razones de infidelidad... / 20

- | 05/03/2012 21:28 | 814 veces vista

Tengo una duda... ¿cuál es la motivación principal que hace que un hombre o una mujer sea infiel a su pareja?

Respuestas (69)
1234
parjuguetona | 06/03/2012 13:08
"ftventura" Nosotros ccreemos que la fidelidad no es un dogma ni un estereotipo... es simplemente la capacidad de ser sincero/a con la persona que quieres y compartes tu vida.

Date cuenta tambien, que para las parejas swingers por ejemplo, la fidelidad no significa la practica de sexo exclusivamente con tu pareja, sino que significa la capacidad de compartir el placer que te da el sexo, con tu pareja. Es una diferencia que parece bastante sutil pero que cambia por completo el concepto que normalmente tiene la gente de ella. Para nosotros la fidelidad no significa no mantener relaciones sexuales con otra persona; significa otra cosa que se relaciona más con la sinceridad, compañerismo y complicidad. La infidelidad es la traición a estos valores.

Puede que el deseo de la sinceridad, compañerismo y complicidad sea un estereotipo sí, pero si lo es, es un estereotipo totalmente deseable y por el que vale la pena luchar para llegar hasta él... o no? :o

Vaya rollo que les he pegado jajaja
0 0
ivantf75 | 06/03/2012 13:20
Se te ha entendido perfecto

Infidelidad no es follarte a otro, es el engaño siempre dirigido a relaciones con otras personas, q no tienen pq ser sexuales.

Captado y se comprende! ;-)
0 0
parjuguetona | 06/03/2012 13:21
"ivantf75" en la ultima historia que has contado, la de la novia tia buena y el novio que no se le puso dura... pues no se, igual el kit de la cuestión es que la mujer se comunique con su pareja para descubrir el pq no se le pone dura (aunque fluya la comunicación en la pareja, igual es dificil descubrirlo, pq en muchas ocasiones, ni la propia persona lo sabe.. por eso mismo hablo de descubrir).

En el terreno sexual son muchos factores los que influyen... la comunicación, el estress, las cargas de trabajo, el clima, la autoestima, la confianza, el atractivo de la otra persona... hay que analizar todo el contexto... descubrir los motivos puede ser bastante dificil; pero por eso, muchas veces, es necesario acudir a profesionales "psicologos sexuales" para que hagan el descubrimiento por nosotros.
0 0
bisexsur | 06/03/2012 13:28
cada persona es un mundo...
0 0
bisexsur | 06/03/2012 13:30
lo q no se puede hacer es criticar a alguien sin conocer las causas d ese comportamiento... y aun asi son motivos muy subjetivos, asi q cada uno a lo suyo y ya esta, incluyendo a los adulteros...
0 0
ftventura | 06/03/2012 13:35
parjuguetona
A mi el intentar hacerle entender a mi pareja lo que ustedes y yo pensamos, el ser sincero y coherente con mis pensamientos me costó el que me dejase
0 0
parjuguetona | 06/03/2012 13:56
"ftventura"... son cosas que pueden pasar... como dicen por ahí "nadie dijo que fuera fácil", pero si lo más honesto con tu pareja y lo más importante... contigo mismo.

Te has mostrado como eras, tus inquietudes y necesidades. Tal vez la otra persona no estaba preparada para afrontarlo o igual uno mismo no tiene la sensibilidad necesaria para comunicarlo de forma que la otra persona no se encuentre totalmente atrapada. La verdad no lo se, cada pareja es mundo, dos culturas diferentes que pretenden convivir en paz y felicidad mediante la comuncación... las mentalidades conservadoras y poco reflexivas son mas dificiles de llevar en estas ocasiones... se asustan con facilidad y es necesario tener mucho tacto.

Ah, y una cosa que queremos dejar clara... esto es solo nuestra opinion, la cosa puede ser totalmente diferente pero hasta el momento esto es lo que hemos podido descubrir en base a nuestra experiencia y lo escribimos por si pudiera ayudar en algo
0 0
parjuguetona | 06/03/2012 14:00
jajjaja... y ya no escribimos más, que parecemos un cura aquí dando el sermón... vaya monopolio del foro... mejor esperar a escuchar otras opiniones a ver si nosotros también aprendemos algo
0 0
parjuguetona | 06/03/2012 14:07
Bueno... lo ultimo ya... en nuestra relación, lo de hablar y participar en este mundillo surgió a partir un pequeño masajeador de la tienda "natura" que nos regalaron en un cumpleaños... a partir de ahí, una cosa llevo a la otra y a la otra y a la otra... y todo con mucha comunicación ( y algún que otro dolor de cabeza tambien jajaja).

Imaginense... una cosa tan sutil, se acabo convirtiendo en un poderoso punto de inflexión en nuestras experiencias sexuales y de pareja.
0 0
ivantf75 | 06/03/2012 14:10
No eres un cura. Eres una persona muy afortunada, q has encontrado una pareja ideal. Tú disfruta, y confía en mí, hay circunstancias, existen algunas circunstancias, entre millones y millones de personas hay circunstancias q te pueden llevar a ello, y aunque no te lo deseo, si alguna vez te pasa a ti, y ojalá q no sea así, seguramente yo pueda comprenderte.

Saludos ;-)
0 0
libertad-si | 06/03/2012 15:30
Mi forma de pensar, antes de serle infiel la dejo, pues prefiero sufrir o que sufra por haberla dejado que por ponerle los cuernos y le explico las razones por lo cual la dejo.
0 0
libertad-si | 06/03/2012 15:40
Como se sufriria mas con una separación, o a l descubrir un engaño, ? lo que pasa es que muchos queremos la comodidad de llegar a casa y tener quien me haga las cosas, ahora a criticarnos,

0 0
ivantf75 | 06/03/2012 17:10
Criticaros? no q va!

Mañana abro un hilo a ver pq la peña fuma o bebe alcohol, o pq les cuesta tanto dejarlo, y me pongo las botas pq yo ni bebo ni fumo jajaja

Ya verás q bien se me da dar consejos sobre lo fácil q es dejar de fumar o lo ridículo o estúpido q es emborracharse jejeje

0 0
panchitalopez | 06/03/2012 18:42
y yo sigo akii, esperandoteee y q tu dulce boca ruede por mi piel... pensarreeeeeeeeeeeeeeeeeee larilolalilolilooooooooo
0 0
josemiag | 06/03/2012 20:03
secillamente la infidelidad solo es por dos causas falta de confianza y poca comunicacion
0 0
morgana2 | 06/03/2012 20:14
Bueno, igual la gente se piensa que porque soy chica sola no sé de lo que hablo con respecto a este tema.

Soy una chica, no una santa. He pasado por todos los aspectos que pueda tener una relación. Me han puesto los cuernos, he puesto los cuernos, sé de lo que hablo... Y como sé de lo que hablo, puedo opinar con mucho criterio.

Con respecto al tema de no tener sexo en una buena temporada, yo lo sufrí. Casi dos años y medio sin sexo con mi pareja... (sí, alguno puede cerrar la boca... porque es increíble). Y yo, como estaba enamorada pensaba: Bueno, será el estrés, será que no tiene trabajo, será que está cansado, será que ya no le gusto, será que soy la culpable... será, será... y lo que era, era (valga la repugnancia) una chicharrera a la que estaba dejando embarazada. Eso sí, casi me entero ya cuando la niña hacía la comunión... Lo sabía todo dios menos yo.

Así que tomé la decisión de no dejar que me volviera a pasar. Y empiezo otra relación. Viviendo juntos y demás. Él nunca fue muy sexual que digamos, pero bueno, más o menos nos llevábamos bien... Y como yo veía que el muchacho no me daba lo que yo necesitaba (todavía yo misma no tenía muy claro si era liberal o no, y nunca había hablado con él)... pues me dediqué a "satisfacerme" con otras personas. Sí, en el momento estaba estupendo, pero esa sensación de que cualquier persona pudiera enterarse... uff, me podía. Así que dejé de hacerlo, y me dediqué en cuerpo y alma a intentar salvar la relación. Uhmmm hasta que él conoció a la que le vendía los condones en la farmacia... y se casó con ella.

Después me dediqué a vivir mi sexualidad a tope... Sin preguntas, sin reparos, a lo que se moviera... Y al principio era divertido... Hasta que un día me llamó la novia de uno de estos muchachos (que yo no sabía que existía) y se me puso histérica porque estaba embarazada de 4 meses. Y eso que precisamente con éste no hubo sexo ni cosa que se le pareciera. Nunca un café me salió tan caro.

Y como quiera que he estado en todas las situaciones, ahora mismo me veo en posición de poder elegir qué tipo de chicos son los que quiero meter en mi cama. Me he dado cuenta de que siempre, siempre es mejor hablar. Decir la verdad, aún a riesgo de hacer daño a alguien. Porque siempre es mucho más doloroso, pasar media vida con una persona y que de repente te dejen (mientras ella pensaba que todo iba maravillosamente). Eso le mina la autoestima a cualquiera. O cómo no, enterarse de las infidelidades y que se les caiga el mundo encima.

Y con respecto a lo que Iván decía de que no sólo se está con alguien por sexo, que también están otras cosas. Por supuesto que sí... Pero cuando el sexo falla, es como cuando falla el dinero o el amor. Dice un refrán, que cuando el dinero sale por la puerta, el amor se va por la ventana, y con el sexo es igual. Y llegados a este punto yo me pregunto: ¿Y tú Iván? ¿Estás resignado de por vida a tener que ser infiel? ¿Estás resignado de por vida a no ser feliz, libre, haciendo y sintiendo lo que quieres en cada momento y que tu pareja te acompañe en el camino? Porque yo decidí que no, que quería ser feliz le pesara a quien le pesara... Y llegué aquí, a Xamigos.

Y después de muchos avatares, he de decirte que SOY FELIZ. Porque aparte de los amigos y amigas que he hecho, y con los que comparto mucho más que una cama o una orgía, he conocido a alguien que ahora comparte mi vida, y con el cual puedo vivir todo esto sin engaños, sin mentiras, compartiendo el sexo con otras personas de manera total y absolutamente libre...

Sí, sé que me he extendido, pero es que como a veces paso días sin entrar, aquí les dejo material para que sigan comentando y dando sus puntos de vista.

Besos chupaos!!!
0 0
bradpito | 06/03/2012 21:20
interesante hilo, llego tarde y está casi todo dicho ya... por lo general no suelo prejuzgar a nadie por sus acciones, entiendo que no todo es blanco o negro, hay una amplia gama de matices grises...

he conocido a gente de un lado y a gente del otro, cada uno con sus argumentos y sus razones, y siempre me resulta imposible rebatirles nada... termino por entenderles a todos, diplomático que es uno...
0 0
perseo | 06/03/2012 21:24
Os voy a contar mi caso y del porque no seré infiel y dejar la relación aunque duela. Yo soy divorciado y en ese matrimonio se lo comente a mi ex la intente que viera como era esta forma de pensar y se negó por activa y por pasiva, cuando me di cuenta tenía unos cuernos del tamaño del pino de Pilancones y mirad que era grande, la deje y estuve un año y medio hecho polvo, pero me repuse y comencé una nueva relación tampoco hubo manera pues la deje también y con la chica con la que estoy ahora ha colmado todos mi deseos, tenemos una relación completamente liberal 100% ella tiene a su amigos yo tengo a mis amigas y los dos compartimos amigos y experiencias, jamás he sido infiel a ninguna, pero todo se trata de comunicación y confianza el uno en el otro si eso no hay nada que hacer.
Así que si no te da lo que buscas mejor hablarlo porque si te pilla será peor y más doloroso y más problemático. Así que suerte y no juguéis con fuego que os podéis arrepentir más tarde.

0 0
missbella | 06/03/2012 21:24
Bueno la verdad es que me he quedado de piedra con vuestras opiniones, esta claro que en esta vida hay de todo, ( yo en mi caso, que me tiro a hombres casado, (uf! que morbo que me dan)... jejeje. aunque aveces me arrepiento, lo sé.
Pero creo que en estas nuevas generaciones o sociedades no hay valores, puede que no sea la más oportuna, pero algo que no me entra en la cabeza es ser infiel o por lo menos con esa persona que quieres y, o que compartes tu vida, de ser así infiel antes dejo esa relación umm no se pero creo que la conciencia no me dejaría tranquila, en fin un beso a tod@s.

0 0
morgana2 | 06/03/2012 21:37
Miss, tengo una duda... ¿No te resulta contradictorio que te pongan tanto los hombres casados o con pareja, pero que luego no aceptes la infidelidad?
0 0
1234
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información