Reflexión sobre : Bisexualidad, homosexualidad, heterosexualidad. / 60

consolador | 09/08/2019 10:58 | 1474 veces vista
Más allá de las definiciones de la RAE, que pegaré más abajo, sobre la bisexualidad, de las "etiquetas" y, del chiste fácil, ...
Propongo un ejercicio mental:
Si sólo tienes relaciones sexuales, con personas de tu mismo sexo, pero, sólo te enamoras de personas del sexo contrario:
¿Qué eres?

Me gustaría que sirva para pensar al respecto.

Definiciones de Real Academia:
bisexual:
De bi- y sexual.
1. adj. Dicho de una persona: Inclinada sexualmente hacia individuos de uno y otro sexo. U. t. c. s.

bisexualidad:
1. f. Inclinación erótica hacia individuos de uno y otro sexo.
Respuestas (80)
1234
eltercermiembro | 01/02/2020 03:21
yo creo que no es lo mismo "con quien te acuestas" para satisfacer deseo sexual, experimentar limites, etc. que "de quien te enamoras" o "con quien tendrias una relacion afectiva a largo plazo"

yo por ejemplo, he tenido actividades sexuales con hombres, pero no tendria una relacion de novio con un hombre.

y de hecho es algo que he intentado dejar siempre claro cuando he contactado aqui, que mi interes es solo sexo, ya sea esporadico o mas frecuente. otros pueden tener otros intereses, por supuesto.

hay gente para la cual las dos cosas son sinonimos y no pueden separar lo uno de lo otro. no es mi caso. yo para la relacion a largo plazo busco un determinado perfil de persona, y para tener relaciones sexuales mi perdil es mas amplio.
0 0
casadoylibre | 02/02/2020 20:19
A mí me pasa eso. Me enamoro de chicas pero tengo sexo tanto con chicos como con chicas. Siempre digo que " solo quiero a los chicos" para tener sexo. Y me defino como bisexual, aunque con todas las " tipologias" sexuales que se definen hoy en día probablemente tenga una definición más concreta.
0 0
cathyairam | 03/02/2020 10:54
Sólo se enamora del sexo opuesto
- Sólo se excita y tiene relaciones, con su mismo sexo.
Pero, no sabe que nombre poner a eso
Consolador yo respecto a esto no se puede ser bixesual si solo se excita con personas de su mismo sexo debería de excitarse con los dos sexos para se bisexual o yo lo entiendo así .
Conozco a un chica que es hetero y sin embargo esta enamorada de una mujer yo pensé es bisexual pero no es hetero simplemente esta enamorada de la forma de ser de la otra persona sin mirar el sexo solo de cómo es y ella no se considera bixesual por qué solo le gusta esa chica no le llaman la atención el resto pero si siente atracción por los hombres es raro de explicar pero si que se puede enamorar una persona sin necesidad de ver el tema sexual ya que las dos cosas no siempre van cogidas de la mano
0 0
cathyairam | 03/02/2020 10:56
Sólo se enamora del sexo opuesto
- Sólo se excita y tiene relaciones, con su mismo sexo.
Pero, no sabe que nombre poner a eso
Consolador yo respecto a esto no se puede ser bixesual si solo se excita con personas de su mismo sexo debería de excitarse con los dos sexos para se bisexual o yo lo entiendo así .
Conozco a un chica que es hetero y sin embargo esta enamorada de una mujer yo pensé es bisexual pero no es hetero simplemente esta enamorada de la forma de ser de la otra persona sin mirar el sexo solo de cómo es y ella no se considera bixesual por qué solo le gusta esa chica no le llaman la atención el resto pero si siente atracción por los hombres es raro de explicar pero si que se puede enamorar una persona sin necesidad de ver el tema sexual ya que las dos cosas no siempre van cogidas de la mano
0 0
saber-estar | 07/02/2020 14:55
Cada persona sabe que siente y que desea
0 0
guaperascanarion | 08/02/2020 01:42
bueno yo tengo chica, pero me gusta el sexo con hombres . me implico y disfruto casi más que con mi chica
0 0
consolador | 08/02/2020 05:21
Amigos/as, he tenido esto desatendido, disculpas.
Una aclaración, en las condiciones del supuesto, yo no dije que:
"solo se excite con personas de su mismo sexo"
dije:
"que solo tiene relaciones sexuales con personas de su mismo sexo"
No especifiqué por que pasaba eso.

En realidad puse a posta los ejemplos extremos, como condiciones del supuesto:
- solo sexo homosexual y
- solo amor heterosexual

Como ya dije, pq la definición de bisexual, A MI, me parece arcaica y moralista y, la reflexión mia, para plantear este supuesto, viene pq incluso en esta página veo a veces poca tolerancia a lo que otra persona sobre si misma, nos dice ser o, sentir, y a mi me parece que eso parte de nuestra limitación personal, es decir más que definir a la persona etiquetada, es la persona que etiqueta la que se auto-define.

De las respuestas que he leido, las que más se asemejan a lo que he planteado yo en este post,
son aquellas personas que dicen tener sexo con ambos sexos, pero sólo pueden enamorarse del contrario.
Yo a eso, me da igual como cada uno lo llame, bisexual, pansenxual, nadadeesosexual, yo le llamo existesexual, pq obviamente, existe.

También he leído esas otras opiniones basadas en etiquetar o peor en limitar a los demás.
Lamento que piensen asi.

Saludos y gracias a todos/as, por participar.
0 0
bull43 | 09/02/2020 08:55
Buenos días. Me ha gustado la explicación/aclaración última que has dado (les escribe el chico). Por momentos me he visto escuchando a mi chica, la cual detesta "las etiquetas". Reconozco que yo antes también tenía la necesidad de etiquetarlo todo. Supongo que era por ordenar las cosas en mi cabeza y tenía que cuadrarlo y 1+1 tenian que ser 2. Por suerte, mi chica, que sobra decirlo, es más inteligente, tolerante y avanzada que yo, me abrió los ojos al respecto. Las cosas no son cerradas, y en este tema rara vez 1+1 son 2. Asi que a nosotros nos da igual que se quieran denominar/etiquetar como bisex, pansex, trans, etc... lo importante es lo que sientan, lo que deseen y lo que quieran en cada momento, porque incluso eso cambia.
Y después de soltarles este tostón... les dejo que tengo que ir a etiquetar los tuppers de la cocina.🤭
0 0
consolador | 09/02/2020 16:34
Gracias bull43 y, ...
no dejes Tupper por etiquetar 😉
Saludos a ti y a tu pareja.
0 0
alfacentauro | 09/02/2020 20:47
Creo que siempre quieres tener sexo con la persona que te enamoras, de lo contrario suena a hipocresía y a la no aceptación de la propia sexualidad. Muchos hombres enmascaran su homosexualidad, es decir se auto-engañan con ese tipo de "juegos mentales", por llamarlo de alguna manera... Si te enamoras de una mujer lo normal es que quieras tener sexo con ella y no con un hombre y viceversa. En realidad la bisexualidad como tal no existe, pero sí pueden existir momentos en que te guste más un hombre y entonces se entiende como homosexualidad y otros momentos en que te guste sexualmente más una mujer y entonces se entiende como heterosexualidad. El término bisexual se aplica fuera del contexto sexual para especificar que puede gustarte tanto un hombre como una mujer... solo eso.
Gente, no hay que tener miedo a los rótulos, creo que las mujeres la tienen mucho más clara que los hombres a su sexualidad y no les importa ser por momentos heterosexuales y por momentos lésbicas... en cambio los hombres tiene mucho temor de asumir su lado homosexual... Es por esta cuestión que es muy común que los hombres pidan tener sexo con hombres siempre y cuando exista una presencia femenina en el medio, entonces en esa situación se dan permiso para hacer lo que quieren, en realidad la presencia femenina es la que otorga ese permiso, puesto que simboliza la madre y el eterno complejo edípico por el cual pasan estos hombres... Bueno pero este ya es un tema más complejo, muy estudiado en el psicoanálisis freudiano...
0 0
consolador | 10/02/2020 02:09
Alfa centauro, gracias por comentar.
Sigo pensando que
- te puedes enamorar, por ejemplo solo y exclusivamente del sexo opuesto, con lo cual serias amorosamente heterosexual
- puedes sentir deseo sexual por ambos sexos y ser entonces sexualmente bixexual.
- incluso creo que se puede sentir deseo sexual solo por el sexo opuesto pero jugar con personas del mismo sexo.
0 0
poseidon | 10/02/2020 14:27
Yo, como homosexual, me atraen los hombres y me enamoraría de un hombre, no me podría enamorar de una mujer. En el tema sexual, podría llegar a ser diferente, no me atrae una mujer sola, pero puestos a ello con un hombre de por medio, veo posible participar también con la mujer, pero enamorarme no.

Siendo bisexual, yo entendería que, aparte de atraerte sexualmente ambos sexos, también puedes enamorarte de ambos.
0 0
consolador | 11/02/2020 01:21
Gracias poseídon
Entiendo que podrías llegar a tener relaciones heterosexuales, pero seguirias considerandote homosexual.
De la misma forma, que como hemos visto por aquí que hay quien se sie te heterosexual, aunque podría tener relaciones con su midmo sexo.
Creo que en ninguno de ambos casos se consideran bisexuales, aunque en este sitio web, muchss personas si los considerarían como tales.
Saludos.
0 0
chicatransgc | 11/02/2020 11:50
Se pone interesante este foro, ya echaba de menos un espacio didáctico cómo en este en concreto
Hay opiniones y experiencias que me parecen bastante interesantes
Interaré aportar mi opinión/criterio cuando disponga de más tiempi
Saludos
0 0
consolador | 11/02/2020 17:34
Gracias chicatransgc
Saludos
0 0
chicatransgc | 11/02/2020 18:21
Buenas tardes

Me ha llamadao la atención, gratamente, el que se mencione lo de las etiquetas
Coincido con consolador y alfa centauro

Estoy de acuerdo en la utilidad de diferenciar/se como individuos sexuados y sexuales, respecto al resto, tanto como mismo se hace con los gustos culinarios y hobbies, por ejemplo pero etiquetarlo todo, hacer un código de barras para todo, me parece excesivo y hasta un tanto extremista sibre todo cuamdo se hace un uso inapropiado de esas etiquetas.

Creo que somos individuos bien diferenciados unos de otros y en lo sexual no iba a ser menos.
Existes aún demasiado prejuicio e intolerancia respecto a reconocerse, sentirse y vivirse distinto a lo que erróneamente se ha catalogado, según mi parecer, como lo "normal" siendo esto sinónimo, erróneo, de heterosexual.

Creo que sido insertado en nuestra sociedad/cultura para hacer diferencia, discriminar y menoscabar la diversidad tanto sexual cómo a nivel de persona.

Implica que si no eres heterosexual o encajas en la dicotomía hombre/mujer, con todo lo que ello implica (sexualidad, orientación, genitales, roles, filias, esteroptipos, indumentaria, gustos, comportamiemtos, etc... ) eres "menos persona", "vales menos", "eres menos digno" ... y nos lo tragamos cual palabra del divino dios y así nipos va.
Es por ello que hay mucha gente que se pasa la vida tratando de intentar encajar en una especie de puzle crado quizás por algún Frustrado, para sentirnos bien con nosotros mismo y crrer que encajamos en esa sociedad/realidad que no existe.
De ahí derivan las frustraciones, el llevar una vida y relaciones que no nos hacen felices ni nos llenan, implicando incluso a terceras personas que ajenas a todo ello, viven en una mentira fruto la cobardía e irresponsabilidad

Para mi lo importante es ser honestos con nostros mismos, y por extención con los demás. Se quién quieras ser, vivi como quieras vivir. Da igual con quien te acuestes y que rol te guste, si te gustan los tios o las tias o ambos, pero siendo consecuentes.
Hacer valer nuestras diferecias como individuos es lo que realmemte nos hace singulares y, según mí opinión, más valiosos

Saludos
0 0
dara | 11/02/2020 21:35
Chicatransgc, me pareces una persona super interesante y culta, como me ha gustado tu mención a la honestidad en general, con nosotros mismo y con los demas, la vida se disfrura, almenos para mi... mas plenamente sin mentiras y dando lo mejor de nosotros mismos.un saludo.
0 0
chicatransgc | 12/02/2020 08:02
Buenos dias Dara, gracias por tu comentario
Pues si, estoy de acuerdo contigo en que la vida sinmentiras es muchi más placentera y gratidicante, sin duda alguna. Yo rechazo de plano y e aparto cuamdo detecto un ápice de mentira.
Me parece un acto, ya no sólo, de cobardía sino de falat total de respeto, máxime cuando lo haces omplicando en esa mentira a terceras personas que viven ajenas a esa realidad paralela
0 0
alfacentauro | 13/02/2020 13:45
Pues sí chicatransgc, tú has tocado un punto interesante y necesario: la mentira, la cobardía y falta de respeto que afectan a terceras personas. Pero este es un tema que en lo personal no me interesa debatirlo en un foro puesto que las personas se ofenden con mucha facilidad cuando se toca una fibra tan delicada, puesto que todos creen tener la verdad... o sea su verdad... Lo que puedo decir es que cuando pensamos que el tema de la diversidad sexual está superado, entendido y aceptado es cuando aparecen nuevos rótulos como "heterocurioso", que en lo personal me hace mucha gracia... y ahí te pones a pensar: Cuánto falta todavía lamentablemente! Repito que no sé porqué se le tiene pánico a la expresión o rótulo "homosexual" cuando está tan claro y cuando sabemos que no tiene nada... pero nada de malo! Por lo contrario nunca he escuchado alguien que se defina como "homocurioso" y ahí está el punto! es llamativo!. Y para terminar esta frase que siempre me ha gustado: "Se puede engañar a las personas por un tiempo... pero no todo el tiempo!!!"... creo que esta frase es de Abraham Lincoln. Tarde o temprano las fichas caen!!! Vivir la sexualidad sin autoengañarse y por ende no engañar a terceros es la clave fundamental para una vida sexual plena y saludable.
0 0
chicatransgc | 13/02/2020 21:17
Coincido contigo alfacentauro en lo que respecta a que allá cada cual con sus mentiras, su autoengaño, lo que realmente me parece lastimoso es que engañen e involucran a esa persona, que se supone "quieren/aman" estando ajenas a toda esa realidad paralela que dista muchísimo de la verdadera.
A mi el hecho de que alguien se pueda ofender, o no, por exponer mi criterio al respecto, me es indiferente, cada cual tiene su opinión y el que no sabe encajar las verdades, por que vive de mentiras, es su problema, no el mío

En cuanto a lo que mencionas de "heterocurioso" y no "homocurioso"me ha hecho mucha gracias, denotas ironia y sarcasmo, muy bien planteado y expuesto

Qué decir de la frase de "Se puede engañar por un tiempo pero NoTodo el tiempo" buenísima, me la anoto

Retomando lo que, a mi parecer, es importante, subrayo lo que mencionas; No hay mada de malo en ser o más bien sentir por una persona/género u otro lo realmemte malo y dañino es no reconocerlo y aceptarlo.

Distamos muchísimo de vivir en una sociedad y cultura donde el ser persona, independientemente de la orientación e identidad, sea la que prevalezca, queda muchísimo por evolucionar.
A título particular, sin caer en vanidad alguna, me conformo y agradezco no sólo el haber nacido en "la diferencia" sino en haber desarrollado y puesto en práctica las habílidades y mecanismos necesarios para evolucionar y luchar por un lugar digno en esta sociedad, hacer valer mis derechos.

Buenas noches
0 0
1234
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información