papiloma humano / 20

pique | 12/09/2019 21:47 | 1825 veces vista
Debate sobre el papiloma humano.cada dia más casos ni el preservativo lo previene
Respuestas (80)
1234
ikaro6 | 13/09/2019 13:29
Etma
Soy donante desde los 18 años
Fui enfermero de ambulancias durante 6 años

Conosco a mucha gente en el hospital insular y hablo de médicos enfermeros y algunos más de otro lugar...

Te puedo asegurar que toda sangre que se guarda se analiza cuando ahí sobre carga de sangre de un tipo no cogen más

A parte se analiza a los tres o dos meses de guardado por Maquina . Luego si se coge la sangre para transfusión se vuelve a nalisas . Para tener la preparada para la donación...

Antiguamente. La cosa era muy diferente. Que ahora...

Tu puedes tener un habito sexual saludable como dices...

Yo me fio más de las pruebas de analíticas y claro que también saber con quien me acuesto y no ir como loco por que una mujer me diga que si a tener sexo ... Esta claro que siempre el Condon por delante
0 0
ikaro6 | 13/09/2019 13:34
Mejor explicado que yo etma.¿Qué estudios y preparación se le realiza a la sangre?
Atención, abrir en una nueva ventana.PDFImprimirE-mail

De cada donación de sangre, mediante centrifugación, se obtienen tres componentes que se podrán utilizar para diferentes afecciones.

_ Glóbulos rojos
_ Plaquetas
_ Plasma

Todas las donaciones son analizadas, pero existe el “período ventana o silente” (ver más abajo).
Durante todo el proceso se utilizan sistemas de calidad, fundamentales para la seguridad de la transfusión.

LA PREPARACIÓN DE LA SANGRE Y LOS ESTUDIOS INMUNOLÓGICOS

La sangre que dona una persona nunca se transfunde directamente al paciente.
Al donante se le extraen, además de la unidad (o “bolsa”) de sangre, pequeñas muestras (o “tubos”) de su sangre. La bolsa de sangre va a ingresar al proceso de fraccionamiento (separación de glóbulos rojos, plaquetas y plasma), y los tubos al proceso de calificación biológica. Luego se realizan los estudios inmunoserológicos.

El fraccionamiento

La unidad de sangre se separa en sus componentes útiles para ser transfundidos: glóbulos rojos, plaquetas y plasma. (Los glóbulos blancos no son separados de las donaciones de sangre entera).
La separación se obtiene por centrifugación: una fuerza rotativa (centrifugado) provoca la sedimentación de los sólidos o partículas de mayor densidad.
Se produce entonces la separación en concentrado de glóbulos rojos, concentrado de plaquetas y plasma.
Cada uno de estos componentes tiene una indicación precisa, para cada enfermo que veremos más adelante.

La calificación biológica

Los tubos que contienen las muestras de sangre del donante se someten a una serie de estudios de laboratorio.

_ En el laboratorio de Inmunohematología se realiza la clasificación de grupo y factor sanguíneo y la investigación de anticuerpos irregulares.

_ En el laboratorio de Inmunoserología se realizan las pruebas para la detección de ITT (Infecciones Transmisibles por Transfusión). Son obligatorias para nuestro país: Hepatitis B, Hepatitis C, VIH/Sida, Chagas, Sífilis, HTLV y Brucelosis.

Mediante estos dos procesos se asegura clasificar los componentes y poner a disposición de uso los que han sido calificados como “Aptos para la transfusión”.

Estudios inmunoserológicos

Los estudios que se realizan en el Laboratorio de Inmunoserología permiten detectar las Infecciones Transmisibles por Transfusión (ITT a través de la presencia del agente causal y/o los anticuerpos generados por el Sistema Inmunológico del donante, contra los agentes infecciosos.
En el caso de las enfermedades virales (Hepatitis B, Hepatitis C, VIH/Sida) existe un periodo variable entre el ingreso del virus al organismo y la posibilidad de detectarlo. .A este periodo se lo denomina “ventana serológica” o “período silente” (se dice que la enfermedad está “en silencio”, latente).

ventana-serologica3Si bien se analiza toda la sangre que se dona, existe el riesgo de no detectar infecciones si el donante se encuentra en “período de ventana” ya que el donante tiene circulación viral y puede transmitir la enfermedad pero las pruebas de laboratorio no lo detectan, ya sea por mínima cantidad del agente causal o por ausencia de anticuerpos cuando todavía no han sido generados por el sistema inmune del donante.

Cada enfermedad tiene un período ventana diferente que puede variar entre algunos días hasta algunos meses.

La información y responsabilidad del donante son indispensables para la seguridad del paciente dado que el período “ventana” sólo se puede conocer, o deducir, a partir de lo que éste pueda informar en la entrevista previa a la donación.

HEMOCOMPONENTES Y HEMODERIVADOS

Hemocomponentes
Como ya dijimos los Hemocomponentes o componentes de la sangre se producen a través del fraccionamiento de la unidad de sangre donada.
Estos son los concentrados de glóbulos rojos, los concentrados de plaquetas y el plasma.
También se los conoce como productos sanguíneos “lábiles”, dado que tienen un tiempo de caducidad, pasado este tiempo “no sirven” y se descartan.
Los glóbulos rojos, por ejemplo, se conservan a -4º grados centígrados, la temperatura de heladera, durante 35 a 42 días y las plaquetas se mantienen en una temperatura entre -20 Cº y -24 ºC durante cinco días.

Actualmente el plasma se utiliza para transfusión en pocas situaciones clínicas y su valor está en que se transforma en materia prima para la producción de hemoderivados.

Hemoderivados
Los Hemoderivados, también denominados productos sanguíneos “estables”, son productos farmacológicos que se elaboran en las Plantas Industriales de Hemoderivados.
Se denominan estables porque tienen un extenso período de caducidad, variable de acuerdo al producto, pero que puede medirse en años.
Son más seguros que los componentes de la sangre por recibir, durante el proceso de fabricación, un tratamiento especial de inactivación viral.

Algunos hemoderivados que se producen en el país
Albúmina Humana: se utiliza para tratar enfermedades hepáticas y grandes quemados.

Inmunoglobulinas inespecíficas: se indica en casos de inmunodeficiencias y enfermedades autoinmunes plaquetarias, neurológicas, etc

Inmunoglobulinas específicas: anti Hepatitis B, antitetánica, antirrábica.

Factores de Coagulación: se utilizan en el tratamiento de la Hemofilia A y B y en trastornos generales de la coagulación.

La Argentina tiene el orgullo de contar con la primera Planta de Hemoderivados de Latinoamérica creada en la década del 60 que depende de la Universidad Nacional de Córdoba
0 0
pyo | 13/09/2019 14:22
Para empezar, etman, dagisto leerte. Se denota una formación sanitaria interesante.

Claro está que sexo 100% seguro no creo que exista, pero en nuestra mano está minimizar.

Kori, Es cierto se ha perdido el miedo al sida, y con ello el respeto a las ETS, y esta viéndose el repunte. Pasa lo mismo con las drogas, a los nacidos en los 80’s nos machacaron con el sida y las drogas. Hoy son campañas bastante olvidadas. Recuerdo cuando en carnavales se repartían preservativos a diestro y siniestro.

Hay que ser sensatos y tomar aquellas precauciones que estén en nuestra mano. Así y con todo, el riesgo está a la orden del día. Incluso siendo conductores prudentes podemos tener un accidente
0 0
etman | 13/09/2019 15:40
Ikaro, si eres enfermero de ambulancia (cosa que no existe, eres enfermero QUE trabaja en ambulancias) y cosa que dudo mucho que seas (seguramente seas un TES frustrado o con complejo de algo más) te aconsejaría pasar de nuevo por educación primaria para que te diesen clases de ortografía, léxico y semántica básicas... porque un profesional que ha pasado por una carrera universitaria no debería redactar informes con tu ortografía.
No hace falta que copies y pegues algo sacado de internet y menos aún de Argentina cuando estamos en España, y por tanto, algunos protocolos pueden cambiar. Igual no has notado por mis comentarios de que yo sí soy profesional sanitario más que cualificado para hablar del terreno de las ITS. Desconozco a cuántos procesos de cribaje se somete a cada bolsa de sangre, pero por experiencia propia creo que pocas debido a falta de recursos humanos y materiales y tiempo. Evidentemente, no hay punto de comparación con la bioseguridad de las transfusiones comparadas con hace años, pero esto no se debe a que se analice más sino a que las técnicas de hoy en día permiten detectar posibles infecciones de forma más precisa que antiguamente, donde se hacían básicamente a microscopio puro y duro. De todas formas, el debate no es sobre las donaciones o las transfusiones. A mí, hablando mal y pronto, me la pela los años que lleves donando, te felicito por ello aunque solo lo hayas hecho una vez. El debate inició sobre la infección por VPH y si eres enfermero, bien deberías saber que no se detecta en una analítica de sangre sino a través de frotis o biopsia de zona afectada o susceptible de afección y tras su procesado y correspondiente análisis por un anatomopatólogo. Entonces, no me pongas de ejemplo que una buena forma de conocer si tienes una ITS es ir a donar sangre porque entonces, como enfermero, te estás pasando por alto muchas ITS como la gonorrea, chlamidia, VPH, herpes genital, ladillas o piojos púbicos, vaginosis bacteriana, tricomoniasis... por hablar de las más comunes y que NO y NO se detectan en una analítica de sangre.
Para el resto de la gente, siento el texto.
Un saludo.
0 0
ikaro6 | 13/09/2019 15:47
Etma .
Claro que copie y pegue es algo evidente
Me salió listo el chico.

Como comprenderás.listo si no a cambiado los términos de las ambulancias.. Es una ates un enfermero y un médico.

Para más dudas llama al 012 😝😂😂😝😝😂😂😂😂
A me faltó. El conductor 😲😲😲
0 0
etman | 13/09/2019 15:47
Y, solo como apunte, si leyeras lo que escribes verías que en la parte de estudios inmunoserológicos viene a explicar lo que yo ya dije, no aporta nada nuevo. Y para ir un punto más allá, cuando donas te preguntan si has tenido relaciones sexuales de riesgo y hace cuánto en caso afirmativo. Y si no recuerdo mal, si es de hace menos de tres meses y con múltiples parejas sexuales pueden hasta rechazarte en caso de extrema urgencia (aunque esto último no lo recuerdo bien). Si igualmente te dejan donar es así como, de esta forma ESA sangre sí puede ser más controlada. Pero claro, en eso está que si yo me callo o miento por miedo a que el profesional que me entrevista me juzgue pues es responsabilidad moral del donante.
Un poquito de sentido común antes de copiar y pegar cosas que no me van a aportar nada que no sepa y que tú ni te paras a leer solo para quedar por encima de alguien, que yo en ningún momento me dirigí a ti de forma personal para atacarte.
0 0
etman | 13/09/2019 15:51
O no entiendes o no quieres entender. No se es enfermero ni médico de ambulancia sino que SE TRABAJA en ella. Y al 012 se llama para cita con tu médico o enfermero de familia, no para que te aclaren dudas sobre las ambulancias, que ya te digo yo que son de tres tipos:
Básicas: dos TES, donde uno de ellos es conductor.
Sanitarizada: un TES conductor y un enfermero.
Medicalizada: un TES conductor, un enfermero y un médico.
No me vas a enseñar nada nuevo, si cabe más igual hasta te retratas por ti mismo y así demuestras que no eres enfermero ni de coña.
Y lo de copiar y pegar me refería a que ni siquiera te has dado cuenta de que lo copiaste de una web argentina. Que yo habré salido listo pero tú para trabajar en una supuesta ambulancia, pocas luces tienes...
0 0
ikaro6 | 13/09/2019 16:00
Jajajajajja ya veo esa madurez que tienes. Empieza hablando y luego te enfadas como los niños...

Repasa lo que pones.. Bueno mejor copió y pego

Sanitarizada: un TES conductor y un enfermero.
Medicalizada: un TES conductor, un enfermero y un médico.

Antes no decía que no abia enfermero en las ambulancias

De repente abia 🤫🤫🤫🤫🤫 no lo digas ehh

Venga. De jamos el tema que ya aburre. Te doy la razón. Gracias a dios que la unión Europea no sigue los mismo términos. En las donaciones de sangre 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔
0 0
loveftv | 13/09/2019 16:03
Una anotación: me gusta más un escrito propio de alguien que una información sacada de internet y copiada aquí (que tampoco leí precisamente xq yo también sé usar Google)
Otra anotación: no presumas de carrera si careces por ejemplo de escritura y educación.
Otra anotación: otro foro más, tremendamente interesante, que estamos estropeando por piques.
Otra anotación: corrijanme pero en los hombres no siempre, pero a veces se puede detectar el VPH mediante la aparición de ciertas verrugas víricas. Cierto?
0 0
pibe22 | 13/09/2019 16:46
Una pregunta Etman, ¿el VPH lo tenemos todos no? Lo que hay cepas que son ITS y la mayoría son inofensivas ¿no? Yo es que soy un ignorante pero es un tema que me interesa mucho, la salud lo primero
0 0
ikaro6 | 13/09/2019 16:50
Etma.
Espero ayudar con esto

Como veo que no te gusto lo de otro país te pongo este quees de España 🤭🤭🤭🤭🤭espero que con esto te quede claro que para estar follando siempre hace falta que sepas que tu sangre es buena para no pegar nada a nadie... Con esto no digo que tengas nada que me imagino que con tu método eres un chico muy sano

A demás. Menos gasto de dinero para uno

Haces dos favores uno para el mundo y otro para ty

Pero esto es por la donasion de sangre... Para que no busque si. Copia y pega jajajaINFORMACIÓN BÁSICA PARA DONANTES
La donación de sangre es una necesidad social. Para abastecer las necesidades de nuestra Comunidad son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año.

La donación de sangre en nuestro país es altruista y no remunerada, lo que quiere decir que no se paga por donar.

Este principio tiene como fin principal aumentar la seguridad transfusional de la sangre que vamos a transfundir.

¿Por qué debemos donar sangre?
Hay tres motivos muy importantes para donar:

La sangre no se puede fabricar. Sólo se puede obtener de donantes como usted.
La sangre es imprescindible para operaciones y urgencias.
La sangre caduca, y no se puede almacenar por un tiempo indefinido.
¿Cómo me debo preparar para donar sangre?
Duerma bien la noche anterior a la donación, acuda tras haber ingerido una comida pobre en grasas, – nunca en ayunas- y evite fumar desde al menos una hora antes de la donación.

Si tienen tendencia a tener niveles bajos de hierro, puede prepararse tomando alimentos ricos, como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos secos son ricos en este nutriente.

¿En qué consiste el proceso de donación?
El proceso donación tiene varias fases:

Lectura de información sobre la donación y aspectos legales de la misma.
Cumplimentación del formulario de entrevista médica y autorización para la donación. (Consentimiento informado).
Examen médico y entrevista.
Prueba para la detección de anemia.
Donación propiamente dicha.
Recuperación y refrigerio.
Las preguntas que le realizará el personal sanitario que realiza la entrevista, así como la exploración física a la que se verá sometido (Tensión arterial, pulso, hemoglobina) tienen como objetivo descartar algún problema por el que la donación que va a realizar pueda ser perjudicial para usted mismo o para las personas que vayan a recibir los productos obtenidos de su donación. En el caso de que se detecte alguno de estos problemas, el médico la enfermera, puede no autorizarle en este momento a realizar la donación.

¿Puedo donar si estoy tomando medicación o he tenido alguna enfermedad?
Es posible donar tomando la mayoría de los medicamentos y tras haber sufrido algunas enfermedades. En cualquier caso esa información le será aclarada en el momento de la entrevista médica.

Consentimiento informado
El Consentimiento informado es uno de los requisitos legales más importantes de la donación de sangre. Al rellenar la hoja de entrevista y firmarla, usted autoriza a nuestro Centro para la realización del proceso de donación tras haber sido informado de las características del mismo. En el reverso de la hoja de entrevista hay información detallada sobre este aspecto legal.

¿Cómo me voy a sentir tras la donación?
Tras la donación es necesario mantenerse en reposo durante unos 10-15 minutos. Debe tomar abundantes líquidos y evitar fumar y beber alcohol en las dos horas siguientes a la donación. Debe evitar ambientes calurosos o la realización de deportes o actividades extenuantes al menos hasta el día siguiente

Tras la donación, la mayoría de los donantes se encuentran perfectamente, sin embargo es necesario que conozca algunos de los efectos adversos que pueden ocurrir durante o tras la donación.

Mareo o reacción vasovagal.
Es un problema poco frecuente, de fácil recuperación, es más frecuente en la 1ª donación. Se acompaña de bajada de la tensión, y se previene con la toma abundante de líquidos antes de la donación.
Problemas en el punto de punción.
Durante la donación podemos encontrarnos problemas en el punto de punción que lleven a la formación de un hematoma. Este problema se puede deber a la canalización de una vena demasiado fina. Cuando esto ocurre, no podemos continuar la donación. La enfermera le recomendará las medidas oportunas para el cuidado de la zona afectada. Es importante no cargar peso y mantener un vendaje compresivo durante al 24 horas, para evitar la extensión del hematoma, que en algunos casos puede ser severo.
Lesión del nervio.
Es un efecto adverso muy raro que se produce si se pincha accidentalmente una raíz nerviosa adyacente a la zona de punción. En estos casos el donante suele referir adormecimiento de la mano, que se resuelve rápido y espontáneamente.
En el caso de que tras la donación, usted presente alguna complicación o enfermedad o recuerde alguna información relevante no declarada durante la entrevista, es muy importante que nos informe sobre la misma a fin de valorar si los productos obtenidos son inadecuados para la transfusión.
¿Qué se hace con la sangre que he donado?
La sangre se procesa en las 24 horas siguientes a la donación, de la siguiente manera:

Fraccionamiento:
Consiste en la separación de la sangre en sus tres componentes fundamentales; concentrado de hematíes, plasma y plaquetas.
Concentrados de hematíes:
Transportan el oxígeno. Se utilizan para tratar la anemia aguda secundaria a pérdida de sangre tras cirugía o traumatismos y la anemia crónica. Se almacena a 4ºC hasta 42 días.
Plasma: Es la parte liquida de la sangre y contiene los factores de la coagulación. Se utiliza para corregir problemas de sangrado debido a defectos de la coagulación. También se utiliza por la industria farmacéutica para la elaboración de vacunas y algunos medicamentos. Se almacena hasta 2 años congelado.
Plaquetas:
Son corpúsculos celulares pequeñas que inician el proceso de coagulación. Se utilizan sobre todo en pacientes con cáncer y trasplantes de órganos. Se almacena a 22 grados durante 7 días.
Análisis:
A la vez que la sangre se fracciona, se realizan análisis para identificar el grupo sanguíneo, Rh, y detección de enfermedades infecciosas. VIH, VHB, VHC, Sífilis.
ESTOS ANALISIS NO DETECTAN INFECCIONES CONTRAIDAS RECIENTEMENTE, POR ENCONTRARSE LA PERSONA EN EL LLAMADO PERIODO VENTANA. POR LO TANTO EVITE DONAR SANGRE SI PIENSA QUE PUEDE ESTAR INFECTADO. PUEDE PREGUNTAR AL MÉDICO/ENFERMERA DURANTE LA ENTREVISTA, de manera anónima en el Email atencionaclientes@cruzroja.es, o si lo prefiere, en caso de duda, puede dirigirse a la siguiente dirección donde podrá realizarse un análisis confidencial: C/ Sandoval nº 7, Tfno.: 91 445 87 58.
Nuestro Centro tiene la obligación de informarle en el caso de que alguno de los análisis de su donación ponga de manifiesto cualquier anomalía importante para su salud. La detección de un resultado positivo en alguna de las enfermedades transmisibles por la sangre supondrá la exclusión como donante y la destrucción de los productos obtenidos de su donación.
¿Puedo contraer alguna enfermedad donando sangre?
NO. La donación de sangre se realiza utilizando materiales estériles de un único uso, por lo que no es posible contraer infecciones mientras dona.

No olvides….
Tu donación es imprescindible para la curación de muchas personas.
Cuando donas, tres personas se benefician de tu donación.
Recuerda que tu donación es necesaria a lo largo de todo el año. Se puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres.
Planifica tus donaciones cada año de manera que se repartan cada 3 o 4 meses.
Procura donar antes de los periodos vacacionales. En estos periodos las donaciones se reducen drásticamente
0 0
ikaro6 | 13/09/2019 17:32
Otra cosa que se me olvida con todo este tema...

Como veo que tienes dudas de si fui o no fui hablo de pasado... Con lo del enfermero

Puedes ir al hospital insular a la plata 4 y le preguntas al jefe de planta o al supervisor del hospital...

Verás que sorpresa te llevas 🤭🤭

Para otras enfermedades que no se detecte en la sangre al médico que para eso está!!!!!!!!!! Sobre todo si empieza a picar mucho y se te incha tus parte 😉😉😉😉 por falta de usar el Condon
0 0
kori | 13/09/2019 17:35
Yo no leí que dijera que no hay enfermeros en ambulancias ikaro, en absoluto. Dijo que no se es enfermero DE ambulancia... se ES enfermero y se trabaja o no, en ambulancias.
En fin loveftv tiene razón, un foro interesantísimo, estropeado.
De nuevo etman, unas aportaciones admirables. 😘
0 0
etman | 13/09/2019 17:43
Mira ikaro, si careces de comprensión lectora no es mi problema. Dije que el término “enfermero de ambulancia” o “médico de ambulancia” no existe, puesto que no es ningún título ni especialización. Es como decir “enfermero de hospital”. No existe. En todo caso eres enfermero y trabajas en una ambulancia/hospital/clínica/centro de salud/laboratorio... APRENDE A LEER Y A HABLAR. Creo que a los demás les ha quedado claro a lo que me refería a la primera menos a ti, háztelo mirar. Y si quieres ser enfermero, estudia la carrera, no te hagas lo que no eres. A partir de ahora, paso de este pique que te has cogido sin sentido y por no saber leer o no saber entender lo que lees, así que paso de contestarte si es en esa actitud.

loveftv: ciertamente, las verrugas son manifestaciones clínicas de una posible infección por VPH. Pero puede darse tanto en hombres como en mujeres en ano, pene, vulva, vagina, cérvix, ano y conducto anal y raramente en boca. En principio, son altamente contagiosas por contacto entre mucosas, si bien los serotipos que suelen producir estar verrugas no son los serotipos susceptibles de producir neoplasias malignas.

pibe22: el VPH no lo tenemos todos, ningún virus es algo que tengamos por naturaleza los humanos, los adquieres frente a una exposición. En este caso, el VPH tiene más de 200 serotipos, unos más comunes que otros. Las vacunas actuales nonavalentes previenen contra 9 serotipos que se consideran los que son capaces de producir algún tipo de neoplasia a parte de que son los más frecuentes. Puedes entrar en contacto con el VPH y que tu cuerpo lo elimine sin que te des cuenta ni se manifieste, puede haber una manifestación clínica y precisar tratamiento o desarrollar a la larga una neoplasia. Como puse arriba, los serotipos que causan verrugas suelen ser benignos y no son potencialmente cancerígenos. Y si entras o has entrado en contacto con un serotipo has creado una respuesta inmune (anticuerpos) en tu organismo para luchar contra futuras infecciones por el mismo serotipo pero no por el resto. Tampoco se sabe con certeza a día de hoy si esta inmunización activa es “para siempre”.
0 0
manu-r | 13/09/2019 17:53
Me sumo a la idea de loveftv.

Creo que ya tenemos una edad chicos, y no se necesita ni desacreditar a nadie.

Ya los que saben y entienden, tienen comprensión lectora, sabemos distinguir que tipo de información nos llega y quién la trámite.

Nos alzamos y hundimos solitos.

No creo que sea necesario un y "tú más"
0 0
ikaro6 | 13/09/2019 18:16
A ver kori, etma

La verdad te voy a dar la razón en una cosas.
Parecen tonto hablar de tonterías como un tecnicismos como que un enfermero pertenece a un lugar o otro y si está en plata en un hospital o en una ambulancias 🤦‍♂️

Es como decir que un bombero pertenece a un lugar o otro

Médico es médico eso es verdad
Enfermero es enfermero
Ya esté donde esté eso es evidente siempre será lo que es

Si tienes un servicio donde siempre estás eres de ese servicio . El bombero de un puerto bombero portuaria
Y solo se dedica a la zona de puerto a no ser que le digan lo contrario o le cambien el servicio a otro lugar...

El tecnicismo es una tontería si buscamos.
Estaremos discutiendo por tontería 🤦‍♂️

Pido disculpa. Por intentar explicarme sobre las prueba de sangre y lo necesario y que nadie se gaste tanto dinero en pedir una prueba por transición sexual ya que la seguridad social te hace una por año

Bueno a disfrutar por las cosas
0 0
manu-r | 13/09/2019 18:17
Cómo distinguir una verruga común, de las que te sale en cualquier parte del cuerpo, a las de VPH?.No puede haber una verruga común en los geniales, sin que tenga que ver con el VPH??
0 0
ikaro6 | 13/09/2019 18:38
Bueno etman te pido disculpa por el tecnicismos
De ponerme enfermero de ambulancias.
Es solo una forma de hablar nada más...
Pero te aseguro una cosas el enfermero no cambia de una ambulancia, solo cambia los médicos ellos si pueden estar en consultas el enfermero no el solo esta para la ambulancia y poca o muy poca casi nada. Puede actuar fuera de ella solo si el médico le pide ayuda al enfermero

Ahora a seguir con el tema besos
0 0
dara | 13/09/2019 19:10
Yo voy a hablar por mi experiencia, por cosas q he vivido, como hago siempre, me hierve la sangre cuando veo videos de parejas de esta pagina haciendo trios con chicos sin usar condon, explico, en la mayoria de los casos ese chico tiene pareja esperandolo en casa, con la q tampoco se pondra condón, yo siempre uso condon con todas mis relaciones sexuales, excepto cuando estoy con mi pareja estable, q ya solo tengo sexo con el y sin condón, q casualidad q cuando estoy soltera estoy sana y cuando tengo pareja he vivido temas médicos bastante desagradables, la gente se toma muy a la ligera el tema de las enfermedades sexuales y no es ninguna tonteria.
0 0
etman | 13/09/2019 19:22
manu-r: claro que hay diferencias, pero a priori, ante cualquier verruga en zona genital te aconsejo que vayas a tu médico de familia y que él valore. Las verrugas causadas por el VPH se denominan condilomas y suelen tener forma de coliflor, duras o depresibles y por lo general rugosas. Aunque, como te digo, mejor consultar con tu médico en caso de aparición de una o varias verrugas en genitales.
0 0
1234
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información