En poder de la verdad y la razón. / 20

pyo | 18/09/2019 10:23 | 915 veces vista
Mucho leemos últimamente; "aquí estamos para follar", "no hay gente liberal", etc. También es fácil encontrarse poseedores de la más absoluta sabiduría, que te indican cómo hablar, que decir, dónde "te llaman" o donde no. Cómo si de gurús espirituales y expertos en relaciones interpersonales se tratase. Los hay que creen que tienes que dar explicaciones por usar libremente la lista negra, o al menos tener un motivo lógico y coherente para su uso.

Si es libertad, ¿no sería correcto decir que uso la lista negra con el criterio que considere? Y que no debe tener un sentido para el alistado/a, sino para mí/nosotros. Si es mi libertad y derecho, y por supuesto no menoscaba los derechos del prójimo, ¿Debo una explicación? Tengo mis serías dudas.

Si gozamos de una teórica liberalización de nuestras mentes. ¿Que supremacía empuja a alguien a decir a otro qué hacer y cómo actuar? Si algo no me gusta y decido dar mi opinión, ¿Necesito que "me llamen" para hacerlo?

Es seguro que hay una mayoría aquí para follar, eso es evidente. Pero también un grupo, muy numeroso, que busca algo más, e incluso algo totalmente distinto. Amistad (con o sin derecho a roce), dar a conocer sus textos eróticos, espiar si su pareja tiene perfil, y un largo etcétera. ¿Cómo es que hay quien se aventuran a generalizar sus propias motivaciones hacia el resto de individuos? ¿No cabe en las mentes liberales que no todos somos iguales? Tal vez existan mil enfoques distintos de una web, no tienen que coincidir, y no por ello uno es más válido que el otro.

¿Tan complejo es respetar?
Respuestas (41)
123
solcan | 18/09/2019 16:15
No por hacer una crítica se es más feliz o menos pero de hay a casi obligar a tener ciertas conductas para poco menos poder subsistir por aquí como plantean algunos es para negar y no echar gota.
La verdad me molesta un pelin pero nada preocupante para poder seguir con mi vida, el leer hay que responder tal tal tal lo veo de un egoísmo brutal lo mismo que las quejas de las personas que dicen recibir muchos mensajes. No sé igual estoy equivocado pero es que lo veo como anular la capacidad de decisión de un ser humano.
Mandarán tantos mensajes como quieran y responderán cuantos quieran. No debería de haber ni posibilidad de debate entre seres humanos normales.
Saludos!!!!
Por cierto Pyo, estoy de acuerdo en lo que escribes en casi todos los foros que os he leído.
0 0
viajero2020 | 18/09/2019 16:18
El cebo tiene que gustar al pez, no al pescador. Dijo mi abuelo.
0 0
pyo | 18/09/2019 16:24
Solcan: no hace mucho leía en un foro la comparación del envío masivo de mensajes y la pesca de arrastre. A mayor número de mensajes mayor posibilidad de pillar, eso es muy lógico y perfectamente entendible. Que lleguen mensajes de perfiles que no nos interesa no creemos que sea un problema. Cómo ya dijimos hace tiempo, si no te molestas en leer nuestro perfil, simplemente aplicamos la misma política y no contestamos al mensaje (quid pro quo).

Nos molesta realmente la intención de imponer un criterio u opinión
0 0
solcan | 18/09/2019 16:35
Lo siento por el sentimiento de molestia que te he creado
0 0
tenerife-guy | 18/09/2019 17:58
Mi teoría es que ésta es un web fallida pero no tanto por la web en sí misma sino por nosotros -me atrevería a decir los canarios- que intentamos jugar a un juego al que no sabemos jugar. Estoy en varias webs de contactos sexuales - casi todas guiris- y lo que veo aquí no se ve en ningún lado. Quizá un exceso de provincianismo. No lo sé, pero da la sensación de que los usuarios no saben lo que quieren y de qué va esto.

Hay como un disfrute insano en recrearse en las propias miserias, en estirar al límite polémicas que no dan más de sí. ¿Pero de verdad a alguien le deja sin dormir el tema ese de las listas negras? ¿ Cuántos hilos más de preguntas en plan Gila ("Alguien ha mataaado a alguien") "Hay algunos aquí queee... " ¿Hay algunos aquí qué? ¿Qué?

Y luego todos esos usuarios sufrientes, que a pesar de pasarlo tan, tan, mal en Xamigos están siempre aquí, entrando y posteando todos los días.
0 0
pyo | 18/09/2019 19:10
Solcan: no nos has creado ninguna molestia, disculpas si fue lo que dimos a entender.

Tenerife-guy: agradeceríamos no criticar la web ni hablar de otras, no tenemos interés alguno en caer en el incumplimiento de normas y acabar con el hilo cerrado.

Respecto de los guiris (en concreto europeos) son bastante distintos a nosotros (los canarios) a la hora de entablar relaciones sexuales. Para nuestro gusto extremadamente fríos. Pero claro, en la variedad está el gusto. Preferimos la calidez de una buena conversación, incluso una discusión sana.

Realmente creemos que el expuesto es un tema que a algunos no deja dormir. Pero al igual que tú, no lo entendemos. Puede que el tema esté muy quemado, cosa que dudo dado el número de respuestas, pero igual nos pareció interesante saber la opinión de más gente al respecto. Tanto las que están en nuestra línea como las divergentes
0 0
angelo-sur-tf | 18/09/2019 19:43
Pyo como en cualquier otro lugar sea online o en un local cualquiera hay todo tipo de personas, unas más educadas y otras lo que yo hago es ignorar a unos e intentar conocer a otros para una conversación son necesarias al menos 2 si no respondes ahí termina .un saludo
0 0
pyo | 18/09/2019 19:47
Angelo-sur-tf: muy de acuerdo. Eso solemos hacer. Casi correcto todo, a excepción de "si no respondes ahí termina". Ahí está la miga, que no termina. Que parece que tienes que explicar porqué no le hablas a alguien, porque no te gusta, o porque no "te apuntas"
0 0
laika | 19/09/2019 23:22
Pyo suscribo todo lo que habéis dicho.
0 0
escorpiontfe34 | 20/09/2019 08:45
Para mi opinión una respuesta afirmativa o negativa nunca está de más... sencillamente por educación... luego están los que te dicen que no pero al tiempo se lo piensan y les apetece... pues no señores míos... pues no... todavía recibo visitas en mi perfil de personas que puse en mi lista ne hace más de un año... y que me hacen borrar los administradores cada dos por tres
0 0
escorpiontfe34 | 20/09/2019 08:46
Sea como sea hay que tener respeto y educación ante todo
0 0
zenkan69 | 20/09/2019 10:59
Y yo cuestiono, por pensar diferente y expresarme en base a ello estoy faltando el respeto?
El derecho a todo es una utopía cuando se invade la propiedad de otras personas, que puede ser la libertad de mi pensamiento o de palabra teniendo en cuenta que porque se piense diferente o se diga lo contrario.
En base a esto, que me digan que "yo me parezca a alguien o que Le recuerde a alguien por intentar dirigir los foros" sin conocernos de nada me resulta una falta de respeto basada en prejuicio sobre mi libertad de opinión y pensamiento bastante chabacano. Ya de hecho la mera comparación me fundamenta una falta de respeto hacia la individualidad de mi persona. Que pasaría si yo me tomaría la misma libertad de comparar a ese individuo entonces??
Y si por ello recibo algún tipo de coacción, augurio sobre mi futuro??

Con el donde me llaman y el donde no se supones que se habla de conversaciones privadas, pero en públicas como en este foro o cualquier otro donde cualquier opinión es susceptible de encontrar una respuesta contraria o no de cualquier usuario. Y no por eso tenga que ser una falta de respeto, a acepción de como he dicho antes te metas o coartes a otro individuo por pensar diferente.
0 0
dominante69 | 20/09/2019 11:27
A mi si me comparasen con Góngora escribiendo, para mi sería un orgullo, ¿sabes con quien te compararon?
0 0
pyo | 20/09/2019 11:29
Zenkan: Me temo que, o no has leído el hilo desde sus inicios, o solo pretendes har boicot personal del mismo, ya que tú comentario no se corresponde con nada de lo dicho en este hilo. Si nosotros, o alguien en concreto te ha faltado u ofendido, te invito a que utilices los cauces establecidos para ello. Un saludo campeón
0 0
zenkan69 | 20/09/2019 13:58
En la descripción de este debate dice:--También es fácil encontrarse poseedores de la más absoluta sabiduría, que te indican cómo hablar, que decir, dónde "te llaman" o donde no. Cómo si de gurús espirituales y expertos en relaciones interpersonales se tratase. --

Y si me he leído todo el debate a excepción de mensajes personales que no difieren nada más alla de dar una razón pues no me interesan. Y con lo dicho no es que pretenda boicotear el debate sino todo lo contrario. O a caso no se puede dar una opinión contraria sin coartar la libre expresión y sin ser apuntado en una lista negra??
Tengo que pensar como ustedes y darles la razón para poder dar mi opinión en un debate teniendo en cuenta sus palabras citadas en el comienzo del foro? Porque entonces, creo que esta coartando mi libertad de expresión sobre algo que Le encuentro total relación al tema y entonces me pregunto quienes son los "gurus poseedores de la más absoluta sabiduria que te indican como hablar, que decir, donde si o donde no.
Dicho esto con el más amplio sentido del respeto. Un saludo.

Por cierto, yo preferiría no entrar en el tema de las comparaciones cuando se trata de personas a las que no conozca ni haya confianza porque pueden resultar odiosas y una completa falta de respeto.
0 0
lanzruben | 20/09/2019 13:59
Igualito, igualito, el mismo testamento agónico, que rompe las pupilas, será el padre, el hijo o el Espíritu Santo ...
0 0
zenkan69 | 20/09/2019 14:17
Lanzruben, igualito al que? Estoy empezando a pensar que existe un grupo de personas que difieren sobre el resto, aceptan y no aceptan la biodiversidad y la libertad de expresión si no pasan por sus aros. Es cierto esto?
0 0
lanzruben | 20/09/2019 14:20
Te he nombrado? No, xq te sientes por aludido, o te crees él ombligo del mundo?
Yo hablo con mis amigos, tú lo eres ? No.
Caso cerrado .
0 0
zenkan69 | 20/09/2019 14:36
Bueno por la respuesta ya se deja claro a quien se refiere. Disculpe usted los malos entendidos.

Pero sigo diciendo lo mismo. Por que se coarta tanto la libertad de expresión cuando se tiene una opinión distinta en un debate?
Un saludo
0 0
lanzruben | 20/09/2019 14:45
Si tan claro tiene usted a quien se refiere, para que lo pregunta, a unos y a otros.
A veces retirarse a tiempo es ganar una batalla.
La palabra debate, búsquela en el diccionario, entenderá que un debate, es una conversación con diferentes opiniones, de diferentes personas, que no tienen xq estar de acuerdo en el mismo tema .
Es lo mismo que ocurre aquí, diferentes opiniones .
Con una pequeña, digámoslo casualidad, derivado de una causalidad.
Que como esto es libre, no todos queremos interlocutar con todos .
A mí la verdad, me gusta con mis amigos. .
0 0
123
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información