La fidelidad e infidelidad en la pareja / 20

zenkan69 | 15/09/2019 19:45 | 1215 veces vista
Creo que aunque estamos en una red social que rodea el sexo y las relaciones en sus distintas formas incluyendo las más liberales, se pueden poner a debate algunas cuestiones que se pueden considerar de cierto interés.
Existe realmente el amor?? Que podríamos entender realmente por el amor en una red social de sexo libre? Que es el amor romántico, que tipos de relaciones románticas existen hoy en una sociedad de hoy en día??
Y dentro de ello, el mantenimiento de la fidelidad o su incumplimiento. Que implica ser fiel?? Ser infiel es solo tener sexo con terceras personas? Por que algunas personas son infieles y otras no? Es el ser humano infiel por naturaleza?? Como puede afectar una infedilidad en una pareja liberal?
Respuestas (44)
123
peligroja39 | 16/09/2019 14:40
... mariposa...
0 0
ikaro6 | 16/09/2019 14:59
A la esto si me gustó referente al amor y son estudios 😂😂😂😂😂😂Estudios curiosos sobre el amor
En las últimas décadas, los estudios sobre el amor y el enamoramiento han sido muchos, y algunos de los resultados o conclusiones pueden llegar a sorprenderte. Los datos encontrados por los científicos en los últimos años afirman que:La navidad causa divorcios, según los datos del Consejo General del Poder Judicial de España.
Los pequeños detalles son los realmente importantes, según concluye una investigación encargada por el Economic and Social Research Council (Reino Unido).
Un estudio liderado por Ronald Rogge descubrió que las películas de amor son la mejor terapia para las parejas.
Las redes sociales son la primera causa de divorcio. Al menos es lo que concluyen los datos de una encuesta de la Academia de Abogados Matrimoniales de Estados Unidos.
Una investigación de Crystal Jiang y Jeffrey T. Hancock demostró que las relaciones a distancia pueden funcionar.
Un estudio del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio encontró que el amor engorda

Que flacos se ven todos aquí 😂😂😂😂
0 0
carlos35sc | 16/09/2019 15:40
Totalmente de acuerdo con misteriuswoman, es muy diferente la fidelidad con tu pareja en todos los ámbitos de la vida a el tema del sexo, es cierto que solemos mezclarlo, pero a mí entender van por caminos separados.En el sexo cada persona tiene sus propias necesidades, y no se puede tapar el sol con un dedo, si con tu pareja te sientes limitado, acabas buscando el placer que tú cuerpo pide.
0 0
kori | 16/09/2019 16:45
Si ikaro... menos mal que nos lo dicen los americanos, que desde luego son la única y exclusiva escuela fiable del mundo mundial. Es más, no hay dato que no constate con sus estudios, antes de llevarla a cabo... no sea que se nos escape algo a los baturritos ibéricos.De camino a Columbus que voy a que me lo ratifiquen y luego de paso, le tiraré piedras a alguna loca despendolada que haya tenido la osadía de dar el pecho en público! Puede que incluso me saque la licencia de armas por el camino.
¿En serio Jorge? Cuando queramos metralla de ese tipo, ya iremos a google o a la wikipedia
0 0
peligroja39 | 16/09/2019 17:50
This is the pear... 🤣🤣🤣🤣 lo bueno de americanizarse es que se aprende mucho inglés, que bastante falta hace...
0 0
canario76 | 16/09/2019 17:58
Totalmente de acuerdo con kori. Estamos en una sociedad donde abunda las apariencias y escasea el sentido común, el menos común de los sentidos 😂🤣😂🤣😂. En fin. Falta de huevos/ovarios
0 0
dominante69 | 16/09/2019 19:33
Tema interesante, si estoy enamorad@ de dos o tres personas a la vez y satisfaces emocionalmente a cada una de ellas, ¿se considera infidelidad emocional? Y si te acuestas y satisfaces sexualmente a varias personas y ell@s a ti, ¿es también infidelidad sexual?... todo depende del cristal con el que se mire
0 0
dominante69 | 16/09/2019 19:43
A veces solo pensamos en la posesión y exclusividad de las personas y no en si somos felices y la otra persona u otras personas igual. Es egoísmo?
0 0
peligroja39 | 16/09/2019 20:04
Cierto, la gran trampa del amor romántico: El romanticismo de nuestra cultura es patriarcal porque está basado en la propiedad privada,  en la mitificación de la pareja feliz, en la monogamia obligatoria, en la sumisión de las mujeres a los hombres, y en el sadomasoquismo romántico. El amor sin romanticismo nos hace libres.
0 0
zenkan69 | 16/09/2019 20:08
En mi opinión la fidelidad se ofrece y no se exige, en ese caso sería posesión.Cuando se ofrece es una muestra más de un conjunto de cosas que son las que se reúnen con el amor.
Pienso que la pareja no es un estado de posesión del cual se diga que está persona es mía, es para mí. Ni siquiera en un estado de compromiso o pacto como puede ser un matrimonio.

En un principio pensé que este debate sería un fracaso por algunas respuestas que evocan a un mal rollo porque algun@s más que una opinión aportaban críticas negativas con cierto sentido de reproche individualizado. Pero me refracto gracias a algunas opiniones de parejas y algun@s individuales de última hora.
Me gustaría que se mantengan los comentarios personales fuera de este debate, gracias por participar constructivamente y lejos de insinuaciones y posibles conflictos personales que no entiendo.
0 0
ikaro6 | 16/09/2019 20:16
Dominante 69
Hablas de. Ti mismo o hablas hipotéticamente?
Porque si hablas de ty mismo. Tendríamos que preguntar a esas mujeres si es verdad 😏😏😏😏

Pero que bonito es el amor. Cuando hay respeto
0 0
escorpiontfe34 | 16/09/2019 20:18
Por experiencia lo digo... soy separado dos veces... en las dos ocasiones dejé claro que me gustaba el mundo liberal... tras recibir la negativa estuve fuera del mundo y que pasó?????? Me enteré de cuernos por todos lados y claro como siempre el tío es un cabron y se lleva todos los palos... cuando hay amor y tienes un problema de erección cuesta pero se puede tomar otra manera de complacer a tu mujer... al revés si es la mujer la que tiene el problema pues también existe solución... y si los dos están deacuerdo el mundo swingers y liberal le pone la solución en bandeja ... y ya ellos toman la forma en que utilizarla... pero si follas por fuera sin contar con tu pareja no hay excusa... eso es ser infiel y es una traición...
0 0
escorpiontfe34 | 16/09/2019 20:28
Amor entre varias personas se llama poliamor y exactamente pasaría lo mismo... si al resto de esas personas fijas no se lo dices estas siendoles infiel
0 0
dominante69 | 16/09/2019 20:36
Ikaro entonces dejarías la felicidad que tienes con esas otras personas por ser fiel a una?, por que si a esas personas le importa que estés con otras y a ti no que ellas lo estén. Se llama eso libertad? Se llama eso mundo liberal? Le cuentas a todo el mundo lo que haces o dejas de hacer con todo el mundo?. El sexo para ti que es? Una forma de atarte a otra persona y de serle fiel? O simplemente es sexo?. Igual todo lo que pensamos y somos lo mamamos desde niño. Y esta impuesto por la sociedad. Hablamos de valores? De vida privada de disfrutar? De ser felices?
0 0
peligroja39 | 16/09/2019 20:37
zenkan69: me recuerdas a alguien dirigiendo los foros para llevar dos días...
0 0
dara | 16/09/2019 20:51
Pelirroja, me imagino q lo del comentario negativo lo dira por mi, pero tendre q hablar de mi experiencia en esas situaciones, no de las del vecino, digo yo, a mi tsmbien me recuerda a alguien q puso un foro y solo esperaba q escribieran lo q ella queria escuchar, aqui cada cual expresara su forma de pensar, te guste o no, sino haces un grupo privado y dejas entrar a los q sean de tu agrado o mismo pensamiento.
0 0
peligroja39 | 16/09/2019 20:58
cierto dara, libertad de expresión y es un foro de debate no? si haces preguntas para que opinen los demás y no te gustan sus opiniones las respetas que para eso dedican su tiempo para opinarte
0 0
dara | 16/09/2019 21:01
Yo creo q no le he faltado el respeto a nadie,
0 0
peligroja39 | 16/09/2019 21:03
yo creo que tampoco, para nada... ni tú has faltado el respeto ni nadie lo ha faltado considero
0 0
pyo | 16/09/2019 21:07
Es lo malo de comer ajos, que al final uno se pica.

Volviendo al hilo. Coincido dominante69, como ya expresa amos es un tema educacional moralistic clásico. El concepto de infidelidad se elimina en el momento que se suprime la exclusividad y la posesión
0 0
123
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información