " AGDE. PEZENAS. VIAS " (entre MONTPELLIER y BEZIERS)

Después de la salida de la autopista, el la plaza redonda, dirección AGDE, solo quedan 18 Km para llegar.

Al llegar a AGDE, hay una indicación para ir a CAP D’AGDE

Seguir las indicaciones hasta justo la entrada del pueblo de CAP D’AGDE, allí, a la derecha encontrareis una indicación que pone "NATURISME" o "quartier naturiste", seguirla, hasta encontrar la entrada de la ciudad naturista, allí hay la recepción para identificarse y conseguir la entrada

El acceso al pueblo naturista no es gratis, hay que identificarse y pagar una tarjeta que da acceso a los residentes (si estáis en el hotel, apartamentos o camping). Si no sois residentes, el acceso es únicamente a pie.

FIN

Publicado por: tenerife-guy
Publicado: 21/07/2019 19:14
Visto (veces): 636
Comentarios: 8
A 15 personas les gusta este blog
Comentarios (8)

chasnerossur | 24/07/2019 16:02

Una verdadera guía de turismo a Cap D’adge con una explicación magnífica. Enhorabuena!

manu-r | 22/07/2019 18:11

He leído guías de viaje menos completas que tú "artículo" Gracias por compartirlo.

gauderico | 22/07/2019 02:50

Una crónica fenomenal de esa primera visita a Cap d’Agde. Deseando leer las dos siguientes

armani | 22/07/2019 01:33

Genial, muy completo en cuanto a información y un diez por la redacción. Muchas gracias y mis felicitaciones.

loveftv | 21/07/2019 23:57

Qué informativo! Muy bien contado. En nuestra próxima visita a Cataluña nos daremos un salto fronterizo a ver qué tal se lo pasan allá!

tenerife-guy | 21/07/2019 23:30

Me alegro de que lo hayan disfrutado. En los años siguientes fui dos veces más y subiré aquí las crónicas.

dara | 21/07/2019 23:26

Me parecia estar viendo lo q relatabas, muchas de las situaciones q cuentas ya las he visto y algunas vivido aqui en mi isla, lo has explicado genial

isaisma | 21/07/2019 23:10

Excelente relato, solo falta vivirlo. Gracias por las indicaciones finales jejeje

Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información