Reflexión sobre : Bisexualidad, homosexualidad, heterosexualidad. / 40

consolador | 09/08/2019 10:58 | 1474 veces vista
Más allá de las definiciones de la RAE, que pegaré más abajo, sobre la bisexualidad, de las "etiquetas" y, del chiste fácil, ...
Propongo un ejercicio mental:
Si sólo tienes relaciones sexuales, con personas de tu mismo sexo, pero, sólo te enamoras de personas del sexo contrario:
¿Qué eres?

Me gustaría que sirva para pensar al respecto.

Definiciones de Real Academia:
bisexual:
De bi- y sexual.
1. adj. Dicho de una persona: Inclinada sexualmente hacia individuos de uno y otro sexo. U. t. c. s.

bisexualidad:
1. f. Inclinación erótica hacia individuos de uno y otro sexo.
Respuestas (80)
1234
consolador | 09/08/2019 15:48
"lanzruben"
Dos cosas:
- Primero no te sientas atacado que no te ataco, más bien esto viene a defender.
- Segundo, por supuesto, sabes que sientes tú, de ahí la reflexión, esta bien auto etiquetarnos, no tan bien, etiquetar a los demás, que tb saben lo que sienten, no necesitan justificarlo.
0 0
consolador | 09/08/2019 15:50
Bueno, me toca desconectar
No sin antes agradecer a todas y todos por estar por aquí, en especial a "aeromosa", de una conversación con ella, en privado, surgió que yo lanzará esto al foro.
Buenas tardes y, gracias!
0 0
lanzruben | 09/08/2019 15:55
Querido consolador.
Creo que estás tapando con este blog un problema personal, nos estás utilizando y nunca entenderás las respuestas xq no la aceptas.
Me di cuenta en tu respuesta anterior cuando nombraste la palabra felicidad...
Estás mezclando algo personal se nota.
Sobre todo en tu última frase,
"No necesitan justificarlo"
Una persona con su sexualidad clara no necesita aclarar nada.
Como esto sería una cadena interminable, te rogaría no me respondas, Gracias.
0 0
laika | 09/08/2019 16:11
Sabes mi conclusión consolador? Que no tengo conclusión. Soy muy básica. Sigo sin entender nada.
No concibo lo que defines. Puede que para un caso puntual y concreto en un momento de la vida de alguien, pero de forma general y continúa? Ufffff... yo lo pienso en mí misma, y para mí sería una grandísima putada. Que me enamore un género pero me excite otro... lo veo ilógico. Por qué no te puede excitar alguien de quien te has enamorado?
Sexo sin amor es obvio, pero amor sin sexo no lo concibo. Amor del que estamos hablando, no amor filial ni platónico, ni nada de eso.
0 0
belcebu | 09/08/2019 16:31
Amor sin sexo, inconcebible. Categórico!!!
0 0
dara | 09/08/2019 16:38
Respondo a tu pregunta, si te excitas pensando en personas de tu mismo sexo, me imagino q tambien se considera bisexual pero no has consumado por el motivo q sea, y sobre el caso q expones pienso como laika, veo imposible ese caso, como te enamoras de las mujeres?Porq creo q hoy en dia en la gran mayoria de los casos, primero se tiene sexo y despues ya vera uno si se enamora o no... jaja... en mi caso siempre fue heterosexual, nunca pense q me atrajesen sexualmente algun dia, pero paso cuando descubri el mundo liberal, este caso q expones se podria dar pero diferente, q me imagino q es el.caso de muchos casados, q solo se enamoran de mujeres, pero tienen sexo con ambos, hombres o mujeres.
0 0
negraflor69 | 09/08/2019 17:04
Yo siento amor por los animales, pero no follo con ellos... El mismo amor lo puedo sentir hacia determinadas personas y ese mismo amor pueda estar influenciado por el respeto hacia el o ella y no tener por que haber sexo... Como por ejemplo, el amor a un familiar, a tu hijo, etc... El amor es un sentimiento tan amplio que te puede llevar por muchos caminos, incluso el del deseo y el de la sexualidad, ya sea por el sexo opuesto o bisexual, que tambien puede ser puntual o generalizado* eso no lo dudo, pero no es obligatorio.

* Se han visto casos en los que se puede estar enamorado de una persona en concreto del mismo sexo, pero solo de esa persona, pudiendose llegar al sexo tambien. Que no es lo mismo a que se sea susceptible a sentirse atraido generalmente por las paersonas del sexo opuesto, que es algo muy distinto y a lo que llamamos bisexualidad. Lo anterior no sabria como llamarlo...
0 0
chicatransgc | 12/08/2019 16:29
Buenas tardes
Curioso "ejercicio", como tú lo llamas, el que planteas consolador: alguién que se enamora del sexo opuesto pero sus relaciones sexuales son con personas del mismo sexo
Yo me pregunto al respecto; ¿qué más da en realidad? La cuestión y el fin es estar y sentirse a gusto cada cual consigo mismo, sin joder a nadie ni permitiendo que se nos joda.

En mi humilde opinión creo que si dejásemos de lado todo el tema de etiquecarnos por todo, esa necesidad incansable de tener que pertecer o encajar en el tan complicado puzle que significa Ser y, por ende, en el tema afectivo sexual, seriamos mucho más felices y viviríamos mejor, libres de prejuicios y discriminaciones.

Coincido con lo que se ha planteado que todo este tinglado lleva muchísimos años, demasiados, grabado a fuego en nuestra cultura y sociedad, fruto del patriarcado y soberania machista, reforzada por las distintas religiones, ya no sólo la cristiana, sino otras más también.
Particularmente soy una mujer, una persona, anti etiquetas, aunque soy consciente de que a veces son necesarias para poder definir y visibilizar las distintas realides en este sentido, pero creo que últiamente se ha desvirtuado el tema a tener que ponerle nombre a todo y nos alejamos de la esencia, bajo mi punto de vista, de lo que significa Ser; Ser Persona, Ser Humano, Ser Cada Cual como Es, sin tener que buscarle un por que a todo.
0 0
morenobi | 12/08/2019 17:01
Hola, buenas tardes. Para mi ser bisexual es tener relaciones sexuales con ambos sexos. Otra cosa es el tema enamoramiento/ pareja. Y creo que el imaginar/ pensar tener una relación sexual con alguien de tu mismo sexo no es ser bisexual. Según algunos estudios la mayoría de hombres ha pensado o imaginado tener sexo co otro, pero nunca lo hacen. y no por eso se es ni bisexual ni homosexual. Yo tb pienso que para serlo, hay que hacerlo Y es toy de acuerdo con muchas de las opiniones que han dado. En efecto, a veces nos complicamos demasiado.
0 0
morenobi | 12/08/2019 17:13
No sé si ayudará o lo liara más...

https://www.lavanguardia.com/vivo/sexo...alidad.html
0 0
ikaro6 | 12/08/2019 18:59
En mi opinión todos tienen razón el motivo porque todos tenemos una definición pero a la hora de los sentimientos si nos fijamos cada quien acudimos a un tipo de persona ya sea masculino o sea femenino
por eso no dividimos tanto en hombres como mujeres
ejemplo a la hora de mis sentimientos prefiero más hablarlo con una mujer que con un hombre y conozco mujeres que prefieren más a hablar de sus sentimientos con un hombre que con una mujer

llegado a ese punto pues nos enamoramos de ese tipo de persona

después follamos con quién nos apetezca ya sea con nombre o sea con mujeres

pero los enamoramos de un tipo de persona que nos atrae mentalmente

Follar con quién nos apetezca
0 0
consolador | 12/08/2019 19:31
Hola y gracias
ikaro6, morenobi, chicatransgc

Precisamente el ejercicio lo plantee, para hacer pensar, en la "mala" costumbre, sobre todo en temas sexuales, de etiquetar a las demás personas, o sacarlas y meterlas en armarios, utilizando las propias filias o fobias y amparándose en definiciones ambiguas y en mi opinión arcaicas, establecidas desde la moral de otros.

Justamente lo que reivindico es el derecho de cada persona, a etiquetarse, si le viene en gana y como quiera y, sobre todo a sentirse como se sienta, sin culpa y sin tener que dar explicaciones a esas otras personas, que pagan sus frustraciones "jodiendo" a otras.

Leí y me encantó en otro foro,
"Follemos más y, Jodamos menos"
0 0
ikaro6 | 12/08/2019 20:13
Creo que la pregunta es fácil de responder.
Nadie se enamora de un físico.

Nos atrae el físico si..
Pero nos enamora no.

Nos enamora de a qué yas persona que nos escucha y intenta comprender nuestros sentimientos..

El sexo es simple. Solo con eso tienes Físico

Para eso la única etiqueta es Atracción
Nada más
🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Esa es mi opinión .
0 0
ikaro6 | 12/08/2019 20:58
Nos enamoramos de aquellas personas 🙈🙈🙈🙈🙈🙈
0 0
fernandobi | 13/08/2019 05:20
Ahí va la pregunta que planteabas: 🤔
Si sólo tienes relaciones sexuales, con personas de tu mismo sexo, pero sólo te enamoras de personas del sexo contrario:
¿Qué eres? 🤯
La respuesta más sencilla y simple: sería un homosexual.😳 Un homosexual que no ha encontrado a una persona que le corresponda. 😞
Haz mezclado lo de enamorarse💘, es decir, el amor💖, con el género♀️♂️, cuando eso no tiene sentido, me enamoro de mi padre, de mi madre, de mi mujer de mi marido. Estoy enamorado de mi hijo o de mi hija... Nos enamoramos de personas👩‍❤️‍👨💑👩‍❤️‍👩, no del sexo que tengan esas personas.
Por lo tanto puedo llegar a decir que sería un homosexual que no ha encontrado a su media naranja. 😢
Simplemente sería homosexual. 😘
0 0
fernandobi | 13/08/2019 05:31
Trae tela eh! Vente para Tenerife que te cambio tu orientación sexual 😜 sin necesidad de amor 😬 Un saludo. Buenos días!
0 0
tenerife-guy | 13/08/2019 09:26
Frenandobi: Nos enamoramos de personas , no del sexo que tengan esas personas.

Mi caso es más simplón. Yo me enamoro de personas, cierto, pero de personas que siempre son mujer. ¿Aburrido? Puede ser, pero hasta ahora siempre ha sido así. 
Saludos
0 0
carnavalsextime | 20/12/2019 21:57
En el sexo no hay masculino, ni femenino, no hay heterosexual, homosexual o bisexual, es un juego en el que te pueden gustar más unas cosas u otras, o las dos o las 4, jajajaja es así de fácil, disfruten del sexo y está, por probar una polla no eres homosexual..., eres listo porque tienes más oportunidades para jugar... Jejejej
0 0
mickeymallory | 21/12/2019 09:42
La libertad de expresión fue una lucha de siglos para la humanidad. Duro siglos por que siempre hay quien quiere callar las voces contradictorias. Aquí pasa eso, la vuelta al mundo antiguo, callar las bocas para que el resto no se revele
0 0
eltercermiembro | 01/02/2020 03:20
yo creo que no es lo mismo "con quien te acuestas" para satisfacer deseo sexual, experimentar limites, etc. que "de quien te enamoras" o "con quien tendrias una relacion afectiva a largo plazo"

yo por ejemplo, he tenido actividades sexuales con hombres, pero no tendria una relacion de novio con un hombre.

y de hecho es algo que he intentado dejar siempre claro cuando he contactado aqui, que mi interes es solo sexo, ya sea esporadico o mas frecuente. otros pueden tener otros intereses, por supuesto.

hay gente para la cual las dos cosas son sinonimos y no pueden separar lo uno de lo otro. no es mi caso. yo para la relacion a largo plazo busco un determinado perfil de persona, y para tener relaciones sexuales mi perdil es mas amplio.
0 0
1234
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información