Ejemplo:
"Yo te llamo gilipollas y no puedes decirme que te estoy insultando porque lo pone el DRAE; sí, pero pondrá una marca, vamos a comprobarlo [vuelve a levantarse] y, en gilipollas, efectivamente, dice: adjetivo vulgar. Hay toda una gradación, y ahí hemos hecho un esfuerzo importante." El Mundo, "Yo te llamo gilipollas y no te estoy insultando porque lo pone en el diccionario", entrevista a Víctor García de la Concha.
Traducciones
Traducciones
Alemán: Arschloch (de) n
Húngaro: seggfej (hu)
Referencias y notas
Su origen se remontaría al Madrid del siglo XVI. En esta época vivió Don Baltasar Gil Imón, quien se desempeñaba como Fiscal del Consejo de Hacienda. (... ) este señor aprovechaba su apretada agenda de eventos (... ) para acudir a fiestas y eventos siempre junto a sus dos hijas, un poco feas y no demasiado inteligentes, de nombres Fabiana y Feliciana. Su objetivo no era otro que, encontrar durante estos actos algún mozo de buena posición social y en edad casadera para alguna de sus chiquillas (... ). Resulta que en aquellos tiempos para referirse a las muchachas jóvenes se utilizaba el término “pollas”. La gente al verlos susurraba con sorna: “Ahí va de nuevo Don Gil con sus pollas”. (... ) según parece la coletilla de “Don Gil y sus pollas” se fue repitiendo hasta la saciedad y derivando en el término “gilipollas”.[cita requerida]😂😂😂😂😂😂😂
0
0