¿Cómo puedo decirle a mi pareja que quiero abrir la relación?

hombrecurioso | 17/02/2018 11:38 | 472 veces vista
Pues eso... yo quiero a mi pareja pero siento que en el sexo deberíamos disfrutar (juntos o separados) de nuestros cuerpos... pero no me atrevo... ¿Cómo lo hicieron los que si?

Gracias
Respuestas (12)
parejajoven88 | 17/02/2018 12:31
Pues muchacho, la sensación que tienes creo que es absolutamente normal, en especial cuando se llega a ciertos niveles en la relación, ya sea por llevar x años juntos, la rutina... a fin de cuentas, las personas también somos animales, y de naturaleza polígamo, lo que pasa es que la evolución psicosocial ha establecido la monogamia como lo correcto, entrando esto en conflicto antes o después con nuestro instinto.  En cualquier caso el planteamiento de abrir la relación es una idea delicada,   pero que según como se plantee puede llevarnos más al éxito o a la derrota.  Creemos que el mejor planteamiento es el de reconocer que es normal tener deseos sexuales light, y que hay basicamente tres opciones. 
-Ser infiel  
-Ser "swinger" 
-Resignarse y quedarse con las ganas...   

Pues en nuestro caso optamos por verlo como un complemento en nuestra relación viéndolo como un acto de amor compartido entre la pareja donde en ocasiones entran en un juego consensuado otr@s actores.   Dando los pasos adecuados al ritmo y las necesidades que vayan surgiendo será clave para que vaya  bien.
0 0
hombrecurioso | 17/02/2018 12:33
Muchas Gracias, así mismo pienso yo... a ver si soy capaz de trasmitirlo... ser infiel es jodido pero es solo sexo... pero claro la conciencia..
0 0
fraly | 17/02/2018 17:01
Esactamente, ademas hazles sentir que ella está siempre al centro de tus atenciones
0 0
negraflor69 | 18/02/2018 10:40
Como se ha dicho, el ser humano es una especie animal, solo que mas inteligente. Aunque por algunos hechos marcados en la historia, mas estúpidos también. Pero hablando de comportamientos animales se ha podido observar que, mientras que el género masculino busca un mayor numero de hembras para procrear mas sus genes, la hembra selecciona el mas fuerte, sano y "guapo" para procrear al mejor de su especie...
Por suerte, somos animales racionales, capaces de expresarnos hasta casi liarnos incomprensiblemente, y hasta incluso comprenderlo. Por lo que una buena conversación con el debido respeto y comprensión de ambas partes puede llegar a cualquier sitio por muy profundo y oscuro que sea.
Como te han dicho, debes hacer entender, y no solo con palabras que por encima de todo esta tu pareja, esto para que confíe en ti, si no, no van a ir a ninguna parte. Y por otro lado, expresarle tus inquietudes y deseos de tal forma que los comprenda.
Es muy importante que tu pareja tenga acceso a los mismos derechos e inquietudes y un hecho que estimula mucha confianza entre ambos es hacerlo juntos y no por separados, donde pueden despertar muchas desconfianzas y derrumbarlo todo.
Una buena comprensión es el hecho de la nostalgia de las sensaciones en aquellos años de ligues juveniles, el conocer a fondo con gente nueva, perdidas en una relación estable de años. Todos tenemos ese aliciente...
Pero lo mas importante, es dejar claro que los sentimientos reales no deben de salir del ámbito de la pareja en sí, y entender que todo lo demás es un simple juego..
0 0
hombrecurioso | 18/02/2018 10:59
Gracias, lo estoy pensando bien como decirlo... espero que lo comprenda..además le daré el tiempo que necesite para meditarlo..
0 0
parejajoven88 | 18/02/2018 13:37
Muy bien expresado negraflor69... el paso de los años en casi todas las relaciones podría compararse como el funcionamiento de la olla exprés...   los primeros años muy fogoso fijo con la válvula echando humo jajajaja. Pero con el tiempo es normal que ese desenfreno torne en algo más tranquilo, más maduro, más estable aunque también más monótono. A tdos en cierto momento seguro que nos gusta desear y sentir que somos objeto de deseo, sentir ese calor que nos aporta una situación novedosa que dispara la segregación de endorfinas y adrenalina (sustancias químicas que autoproducimos y que están directamente  relacionadas con la sensación de bienestar) y es maravilloso poder compartir con la pareja, sin tener que renunciar a lo que ya hay construido con tanto amor, pero tampoco renunciando a nuestros instintos más primitivos y naturales.
0 0
tfediscreto | 18/02/2018 15:41
yo tengo sexo fuera de la relación..y sin cargos de conciencia apartó lo que es el sexo x sexo y el amor, pasión y compañía de pareja. Una idea es ponerle video de trios y fantasear... quizá un primer paso para que se visualice en la situación.
0 0
claudia24 | 18/02/2018 17:17
Es un tema delicado.

Lo "ideal" es que siempre te haya conocido como la persona que eres, con tus necesidades.

Conozco chicas a las que su pareja se lo ha propuesto y "sólo lo hacen por él" (ser una pareja "abierta" para no perderle). Pero no creo que sea lo ideal.

Pero como siempre esto no es tan fácil, te contaré como me gustaría que me lo planteara mi chico.

(Sólo es mi opinión. El que tiene que decidir como lo quiere hacer, eres tú.)

Si fuera tú, intentaría que ella sintiera esa necesidad. Intentar que poco a poco se abriera a fantasías y a incluir a otra gente. De forma muy delicada lo haría muy poco a poco.

Podrías empezar diciéndole que "ya no me buscas a cada 3 horas para hacerme el amor" "antes lo hacíamos en un baño público o en el coche porque no podíamos esperar a llegar a casa" (algo parecido). (lo que haya ocurrido en vuestro lugar). Sin reproches. Intenta que sea en plan "chiste", como una broma. Otra opción es susurrarselo en plan "guarro" mientras tonteáis. (lo que se te dé mejor). (tampoco sé como es ella).
Si nunca habéis hecho esas pequeñas locuras... puedes decirle que te gustaría hacer esas cosas con ella.

Dejas pasar unos días y luego le dices (en plan sugerente... susurrándole al oído) que te gustaría que probaráis ambos algo diferente, que no hayáis probado. Mi consejo es que te centres en ella, en "venderle tu idea"

Por ejemplo: preguntále si le gustaría besar a otra chica, o si alguna vez ella ha estado con otra chica...
puedes picarla un poco... diciéndole que si no se atreve?

Dejas pasar un tiempo para ver como lo va asimilando (a ver como responde ella)

Si todo va bien, lo siguiente sería que ella (sola) estuviera con otra persona ... y te lo cuente al detalle cuando llege a casa que a ti te da morbo la situación. (si sale de ella la idea sería mejor... sino se lo puedes proponer).

En definitiva mi idea es que ella sea la protagonista, venderle la idea de tal forma que parezca que ella ha tomado la decisión.
0 0
poppy15 | 20/02/2018 14:41
Primero, según mi opinión, va a depender mucho de la mentalidad de tu pareja, porque hay personas totalmente reacias y te puedes buscar un problema hasta con la insinuación. Créeme, conozco personas que lo considerarían lo peor del mundo. Pero si tienes o has tenido una relación morbosa con tu pareja y podéis hablar de sexo sin tabúes, yo optaría porque comenzases creándole el interés a ella, sin que vea que eres tú el que se lo está creando. Algo así como si te follases su mente, muy sutilmente hacia ese camino.
Debes encender la pasión entre ambos, crearle una necesidad de sentir permanente... y si, ya sé que es difícil si es una relación de años, pero reavivando la pasión, volviendo a jugar... si es una mujer abierta, es como podrás lograrlo.
En un momento dado, mientras te la follas... nada de remilgos románticos... sexo y del bueno... un:
-¡Mmmm... como me gustaría verte en manos de otra mujer!
Y cositas así, al menos te darán una idea de sus reacciones y si puedes sacar el tema más directamente.
Y quien sabe... empezando con lo que a ninguna mujer le crearía problemas, puede que le guste y entres en lo que tú buscas.
Pero lo que te han dicho... siempre ella la protagonista... que el juego gire entorno a ella y a ambos y que no crea en ningún momento que lo que ocurre es que estás aburrido y quieres buscar fuera, lo que no tienes en casa... porque entonces, estás perdido. Como ella lo haga sólo por ti o entienda que ese es el problema... malo!
0 0
yofollofuerte | 20/02/2018 23:44
Como dijo un sabio " Hijos míos follad y ser follados " y otro sabio dijo " ojos que no ven corazón que no siente " así que mi consejo es... a follar que la vida son tres días !!!
0 0
hombrecurioso | 21/02/2018 17:18
Gracias por los consejos, estoy trabajando en ello.
0 0
pive | 09/03/2018 15:42
Hola, buenas tardes, he tenido la suerte de iniciar a dos parejas, hoy en día muy amigos, y  debo decir que es un muy sensible el tema, la mujer, debe sentirse el centro de atención y en las primeras veces no llegar a la cama,  si se siente presionada estará en modo rechazo, por el contrario, si son capaces de guiarla y que sea ella la que decida el momento será perfecto. Suerte!  Un abrazo.
0 0
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información