Valoración de usuarios/as... / 20

- | 13/08/2011 02:45 | 375 veces vista
Hola gente!

Me atrevo a abrir un nuevo tema en el Foro, para comentar y recibir opiniones acerca de la valoración de usuarios/as.

Pero no me refiero a esa valoración de perfiles que hay actualmente en la página, y que muchas veces sólo sirve para puntuar fotografías o el texto que se escribe en "más sobre mí", sino a una verdadera valoración de gente, una vez que hemos conseguido quedar con ellos. Y me explico.

En mi caso soy novata en estas lides, y claro, para mis primeras veces, me hubiera gustado encontrar algo así como una sección donde la gente pudiera valorar sus encuentros reales con gente de la página. Donde se pudiera hablar de la seriedad, de la discreción, del respeto... todas esas cosas que hace que alguien se decida a elegir a una persona para pasar un buen rato. O las mismas parejas, para poder encontrar a chicos y chicas totalmente serias, para poder quedar.

Mi primer encuentro en esta página, ha sido fantástico, y ojalá se pudiera decir, que este chico o aquella chica son geniales, serios... de confianza. Igual se podría articular alguna manera de poder valorar a posteriori.

Espero haberme explicado con claridad, y que se entienda el sentido de mi consulta...

Gracias y espero sus opiniones!
Respuestas (25)
12
silosenovengo | 15/08/2011 19:33
sí, es interesante, aunque no termino de entender su sistema de valoraciones privadas o anónimas. Aparte de que lo veo demasiado complejo también me resulta un poco innecesario. Una cosa es valorar y otra verificar. Aquí siempre se nombra mucho la palabra "discreción" y como se puede comprobar, cada uno la entiende a su manera. A mi la palabra que me gusta y se nombra muy poco es "elegancia".

No creo que sea muy elegante la posibilidad de valorar publica o privadamente lo bien que folla tal o cual usuario, pero sobre todo lo que me parece está totalmente fuera del significado de ese término es lo contrario, es decir, valorar negativamente a un usuario, un ejemplo de elegancia en este caso sería el silencio.

Creo que estamos rizando el rizo, lo que para alguien es una persona que no merece la pena para otros puede ser su mejor experiencia, y para conocerlo, quedar y poder decidir sólo necesita saber si su ciber-existencia es cierta en el mundo real.

Ahí van mis respuestas:

1.- A mi no, sobre todo si esa puntuación es positiva, otra cosa es que necesitemos que esa valoración sea información pública y arder así en nuestra hoguera de las vanidades. Para el caso de valoraciones negativas dirigirse al párrafo anterior, apartado "elegancia".

2.- Claro, todos tenemos miedos, reparos y preocupaciones, sentimientos en general. Porque no puedes ver la cara de acojone que en realidad tengo.

3.- Ésta es demasiado complicada, puede ser una opinión sensata y estar dicha con autoridad, el "sólo porque sí" es cuestión de sensatez y sentido común, eso que todos creémos y aseguramos tener porque sí.

4.- Pues no sé, si lo que dice es con mala intención mi valoración podría sorprenderte, aunque suelo cometer el error de intentar quedar bien con todo el mundo.
0 0
amoduro40 | 16/08/2011 07:42
estoy con vivehoy, yo lo aceptaria
0 0
vivehoy | 16/08/2011 11:37
silosenovengo, me ha gustado mucho tu aportacion y puntos de vista.
Un debate inteligente me encanta. Te amplio lo que opino usando tus respuestas...

1.- Creo que la valoracion o puntuacion sobre el placer que una experiencia te proporcione es subjetiva, pero si es posible evaluar determinadas cosas objetivamente. Por ejemplo, un usuario que engaña a parejas en sus contactos con ellas pretendiendo que tiene novia y solo es una amiga convencida para la ocasion, deberia ser expuesto para publico conocimiento. No creo que sea elegante permitirle que siga haciendo perder el tiempo a usuarios sinceros...
Quizas una alternativa seria plantear una lista negra de usuarios, aunque seria complicado verificar las afirmaciones negativas, que se podrian hacer a mala fe tambien (hay que tener en cuenta todas las posibilidades!)
... en cuanto a lo de las vanidades son inevitables, pero en esa linea que comentas, quizas resuelva el tema y elimine los inconvenientes que esas valoraciones fueran solo positivas. Y quien mas reciba, es porque se lo trabaja mas para que las experiencias sean agradables. Siempre he pensado que premiar es mejor que castigar en cuanto a aprendizaje se refiere, y todos deberiamos aprender a relacionarnos de forma sana y placentera con los demas...

2.- Tener miedo es natural. Todos corremos riesgos al exponernos, y la reputacion de las personas es un bien de valor incalculable para ellas. Creo sinceramente en que los usuarios que actuasen de buena fe ayudarian a que el sistema estuviera limpio de aprovechados que manipulan y se esconden, y asi sus nicks no podrian servirles de parapeto. Pero el miedo creo que debe ser superado en el caso de esta pagina por una sensacion de confianza en uno mismo. Nadie hace nada malo, ni distinto a lo que el resto del mundo disfruta. Yo veo una pagina de relaciones liberales como un avance hacia la naturalidad. Y de hecho, si lo pensamos bien, los hombres siempre han sido bien vistos por ser liberales de forma abierta o no. Pero eso es tema de otro debate... ;-)

3.- Las opiniones firmes me gustan. Las explicaciones si no entiendo esas opiniones, mas aun. Las amenazas me sobran... Por eso cuando leo opiniones hechas desde el respeto, con una base solida y firme detras, las evaluo concienzudamente aunque sean opuestas a las mias. Me gustan mucho las opiniones divergentes y coherentes. Me hacen replantearme mis ideas y siempre crezco gracias a eso. Y rechazo el principio de autoridad basado en antiguedad, edad, supuesta experiencia o lo que sea que creas que te permita poner una opinion y descartar al resto del mundo solo porque sea tu opinion. Y esto, por supuesto, sigue siendo solo mi opinion ;-)
Yo aprendo mucho mas de los niños que de los "sabios". Y me siento mas agusto entre gentes humildes que entre miembros de una supuesta elite... cosa que en una pagina como esta me parece desternillante, por cierto... ;-)

4.- Yo soy optimista por naturaleza y miro primero lo bueno en los demas. Y eso es lo que tomo de referencia. Esta el camino opuesto, fijarse en lo malo y luego buscar algo bueno. Si una critica te la tomas por el lado bueno, creceras con ella porque no puedes ignorar siempre a todo el mundo y encerrarte en una narcisista bola de cristal impenetrable (jejej). Aceptar las criticas y agradecerlas es muy sano psicologicamente hablando.
Asi que yo creo que las malas intenciones se ven reflejadas instantaneamente en funcion de la critica realizada.

Creo que este debate esta siendo muy interesante para conocer nuestros puntos de vista ;-) Y seguire leyendo y comentando aquellos otros que surjan.
Dudo que se implante la idea de Morgana, porque cada pagina tiene su estilo y esta no me parece que evolucione en esa direccion. Pero como ya comente antes, todos deberiamos usar nuestro buen criterio para tratar de agradecer a los usuarios confiables su participacion en ella.

Cuando tenga mi primera experiencia ya vere como lo hago... jajajaj

Por ahora seguire leyendo, opinando, y participando en la pagina que me parece un sitio estupendo para conocer gente que piensa como yo de forma natural acerca del sexo... y la fotuna sonrie al final al que persevera y se prepara adecuadamente, os lo digo yo!!

Saludos, silosenovengo! y al resto que lee, que opine!! un Foro vivo es muy buena señal para la pagina ;-)
0 0
silosenovengo | 16/08/2011 12:30
Gracias ViveHoy, a mi también me ha gustado leer tus aportaciones, sobre todo ésta última en donde has usado mejor el espaciado entre párrafos jejeje...

1.- Sí claro, así la cosa cambia un poco y me parece mejor, pero un usuario que engaña nunca debe ser valorado negativamente, debe ser denunciado al administrador y posteriormente expulsado, claro que, mi corta experiencia en esta web me dice que la administración o moderación no es que haga mucho acto de presencia, en un caso así sí que podría estar justificado un ciber-apedreamiento público, como leyendo el foro he visto que ha pasado alguna vez.

2.- Totalmente de acuerdo, pero mi experiencia en este tipo de webs, esta vez sí un poco más amplia, me dice que pretender acabar con los usuarios de "mala fe" es una utopía, según eliminas uno multiplicas el problema por cuatro, y aunque esos cuatro en realidad sean uno, no queda más remedio que convivir con ello, valorar lo bueno de la web y sobrellevar lo malo con todo el humor posible, éramos más felices cuando las IPs no eran dinámicas.

3.- Tal cual lo hubiera escrito yo, no serás yo, no?

4.- Cierto todo, no podemos gustar a todo el mundo pero cuando nos critican por nuestra actitud o formas de ser, más que buscar una respuesta sobre si la misma es acertada o no, deberíamos siempre analizarlo y preguntarnos los motivos que han llevado a otros a realizar dicha crítica, mirarnos el ombligo es un ejercicio complicado a la par que supersano... amplío también mi opinión aquí con la respuesta que genera en mi persona los comentarios negativos y/o a mala fe hacia un tercero, muchas veces provocan el efecto contrario y mis ganas de conocerlo aumentan.

Todavía no has tenido tu primera experiencia, déjame decirte que, en mi humilde opinión, estás en el buen camino por lo que no creo que tardes demasiado.
0 0
morgana | 16/08/2011 15:59
Chicos, muchísimas gracias por su debate en el Foro. Es fantástico leer cosas tan coherentes, con tanto criterio y con tanta seriedad. Nunca imaginé que un simple post pudiera terminar generando un debate tan interesante.

Espero que con cosas como estas, la gente se anime más a compartir sus opiniones, sean las que sean. Estamos aquí para conocernos e intentar tener encuentros lo más placenteros posibles, es cierto... pero parte de ese conocimiento se enriquece cuando podemos ver más allá de una fotografía o un nick.

De veras, muchas gracias!

PD: Si consideran que debemos cerrar el hilo, sólo tienen que decirme. Besos!!!
0 0
12
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información