De la lengua de Cervantes / 120

- | 14/12/2011 21:32 | 1162 veces vista
Saludos participantes de la web, este hilo es para aquellos/as que al leer ciertas faltas de ortografía se echan a temblar. Se lee cada cosa que pone el pelo de punta, no es que seamos todos/as poetas y trovadores pero vamos que las diferencias entre "ay, ahí y hay", "a ver y haber" o " habra y abra" tampoco creo que sean un misterio.
Si es que ya lo dice el refrán : " Escribir bien no cuesta una puta mierda coño!!!! " XD

Un saludo y unas sonrisas de paso.
Respuestas (139)
1...567
parejachachi | 17/12/2011 14:10
Bfermen creo que se te pasó y mucho, no he corregido a nadie hasta la fecha ni lo pienso hacer, besitos
0 0
who | 17/12/2011 14:14
Priviet bcëm!!, kak delá? (ya puestos a hacer ostentación de dominio de lenguas, pues... ).Hay que ver cómo puede degenerar una conversación, en una trifulca de patio de polígono.Creo que APACHE se está refiriendo o quiere decir, que no le gustan las personas que prefieren hablar "en canario" a hablar "en español", y los tachan de racistas.Bueno, a lo mejor en esto se han pasado un pelín.Luego, como no, salió el tema de la "canariedad", y salieron a pasear los fantasmas de los godos y toda esa dialéctica que no creo que sea canaria, más bien retrógada.¿Qué demonios tendrá que ver hablar bien con ser de un sitio u otro?.Soy canario de nacimiento y hago gala de ello cuando estoy fuera de mi tierra, pero lo de GODOS me da por cu..., por muchas diferencias que se quieran hacer entre esa palabrabeja y "peninsular".La mire por donde se mire me parece despectiva e insultante.
0 0
who | 17/12/2011 14:15
BFERMEN, ciudadano del mundo.¡Bieeen!
0 0
bfermen | 17/12/2011 14:17
pero lo de GODOS me da por cu..., por muchas diferencias que se quieran hacer entre esa palabrabeja y "peninsular".La mire por donde se mire me parece despectiva e insultante.

¡Amén bro!
0 0
who | 17/12/2011 14:22
Yo quiero entender que FERMUSON tampoco ha hecho el comentario con mala intención.A veces tenemos que saber leer entre líneas.Para mi un peninsular que viene a Canarias, digamos en plan fanfarrón, no es un godo, es un gilipollas.E igual me da que venga de Nueva Zelanda.
0 0
fermuson | 17/12/2011 14:28
Yo quiero entender que FERMUSON tampoco ha hecho el comentario con mala intención.A veces tenemos que saber leer entre líneas.Para mi un peninsular que viene a Canarias, digamos en plan fanfarrón, no es un godo, es un gilipollas.E igual me da que venga de Nueva Zelanda.

Por ahi iban los tiros.

Salu2
0 0
bfermen | 17/12/2011 14:32
Nunca dije que lo hiciera con esa intención. Pero tengo el mismo derecho a dejar bien clara mi postura. Y lo otro es porque me hizo gracia ya que hay mucha gente que me ha explicado esa misma teoria y que, para mas casualidad, se utiliza habitualmente en la linea editorial de un periodico de la isla del que personalmente desconfio y pienso que su editor ha perdido completamente el norte. Aun asi no puedo dejar de leerlos cada vez que tengo ocasión. Y es que la mierda al final engancha.

http://www.canariasbruta.com/Archivo/...-en-portad a

0 0
bfermen | 17/12/2011 14:33
La independencia tiene que llegar porque la libertad es una necesidad impuesta por Dios. Canarias es una colonia repugnante, a pesar de que los amantes de la españolidad del Archipiélago, los nacionalistas teóricos, los bolsilleros destacados y los godos infiltrados la han disfrazado de comunidad autónoma. Esto no es España. Y el que afirme tal cosa no tendrá futuro en la nación soberana canaria.

Don José
( El Yayo)

0 0
who | 17/12/2011 14:36
BFERMEN tu postura está clara, al menos para mi.Yo tampoco puedo dejar de leer las tonterías que dice ese personaje .Siempre que voy a TF leo ese panfleto en el hotel, no porque me interesen sus ideas extravagantes, sino porque me partoooo.Probablemente ese sectario no lea más cosas que sus propias tonterías.
0 0
parbix | 17/12/2011 14:45
jooo..esto va degenerando ... supongo que nadie de los que escribio lo hizo con interes de corregir a ninguno de los participantes .
que es una causa bastante perdida lo tienen claro los profesores del colegio... como ya todo va cerca de un ordenador y estos tienen la forma de corregirlo... pues ahi esta el problema ..uno d ellos

Que el escribir bien es una cosa agradable a la vista del projimo y de uno mismo ... pues igual que lo es ir bien aseado ..con el pelo corto ..la barba recien afeitada y demas estereotipos .Hay gente q le gusta ir en plan desenfadado en el vestir ..y en la escritura ... ¿¿.y que les vamos a hacer... ???.

Español, godo, peninsular... pues bueno ninguno son insultos ... sino estan en la boca de alguien q lo quieres es insultar y decir necedades... entonces lo mejor es hacer caso al antiguo refran ... a palabras necias oidos sordos .
perdonen por no poner los acentos ..pero soy un paquete con el teclado ... y no puedo poner este mensaje con caligrafia de los cuadernos de rubio..
feliz navidad a todos las personas de buena voluntad... y a las q no tambien

0 0
fuegocanaria | 17/12/2011 15:03
cagada de hilo... no mi guta na de na
0 0
yorkluni | 17/12/2011 15:58
Ummmmmmmmmmmmmm, me da que se nos ha ido un poco la bola a todos...

Apache74 : No se puede decir que la manera de hablar en Canarias es un dialecto de minorias. Sin entrar en fanatismos, te diré que los canarios hablamos español, pero con una manera diferente a la de otras regiones del Pais. Por lo tanto no es un dialecto minoritario. No solo hablo del acento diferente, sino el utilizar una serie de palabras que solo la utilizamos nosotros y por ahí llega la diferencia.
En España se habla español, en el norte, sur, este y oeste, pero les informo que no se utilizan las mismas palabras ni se le llaman a algunas cosas de la misma manera, en todas esas regiones.
Bfermen : Yo tambien me considero ciudadano del mundo y sin entrar en las boberias que les da a alguno, por enarbolar las banderas, te diré, que yo primero soy de mi casa, luego de mi calle, mi barrio, mi ciudad, mi región. mi pais, mi continente y mi mundo. Orgullo siempre de todo ello, y fardando de ello dependiendo de donde este.
Al resto : Como alguien ha dicho, el que es gilipollas es gilipollas. Una cosa es escribir con unas faltas de ortografía que no hay quien las entienda es una cosa y otra muy distinta es que alguien utilice una forma de expresarse y se diga que eso es racismo.
0 0
apache74 | 17/12/2011 16:18
no se porque me canso a ablar con un chico que piensa que una idioma que abla solo 2 milliones de persona no es una idioma minorita al lado de un mondo de 7 mil miliones de persona... otra cosa ablar espanol de otra manera con palabra diferente no es ablar espanol...
0 0
telokito | 17/12/2011 17:47
apache74 | 17.12.2011. - 11:16:58

jajajaja muy bueno exemplo de no cerebro... incapaz de sentido de las cosas... y eso que me gusta lo mas es que ni se falta tocar a cosa suya o si no se ofende... bravo... que buen exemplo de inteligencia

la verdad es que no entiendo na de lo que quieres decirme es este texto y lo intento...

apache74 | 17.12.2011. - 11:27:57

sé sur que dé con di dé chose un peu mental vou capté rien bande dignar incult vouyé moi ossi jpe ecrir come un con et la vou capté rien... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

aquí ya se va aclarado la cosa...

apache74 | 17.12.2011. - 11:55:50

c est con de rien capté hein... mé malheureusement je pense qu ici y en a qui devré prendre une bonne lecon de civisme en allant vivre dans un otre pays...

aquí lo tengo mas claro aun...

apache74 | 17.12.2011. - 11:58:07

mé pour imaginé que cé impolit et discourtoi de parler dans un dialect que personne comprend ou décrir comme un pied tout simplement parceque sur ce site y a pas que des plataneros...

ya aquí lo tengo totalmente claro...

me explico: NO entiendo ni una palabra...
si alguien quiere poner la traducción...

pero...
cada vez tengo mas claro que mi capacidad intelectual no me permite relacionarme con personas cuyo celebro esta carcomido por los germenes de la ignorancia...

0 0
yorkluni | 17/12/2011 18:26
apache el que se esta cansando de hablar soy yo. Me parece que es una perdida de tiempo, intentar explicarle a alguien algo, si esta persona no quiere entender. Mezclas todas las cosas sin sentido y concierto. Me da la sensación de que lo que me quieres decir es que como yo soy canario, tengo que hablar como a ti te de la gana para que me entiendas.
Te permites el lujo de decir que los canarios no hablamos español, que hablamos entonces ? bulgaro ? Por supuesto que hablamos español, como creo que hablan un numero bastante alto, repartidos por todo el mundo. Eso no quiere decir que se hable un tipo de español diferente. En canarias por motivos varios, no tengo tiempo ahora de ponerte a explicar la historia de las islas, se utiliza en nuestro vocabulario, un numero importante de palabras en casi no se escuchan en otras zonas. TE puedo poner como ejemplo nuestra famosa guagua, autobus en la peninsula. Lo que me quieres dar a entender es que por llamar al transporte público guagua no hablamos español ? Creo que no has entendido nada y es una pena, ya que te estas metiendo tu mismo en un lio que no viene a cuento para nada.
Te vuelvo a repetir, que cuando se ha escrito algo, siempre en tono ironico en estos hilos, ha sido en referencia a las faltas de ortograficas grabes que algunos tienen y que se excusan de una manera poco practica y lamentablemente has desviado todo el tema, a un sitio, donde personalmente pienso que no deberias haber entrado.
Vuelvo a repetir que no quiero seguir en polimica con ustedes, ya que les excuso que puede ser que haya un problema de entendimiento por culpa del idioma y no estan pillando los sentidos que les estamos dando a las frases y diferentes palabras...
0 0
pecado | 17/12/2011 23:16
York, igual así nos entienden un poco mas

http://www.youtube.com/watch?v=...bYocgiUi3CY

0 0
fuegocanaria | 18/12/2011 00:03
jooooeeerr y siguen con el comedero... yaa!!!
no miguta tehilo chaaachoo
0 0
telokito | 18/12/2011 03:36
Mira York... en bulgaro no es... eso ya te lo digo yo

puesto que no saben diferenciar entre Idioma y dialecto y puesto que tener que aprender un dialecto supone un esfuerzo sobrehumano... creo que sobran las palabras

mmm... si miráramos mas wikipedia antes de decir las cosas... cuantas charlas nos ahorraríamos
ejemplos a buscaren wikipedia: dialecto, español, frances, dialecto canario, dialecto frances, idioma, castellano, ignorancia, fanático, estólido, lerdo

mmm... para los mas "lentos" el proceso es el siguiente, desde tu buscador de internet, escribir alguna de esas palabras, y cuando te aparezcan los resultados, pinchar en alque que tenga la definicion de wikipedia

es que hay mucho zote por estos lares...

y digo yo... no estaremos ante una nueva "moda" de salir del anonimato
York... me gustas
0 0
who | 21/12/2011 09:07
Creo que FUEGOCANARIA tiene razón , esto ya cansa.Quod scripsi, scripsi... ¡toma ya!
0 0
1...567
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información