¿Cuanto debe durar el coito? Los tiempos normales de penetracion en la relacion sexual. / 20

- | 19/08/2011 12:11 | 879 veces vista
Los sexólogos Eric W. Corty y Jenay M. Guardiani han estudiado estadisticamente la duración normal del coito o copula sexual. Hablamos de aquella parte del acto amoroso que empieza cuando se mete el manubrio tieso y acaba cuando se saca el manubrio doblado y con el deber cumplido: eso que sucede entre los preliminares y el cigarrillo. Al tiempo que los varones empleamos en ello los sexologos lo llaman tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal; y seria distinto a lo que uno tarda en cascarsela, pues en esos casos no hay vaginas de por medio. Los resultados los han publicado en el Journal of Sexual Medicine. Sin entrar en mas detalles, que no los tengo, os dejo las conclusiones.

Demasiado corto: 1 a 2 minutos
Tiempo adecuado: 3 a 7 minutos.
Tiempo deseable: 7 a 13 minutos.
Demasiado largo: de 10 a 30 minutos.

En general, afirman que un coito de entre 3 y 13 minutos se debe considerar normal, y no revela ninguna disfuncion sexual en el hombre. Han expresado su interés en la difusión de estos datos, seguramente para que los terapeutas sexuales dejen de recibir visitas de varones angustiados por no conseguir durar media hora follando. Y creo que también para que la mujeres no se hagan demasiadas ilusiones respecto a las capacidades masculinas para el “metesaca”.

Ya sabéis, chicos: tres minutitos y a dormir, que con eso estamos en paz con Dios y con la sexologia moderna.

Respuestas (77)
1234
etman | 23/08/2011 01:23
para qué arrugas si no vas a planchar entonces silosenovengo?
0 0
silosenovengo | 23/08/2011 01:25
jejeje, etman, son técnicas personales y no sé hasta que punto transferibles, pero sobre todo lo que sí sé es que son muy politicamente incorrectas, mejor no.
0 0
etman | 23/08/2011 01:28
me mantengo en mis trece y enhorabuena si te sirven de ayuda ;)
0 0
silosenovengo | 23/08/2011 01:32
Gracias, me sirvieron cuando pensaba que batir un record era lo importante para complacer a la pareja, ahora sólo las uso en momentos de debilidad.
0 0
etman | 23/08/2011 01:33
ya eso entendí en tu comentario anterior :)
0 0
silosenovengo | 23/08/2011 01:36
ah, es verdad, me olvido de lo que escribo y me repito como el ajo, por eso lo de "paren el foro"
0 0
etman | 23/08/2011 01:38
a mí me pasa que si escribe mucha gente se me olvida cuando empiezan a contestar a mi comentario o a otros anteriores, porque he leído tantos que no sé ni cuál es el mío ni cuáles los que no son de mi cosecha jeje... bueno, voy a hacerle una visita a mi cama de IKEA, mañana sigo dando el coñazo... saludos!
0 0
silosenovengo | 23/08/2011 01:47
Buenas noches, que descanse usted.

Por cierto que los consejos de Morgana son muy buenos y pueden ser muy útiles, a veces nos pensamos que en esos "problemillas técnicos" una mujer no tiene nada que hacer ni que decir, craso error.
0 0
morgana | 23/08/2011 02:00
Gracias Silosenovengo, se trata de hablar de todo con naturalidad. Y el sexo es divertido, genial... pero también da lugar a una serie de cosas, que se tienen que hablar también de manera muy normal.

Por ejemplo: al igual que hablamos con naturalidad de nuestras fantasías, de nuestros deseos, de lo que nos da morbo, de dónde nos gustaría hacerlo, y demás... deberíamos poder hablar de: posturas que son imposibles para las mujeres, por mucho que al chico le fascinen, reacciones físicas en el cuerpo de la mujer que deben ser entendidas (sangrados, hinchazones, aire en la vagina... ), formas de higiene (tanto del hombre como de la mujer), pelos pinchos varios y formas de depilación... etc. (si me falta alguno, por favor me lo dicen).

Hablar de todas estas cosas, ponerse de acuerdo en muchas de ellas, harán que la parte divertida del sexo, lo sea todavía más...
0 0
silosenovengo | 23/08/2011 02:05
Sí, pero los hay que no hablan de sus fantasías ni de sus deseos con sus parejas, como para hablar de sus problemas o carencias.

0 0
morgana | 23/08/2011 02:09
En eso te doy toda la razón. Si ya es difícil hablar de deseos, cuanto más de "dificultades". Pero si la gente se diera cuenta de la importancia de hablar absolutamente todo, y de cómo eso mejora las relaciones sexuales y de pareja, es que ni se plantearían quedarse callados...

Que al principio es duro?? por supuesto: miedo al rechazo, a la incomprensión, etc... Pero si uno no llora, no mama... O no te maman, según cómo se mire jejeje.
0 0
silosenovengo | 23/08/2011 02:13
jajaja.. muy aguda.

Se te da bien esto de forear.
0 0
sexymoreno | 23/08/2011 02:17
en eso morgana tienes razon, lo malo que hay gente que por verguenza o miedo al rechazo o por sus inseguridades no les gusta hablar de segun que temas con su pareja, mientras que es una lastima que en una relacion teniendo confianza y amor no se pueda hablar de cualquier tema sin tener inseguridades, lo que hay que hacer es quitarse lo prejuicios que algunas personas tienen y vivir disfrutando de la vida en todo su esplendor sin amargarse,
0 0
silosenovengo | 23/08/2011 02:23
Creo que esa es una de las claves, sexymoreno, las inseguridades... Y luego resulta que lo que no se atreve uno a contar a su pareja, se lo larga al colega de turno en confesión y búsqueda de solución.

No tiene mucho sentido pero tal cual que así, es.
0 0
sexymoreno | 23/08/2011 02:27
si si hay muchas personas asi como tu cuentas que se lo acaban contando antes algun amigo o amiga de turno, asi son tanto hombres como mujeres y lo mas gracioso es que algunos acaben creiendo que les ayudara mas hablarlo con alguna amistad antes que con su pareja, vamos es de risa lo mas inportante es siempre hablar las cosas con tu pareja quieras o no, no sera algo que os pueda perjudicar mas bien ayudara a reforzar la pareja y tener mas seguridad.
0 0
azarug35 | 23/08/2011 08:30
Lo mejor de todo es cuando pierdes la noción del tiempo, que total que prisa hay
0 0
phenixbix | 23/08/2011 08:37
Jo pues entonces la verdad que no lo emtiendo porque yo pensaba que eel tiempo del coito no tenia varemo simplemente mientras que los dos o tres que lo entan llevando a cabo queden satifechos da igual el tiempo que se tarde lo importante es divertirse y pasarlo bien
0 0
pepejose | 23/08/2011 09:15
Si creo. vaya datos som eroneos la gente aguanta mas. He dicho.
0 0
luis041 | 23/08/2011 09:47
entonces lo del turbito de 3 minutos y desmayo, como los conejillos, ¿es acertado o no? Toi echo lío
0 0
elsa | 23/08/2011 12:05
estoy de acuerdo, lo que dice morgana en mi situacion necesito mucho estimulo para gozar y la mayoria va a disfrutar del momento, yo creo que nececitamos esto nosotras, haber si alguno se le ocurre que somos delicadas no pensar en si mismo y saber dar placer sin prisas ni manoceos brutales que no llevan al placer, un beso a todos si queres les doy un poco de leccion besos
0 0
1234
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información