Reflexión sobre : Bisexualidad, homosexualidad, heterosexualidad. / 20

consolador | 09/08/2019 10:58 | 1474 veces vista
Más allá de las definiciones de la RAE, que pegaré más abajo, sobre la bisexualidad, de las "etiquetas" y, del chiste fácil, ...
Propongo un ejercicio mental:
Si sólo tienes relaciones sexuales, con personas de tu mismo sexo, pero, sólo te enamoras de personas del sexo contrario:
¿Qué eres?

Me gustaría que sirva para pensar al respecto.

Definiciones de Real Academia:
bisexual:
De bi- y sexual.
1. adj. Dicho de una persona: Inclinada sexualmente hacia individuos de uno y otro sexo. U. t. c. s.

bisexualidad:
1. f. Inclinación erótica hacia individuos de uno y otro sexo.
Respuestas (80)
1234
consolador | 09/08/2019 13:41
"lakme’, puede ser trampa, pero para cuestionar como dije, la crueldad de etiquetar a otros.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que expones, sobre de quien te enamoras y que te excita.
0 0
belcebu | 09/08/2019 13:42
Buffff lakme, por la respuesta que se me ocurre ya me he llevado ataque chascos por aquí, pero como el mundo es para los valientes expongo: estando como esta montada la sociedad no me extraña que te sientas así. Si yo fuese mujer, pensaría igual. Nos han metido tanto adoctrinamiento que ya no sabemos comportarnos. Y en eso es justo en lo que nos ganan las mujeres, sentimentalmente, y es de gran valor, no es ninguna tontería, la manera de dar amor femenina está infravalorada. No digo que los hombres carezcamos de sentimientos, pero es evidente en el día a día.
0 0
consolador | 09/08/2019 13:45
"belcebu" estando deacuerdo contigo, creo que, los hombres somos tan víctimas de la educación, como las mujeres y, tan responsables también, como ellas.
0 0
belcebu | 09/08/2019 13:49
Muy bien dicho consolador, estoy totalmente de acuerdo contigo
0 0
peligroja39 | 09/08/2019 13:52
yo tb, en los dos géneros... y consolador si el tema que abriste, muy interesante, es bajo tu experiencia propia... sé libre, que nada ni nadie coarte tu libertad.
0 0
lakme | 09/08/2019 13:55
Ah eso por descontado... yo tengo hijos varones y desde que los llevaba en el vientre he visto como el ataque y adoctrinamiento es brutal contra ellos. A las niñas se las deja jugar, ellos tienen que ser fuertes... ellas pueden jugar a lo que quieran, ellos tienen que darle a un balón por narices... y un montón de burradas contra las que lucho desde hace años. Quieren empujar un carrito? Pues pa lante. Quieren pintarse las uñas como mamá? Me parece genial... etc... y lloran lo que les sale de la punta de la p... porque para algo estoy yo para pelear por su identidad.
Pero bueno... queda mucho camino por recorrer! 🤷‍♀️
0 0
aeromosa | 09/08/2019 13:55
Faltaría que dijeran que todo lo han montado los hombres, iglesia, educación que básicamente van de la mano, y la testosterona ha creado conflictos, unos que perduran, y otros que nos han traído hasta aquí. Cierto es que últimamente están entrando en razón. Algunos...
0 0
belcebu | 09/08/2019 14:00
Aeromosa, Margaret Tatcher, Angela Merkel, HILLARY CLINTON, esas son más Belcebú que yo. Pero si que las bases son de hombres. Pero siempre han habido mujeres dañinas también.
0 0
belcebu | 09/08/2019 14:02
Pero no perdamos el hilo. Que es muy interesante, y tiene miga
0 0
aeromosa | 09/08/2019 14:11
Si es que no se puede opinar por qué todo está mal dicho. No digo más nada entonces
0 0
lakme | 09/08/2019 14:18
Lo que no puede uno es ofenderse en un foro de libre opinión. Puedes exponer tu opinión y los demás estar de acuerdo o no, pero aceptarla. Hasta donde yo sé, está siendo un hilo muy interesante y sumamente tolerante.
Yo entiendo lo que has dicho, pero me parece algo muy radical.
Además, lo expuesto puede darse tanto en un hombre, como en una mujer. ¿No creeis?
Lo que me parece triste es el buscarle un nombre a todo... no creo que conozcamos cada tendencia o situación, como para poder catalogarla
0 0
consolador | 09/08/2019 14:42
"peligroja39". Gracias, aunque no es por mi.
Desde pequeño no permito injerencias en mi vida y mis decisiones.
Soy pelin, "peleón"

Por lo demás nada más lejos que hacer de esto un debate sobre sexismo.

Y coincido (y me alegro) en que es una conversación amena y educada.

Espero que ninguna de las personas aquí se sienta ofendida y, siga opinando libremente.
0 0
consolador | 09/08/2019 14:55
:chicasexy39’ disculpa, se me pasó tu comentario.
Estoy casi 100% deacuerdo contigo
Creo que los confusos, sobre todo, son los términos existentes.
Saludos
0 0
lanzruben | 09/08/2019 14:57
Buenas tardes.
Da igual que te enamores de mujeres y folles con hombres, como que te enamores de hombres y folles con mujeres, desde el momento que sientes una atracción tanto para enamorarte como para follar por ambos sexos, tu tendencia es ser bisexual.
No hace falta tener sexo con hombres y con mujeres para sentirte bisexual.
Ni enamorarte de hombres y de mujeres para sentirte bisexual.
Lo importante es la atracción.
Dentro de esa palabra atracción, te puedes sentir atraído al sexo a un hombre o a una mujer, y atraído al sentimiento del amor a un hombre o a una mujer.
Pero ya tu mente y tu cuerpo sienten, o bien amando o bien follando por ambos sexos, luego para mí entraría perfectamente dentro del concepto bisexual.
0 0
consolador | 09/08/2019 15:09
"lanzruben", gracias por compartir tu visión.
Yo creo que es más intimo, cada persona en los casos que describes, creo que debería decir si se siente bisexual o no, (u otra cosa) y, quizás desde fuera respetar, que ni es lo mismo que opinar igual.

Tendemos a normalizar y creo que estos temas, son demasiado íntimos.
Creo que cualquier opción personal, es tan válida como la mia (heterosexual).
Creo que es más fácil caso caso, persona a persona, antes de los encuentros, ser más específicos en los gustos (y en lo que no), en lugar de quedarse sólo con definiciones tan ambiguas ya para la propia RAE (erótico, no es lo mismo que sexual).

Saludos!
0 0
lanzruben | 09/08/2019 15:20
Aquí ya entraría un psicólogo, el no asumir una persona su sexualidad, es durísimo.
Estoy de acuerdo en no etiquetar al prójimo, pero cada persona en su interior sabe o debe de saber cuál es su sexualidad, cuál es su tendencia afectiva .
Mal vamos si no la hayamos, sería de psicólogo.
Y no me vale tu respuesta de en cada caso que describes tendría la persona decir de como se siente, si se siente bisexual o no.
Has expuesto un caso, la pregunta es genérica.
La respuesta es tb genérica.
Si estás hablando de atracción hacia ambos sexos, ya sea a través del sexo o del amor, la respuesta es bisexual .
0 0
lanzruben | 09/08/2019 15:22
Si quieres respuestas, caso a caso, persona a persona, no especifiques solo un caso .
0 0
lanzruben | 09/08/2019 15:28
Por supuesto que hay que darle normalidad a la sexualidad, es un pilar muy importante en la conducta, la educación y el comportamiento del hombre.
El problema es de aquellos que no normalizan la sexualidad, en ese concepto si hay un grave problema.
0 0
consolador | 09/08/2019 15:28
"lanzruben" empiezo por tu final
Precisamente propongo un ejercicio para que cada uno diga como se autollamaria si:
- Fuese feliz con como se siente y como actúa
Ese no es el ejercicio, si no tuviese calma, claro que seria de psicólogo.

Por otro lado las únicas definiciones válidas para la RAE, son las suyas y, ya están expuestas.

Piensa en ti:
- si tú solo te enamorases de un sexo
- Y solo tuvieses sexo, con el otro.

¿Qué dirías que eres y, te parece en todo caso acorde eso con la definición de la RAE?
0 0
lanzruben | 09/08/2019 15:35
Y siguiendo el hilo, te contradices cuando dices que cualquier opción personal es tan válida como la tuya "heterosexualidad", xq si es tan valida no tengo derecho a llamarle bisexualidad a tu pregunta cuando es mi opción sexual, y me siento retratado en ella, tendré derecho a etiquetarla, sabré yo que se siente o no se siente.
0 0
1234
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información