Qué es Boudoir?
Boudoir (del francés “Tocador”), era la habitación donde las mujeres de clase alta se bañaban y vestían, adyacente al dormitorio principal. En la actualidad, se denomina así a una modalidad fotográfica que revela el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer. Este estilo tiene una gran popularidad en EE.UU. y el norte de Europa, hasta el punto que la mayoría de mujeres quieren, en algún momento de su vida, realizarse fotografías de este tipo, siendo muy habitual que sus parejas les regalen una sesión de este tipo por cumpleaños, aniversarios o San Valentín.
Escenario y Equipo Necesario
Una sesión Boudoir puede realizarse en cualquier lugar que despierte los sentidos de la mujer. En esta ocasión decidimos hacerla en un dormitorio por lo que nos desplazamos hasta la Suite de un Hotel. La elección de esta habitación no fue arbitraria. Varios factores hicieron que me decantase por ésta en concreto. En primer lugar porque en sesiones de retrato me gusta trabajar con focales largas, que dan mejor resultado. Por otro lado para montar los flashes necesitaba suficiente espacio y otro factor importante, la cama, que fue donde se desarrolló la mayor parte de la sesión. Busqué una de gran tamaño para que la modelo pudiera moverse con soltura y con elementos ornamentales atractivos a los que pudiera apoyarse, con un resultado muy favorecedor en las fotografías. Por último, era importante que tuviese una gran ventana justo al lado de la cama, para que la luz natural entrara por la misma, siendo difuminada con las cortinas, que hizo las veces de un gran softbox creando una iluminación muy suave y sugerente.
Las Poses Boudoir
Boudoir es elegancia y sensualidad, por lo que no es necesario ser muy explícito en las poses, insinúa pero no enseñes, deja al espectador con ganas de ver más, que trabaje su imaginación. Juega con elementos con un alto valor fetichista, como puedan ser unos tacones, difuminando las piernas de la modelo obtendrás una fotografía muy sugerente.
Céntrate en los Detalles
Busca los primeros planos, exprime al máximo los encantos de la mujer, el cabello, los labios, los senos, las curvas, las piernas, la anatomía femenina está llena de zonas cargadas de sensualidad, por lo que céntrate en potenciar aquellas zonas que consideres que son puntos fuerte de tu modelo y oculta aquellas que no lo son. Los primeros planos aportan siempre mucha fuerza a la fotografía.
Busca una composición en la que puedas incluir varios de estos elementos y conseguirás una auténtica fotografía Boudoir. En esta ocasión acerqué a la modelo a la ventana, cuando la luz ya caía y era muy tenue. Utilizando una focal muy abierta conseguí captar la poca luz existente a la vez que una reducida profundidad de campo.
0
0