Creo que voy a intentar reanimar el tema (no se ni siquiera como lo pase por alto la primera vez que lo vi... ), porque me parece que tengo algo que decir respecto a eso.
En primer lugar, una persona bisexual es una persona bisexual. Si te acuestas tanto con hombres como con mujeres eres bisexual, lo que ocurre es que hay distintos grados de bisexualidad: una persona puede sentirse atraida mas por un sexo que por el otro, o por ambos por igual. A las personas que se sienten mas atraidas por los del sexo opuesto, los llamamos "heteroflexibles", a las personas que se sienten mas atraidas por su mismo sexo las llamamos "homoflexibles", y creo que los que se sienten atraidos por ambos sexos por igual podrian seguir siendo llamados "bisexuales", porque eso es lo que son.
Despues hay terminos como "pansexual" (tambien llamado "omnisexual" a veces), que sirve para indicar a aquellas personas que se sienten atraidos por hombres, mujeres, y ademas por otras personas que no se incluyan dentro de estas dos categorias (hermafroditas, personas androginas, transexuales, travestis... ).
Ademas de esto también hay que tener en cuenta que no solo importa la orientacion sexual de las personas, sino tambien la llamada "orientacion afectiva", que muchas veces no tiene nada que ver con la orientacion sexual. Hay veces en las que uno puede ser completamente heterosexual pero sentir amor incondicional por una persona de su mismo genero, sin tener que llegar a las relaciones sexuales con el/ella. Uno puede ser homoromántico, biromántico, heteroromántico...
Hay que tener en cuenta que las palabras "homosexualidad" y "heterosexualidad" fueron inventadas a mediados del S.XIX, por la psiquiatria de aquella epoca, que consideraba todo comportamiento entre personas del mismo sexo como una anomalia patologica. No seria bueno aplicar las etiquetas de "homosexual" o "bisexual" a personas que vivieron hace miles de años, entre otras cosas porque seguramente los conceptos y la cultura en la que se criaban ellos era radicalmente distinto al nuestro. La orientacion y la identidad sexual es algo claramente subjetivo. Y ahora que vivimos en el S.XXI, toda esa represion que existia anteriormente esta desapareciendo poco a poco, y estan empezando a surgir nuevas formas de expresar nuestra sexualidad. Esta pagina misma es una prueba de ello.
0
0