Es curiosa la historia del CITA.Últimamente hay rumores de demolición y de convertirlo en un parking pero según este artículo no:
Concebido por el alemán Germán Ter Jung para atender la demanda de sus compatriotas que se alojaban en apartamentos y bungalós de Playa del Inglés, llegó a ser uno de los establecimientos más rentables. Cita, con una superficie de 23.000 metros cuadrados, fue el tercer centro comercial que se construyó en Playa del Inglés, tras El Veril y la Kasbah, y como en todos los centros de la época cuenta con una planta a pie de calle, otra en altura, y los sótanos, que se reservaron para las discotecas. Se vendió por módulos de 16 metros cuadrados a un precio de 300.000 pesetas, es decir a 1.800 euros. Tiendas de moda, perfumerías, joyerías, supermercados, bares, restaurantes y discotecas vivieron en el Cita su época dorada entre los setenta y comienzos de los ochenta.
"Funcionaba todo de maravilla ", comenta Cristóbal Sevilla, al tiempo que recuerda con nostalgia los nombres de las discotecas que ocuparon el sótano como Bavaria, Number One o Klamote, y donde ahora sólo triunfan cinco locales de intercambio de parejas, y algún que otro pub.
El representante de la comunidad añade que además la cuarta parte de los 253 propietarios ni paga las cuotas, lo que dificulta el mantenimiento de las instalaciones. Estos impagos, que en algún caso son los recibos de los últimos diez años, suman unos 1, 5 millones de euros. Hoy de los 280 locales sólo 210 permanecen abiertos. En la jornada matinal la desolación invade el centro. Apenas unos turistas al fresco de una terraza y otros comprando en un supermercado. La poca actividad arranca en la noche.
https://www.laprovincia.es/gran-canari...436221.html
2
1