Leia en uno de los perfiles de la Comunidad que la Persona en cuestión tenía claro lo que le gustaba y quería, descartando cualquier otra posibilidad, lo cual es, en términos generales, total y absolutamente respetable.
Tod@s tenemos unos gustos y preferencias, hasta las Personas que les da igual 8 que 80, también en esos casos, de supuesta ausencia de preferencia, existe una preferencia o gusto, habida cuenta que prioriza a cualquiera Persona antes que a alguna Persona en concreto, preferenciando a la primera o primeras Personas que llegan respecto a las que llegan después, porque lógicamente no son omnipotentes, siendo, en cualquier caso, igualmente de respetable tal preferencia y gusto.
Entonces, ¿Por qué a veces, quizás más de las que debería ser (que en realidad no tendría que ocurrir nunca), se critica tal o cual gusto? Tod@s hemos oído críticas a quien prioriza o le gusta más un tipo de Persona sobre otra (más guapa, menos guapa más lista, menos lista, más alta, menos alta, más gorda, menos gorda, más rica, menos rica, ... ), calificándole de superficial y no valorar alguna característica en concreto o todo en su cojunto.
Y el origen de cualquier crítica a algún gusto se puede deber a diferentes causas, desde que se cobre por hacerla, no estar dentro con esos parámetros de gusto, limitada capacidad de análisis, ... hasta la de criticar por criticar, actitud bastante extendida y muy propia del ser humano.
Por ello, parece evidente que cualquiera puede estar expuest@ a la crítica, le guste a un@ lo que le guste, y aunque cualquier critica pueda ser respetable, al final, si todo es criticable nada tendría sentido que se criticara porque no tendría valor por la devaluación de ser todo críticable, reduciéndose, aún más si cabe y en cualquier caso, dicho valor de la crítica si quien recibe la crítica no le importa o no le interesa.
Así pues, se debería dar mayor importancia y valor a los gustos y preferencias propi@s y no tanta a las críticas (especialmente a las superficiales, poco fundamentadas y no constructivas), para con ello tener las cosas más clara y con ello poder disfrutar mucho más y mejor de esos gustos y preferencias.