Bixesualidad en la mujer,

parsurcg | 08/11/2015 22:43 | 155 veces vista
Según un estudio, las mujeres somos o bi o gay, pero nunca hetero.

Parece ser que el dicho popular lésbico “Todas somos hetero hasta que se demuestre lo contrario“, tiene una base científica más allá de nuestra mera ilusión. De acuerdo con un estudio realizado en el departamento de psicología de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, la mayor parte de las mujeres son o bisexuales o lesbianas, pero nunca heterosexuales. Según el director de la investigación, el doctor Gerulf Rieger, la imagen que proyectan las mujeres en público difiere mucho de sus preferencias sexuales reales.

Para realizar el estudio se analizó las reacciones corporales – por ejemplo la dilatación de las pupilas – frente a estímulos sexuales de una muestra poblacional compuesta por 345 mujeres. La investigación ha revelado que aunque las lesbianas se sienten mucho más atraídas hacia las formas femeninas, las mujeres que dicen ser heterosexuales se excitan tanto con vídeos de desnudos tanto de hombres como de mujeres.

De la población analizada se dedujo que el 82% de las mujeres se excitaban frente a ambos sexos. Del grupo que se identificaba únicamente como heterosexual, el porcentaje de excitación hacia hombres y mujeres descendía hasta el 74%, en todo caso se trata de un porcentaje altísimo. En el lado opuesto nos encontramos a las lesbianas, cuya respuesta se asemejaba bastante a la de los hombres heterosexuales, cuya reacción hacia otros hombres desnudos es mucho menor.
La revolucionaria conclusión que extrae el Dr. Rieger es que aunque la mayoría de mujeres se identifiquen como heterosexuales, en realidad en lo referente al sexo, las mujeres son bisexuales o lesbianas, pero en ningún caso únicamente heterosexuales.
Respuestas (2)
discr-tfe | 09/11/2015 00:14
Todos somos en mayor o menor medida bisexuales, algunas personas desarrollamos más que otras la parte homosexual. La educación recibida, los valores inculcados, la familia, la religión, el entorno social son aspectos que nos influyen (o nos han influido) para mostrarnos o no ante los demás tal y como somos.

La sociedad ha cambiado, es verdad, aunque no tanto como debería. Nos mostramos heteros sin ninguna duda (faltaría más) o gay/lesbiana con menor dificultad, pero ¿cuantos de los que aquí estamos nos mostramos como bisexuales ante nuestros amigos o compañeros de trabajo... ? seguro que muy pocos. Y no digamos si eres transexual, discriminados por todo el mundo y por todas partes. Vivimos en una sociedad hipócrita donde todos somos muy liberales de palabra, pero a la hora de la verdad seguimos siendo clasistas y cuchicheando sobre el compañero gay o lesbiana, haciendo risitas y comentarios a sus espaldas. 

Que envidia (sana) me dais los que ahora tenéis veintitantos, sois más liberales que mi generación, vivís la sexualidad sin tabúes ni escandalizaros, os aceptáis a todos, no sobra nadie; además sois quienes tenéis la llave para cambiar y normalizar de una vez a esta remilgada sociedad.
0 0
eugeniaydolmace | 09/11/2015 09:30
Ni soy sicòloga, ni médico ni nada.No tengo una base científica para hacer tal juicio, pero puedo hablar por mi experiencia.

Entiendo que si una mujer se define como hetero, es porque no le atrae ni otra mujer, ni le llama la atenciòn otra mujer desnuda, ni se plantea tener una relaciòn con otra mujer.Claro, está, siempre que sea sincera en su planteamiento.Una cosa es clara, una mujer puede tener relaciones con otras mujeres sin perder su feminidad y su conciencia de mujer.Caso contrario de los hombres, donde plantearse una relaciòn con otro hombre automáticamente los mete en el "saco" de los gays, o de los desviados.

Se suele usar el tèrmino entre muchas mujeres de "bi curiosa".Entiendo que es una cuestiòn semántica, pero yo defino a una bisex, como aquella mujer que ha experimentado alguna relaciòn con otra mujer, que le resulta placentera, y no digamos ya si en alguna ocasiòn ha habido sentimientos como es mi caso.

Yo mantuve una relaciòn con otra chica hace tiempo.Hubo cariño, pasiòn, y actualmente mantengo una relaciòn igual de placentera en todos los aspectos con mi pareja que es hombre.

Nunca me gustaron las etiquetas, porque hay tantas forma de ver la vida y las relaciones humanas, como habitantes tiene la Tierra.Que cada cual viva su vida y su sexualidad como Dios le de a entender
0 0
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información