Buenos días.
En mi opinión, respecto a lo que aquí se debate, entiendo y comparto el malestar que genera ciertos actos incívicos e irrespetuosos de esa gente que hace, no sólo, de las playas, y espacios naturales, un uso inapropiado e indebido del mismo (como asaderos, dejalo todo lleno de mierda y resíduos, ... ) y encima incomodando e importunando al resto de persona que comparten un espacio común (escandalera, griterío, respecto a grabación con móviles me parece el culmen de la falta de respeto) como si se creyesen con ese "derecho".
Estoy en contra y me cabrea, cada vez más, ese tipo de acciones, conduntas y pretenciones que parece ir en aumento, creo que hay ciertos colectivos de individuos que adolece de una falta total de respeto y empatía con el resto y suelen abanderar el lema de: "yo tengo mis derechos y/o soy libre de... " pero que son incapaces de respetar y aceptar los derechos y libertades del resto.
Esto ocurre en casi todos los ámbitos cotidianos y del día a día, no sólo en las playas y espacios naturales. Te lo puedes encontrar también en terrazas, parques, avenidas...
Soy de la opinión de que cada cual es libre de ser y hacer siempre y cuando ese hecho no vaya en detrimento ni vulneración de la libertades del resto.
Yo hago topless siempre, no practico el nudismo integral (lo he hecho en momemtos puntuales y sitios concretos), pero ese hecho no me ha privado ni negado el poder estar y disfrutar en zonas nudistas, compartiendo con el resto de personas que hacen uso de ese espacio. Me muevo con un grupo de amigos donde muchos hacen nudismo y otros no y eso no ha sido inconveniente alguno tanto para nosostr@s como para el resto de personas que allí se encuentran.
Creo que el problema reside en esos grupos de individuos que son incapaces de vivir en comunidad y respeto.
Es mi opión y criterio personal.
Saludos y muy buen finde para tod@s
1
0