La Fotografia del Desnudo (Tutoriales)

negraflor69 | 22/08/2019 23:39 | 1227 veces vista
Voy a utilizar este hilo para exponer algunos consejos y tutorales sobre fotografía erótica y del cuerpo humano con la intención de quien quiera aprender a desarrollar estas técnicas las practiquen en casa. Esto sin la mera intención de aumentar mi ego ni el de nadie, tan solo pretendo compartir sanamente algunos conocimientos prácticos… Cualquiera puede comentar, participar y aportar si lo desea o como si no, no es esta mi pretensión.
Aunque hoy en dia casi todo el mundo usa Photoshop para lograr una buena fotografía, se suele cometer el error de crear imágenes casi plastificadas que se alejan a una visión natural del cuerpo. Lo que aquí se intenta explicar es a controlar algunos parámetros desde el objetivo de la cámara (ya sea una réflex o un móvil) de fotos sin que apenas sea necesario el uso de aplicaciones para conseguir una buena imagen y de calidad que realce con naturalidad los valores de una fotografía controlando algunos elementos.
Respuestas (20)
negraflor69 | 22/08/2019 23:40
En la fotografía, con un cuerpo desnudo se pueden obtener desde unas imágenes sumamente vulgares hasta otras de gran calidad artística. Pocas imágenes tienen tanto poder para evocar sentimientos. Y pocos motivos necesitan tanta habilidad, tacto y juicio para saber como obtener una buena imagen. El propósito de este capitulo es ver la fotografía de desnudo como una forma clásica de estudio de la forma, textura, fuerza o gracia del cuerpo humano, tanto estático como en movimiento.
Si se explora por primera vez este tema, un buen punto de partida es formarse una idea de la imagen que se va a realizar y después intentar controlar todos los elementos para conseguirla. Esto no eliminaba improvisación, ya que un inesperado efecto luminoso o una cortina impulsada por el viento pueden inspirar una idea totalmente distinta. Pero en fotografía de desnudos, una imagen no planteada de antemano casi siempre resulta una imagen sin gracia. Para desvelar la riqueza visual de la forma humana, y hacerlo con elegancia, son necesarios la delicadeza y el saber seleccionar. Esto tiene aplicación tanto si se fotografía una figura completa como solo aspecto de ella, según se muestra la imagen1. Unicamente aprendiendo a controlar la pose, el entorno y la iluminación se obtendrán imágenes que desvelaran la belleza del cuerpo humano.

DESNUDOS SENCILLOS

La fotografía de desnudo requiere confianza mutua entre el fotógrafo e el modelo. Nadi, ni si quiera el modelo mas experimentado, se siente del todo cómodo/a sin ropa frente a una cámara. tanto los bailarines como las gimnastas, acostumbrados a dominar sus cuerpos, suelen ser excelentes modelos.
El mejor lugar es el interior, a menos un jardín o una playa solitaria. el modelo estará mas relajado/a si se le asegura ese tipo de intimidad. En el interior, el control de la iluminación y el fondo también es mayor. Ademas, se puede colocar colocar el equipo previamente y asegurarse de que la habitación esta a una temperatura adecuada. las pieles manchadas o la piel de gallina no permiten realizar buenas fotografías.
Antes de la sesión, el o la modelo del llevar ropas amplias, pues las gomas de la ropa interior o los cinturones dejan marcas en la piel que tardan en desaparecer. Hay que conseguir que el o la modelo se sienta interesado/a en los que se pretenda conseguir. Se obtendrán mejores resultados si se le explica por que son necesarias distintas poses.
Las poses sencillas y clásicas son las mejores, sobre todo para un principiante. Una pose que sugiera una expresión concreta no resultará si el o la modela se siente fisicamente incomodo/a o perturbado/a. Pocos cuerpos son perfectos, y casi todo el mundo es consciente de sus propios defectos, reales o imaginarios. Estas dos fotografías, imagen2 y 3, muestran como unas poses cómodas y el uso de una iluminación adecuada que disimula o realza, según los casos, pueden producir imágenes de deben su belleza a la sencillez. También muestran como los tonos en blanco y negro realza la luz y las lineas y ayuda a crear imágenes objetivas.
Una forma de subrayar la belleza de las lineas, como por ejemplo la curva del seno y de la cadera en la imagen3, consiste en adoptar una pose que contorsiones y estire suavemente el cuerpo. Aquí la modelo alzo los brazos para crear una gracil y fluida linea desde el codo hasta su muslo. Al disimular en parte el rostro se centra la atención en la figura, lo que ayuda a una modelo tímida a sentirse mas confiada. hay que sugerir a la modelo que respire hondo, pues ello le servirá para relajarse y también para que la linea del vientre y del talle sea mas favorecedora.

LA GEOMETRIA HUMANA

Una manera de tratar la fotografía de desnudo consiste en considerar el cuerpo en términos de contornos y de formas. Reducidos a serie de lineas curvas, los desnudos crean imágenes  intensas y geométricas.
Para resaltar la forma, es necesario simplificar la figura, utilizando la sombra para eliminar detalles superficiales, y limitarse a la gama tonal que produce el modelado las formas redondeadas. La clave es la iluminación. Una luz dura por detrás y por arriba del modelo/a realzara las lineas estructurales creará densas sombras que esbozaran las formas. Un fuerte contraluz reduciría figura a una simple silueta, o hará que los brazos y las piernas parezcan casi translúcidos. Un contraluz mas suave combinado con una luz cenital, muestra la simetría de un torso y sugiere sus formas redondas.
Hay que procurar que el/la modelo adopte poses que acentúen las lineas naturales del cuerpo. Una es espalda arqueada, unos brazos extendidos o unas piernas plegadas crearan formas llamativas que la iluminación puede exagerar posteriormente. Las extrañas formas producidas por las sombras pueden utilizarse a veces como elementos clave que permitan al espectador ver formas conocidas de una manera nueva.
Aun cuidando al máximo la iluminación y la pose, con un fondo confuso la imagen se puede malograr. Los mejores son los fondos lisos que crean un contraste tonal o de color con el modelo. Si el entorno incluye elementos perturbadores, se cambiara de ángulo de toma para evitarlos.
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negraflor69 | 22/08/2019 23:47
LA TEXTURA Y EL CUERPO

Las fotografías de belleza suelen presentar los cuerpos con una textura uniforme y lisa, y por lo tanto irreal. Sin embargo, la piel humana — base de todas nuestras sensaciones táctiles — tiene una determinada textura, y las fotografías que utilizan la luz para poner en relieve esta característica son muy expresivas, pues añaden una nueva sensación táctil.
Para mostrar con precisión la textura de la piel lo mas adecuado es una iluminación lateral. En interiores, lo mas sencillo es situar al modelo de forma que la luz que entra por la ventana le ilumine de costado. También se puede iluminar la figura con una lámpara situada oblicuamente con respecto al modelo. A menudo es posible relevar interesantes contrastes de texturas aproximándose para captar una parte determinada del cuerpo.
Otra forma de subrayar la textura es untar el cuerpo con aceite o mojarlo de forma que refleje la luz. El aceite produce un efecto escultural y espectacular, razón por la que es mas adecuado para imágenes abstractas. El agua, en cambio da un aspecto deliciosamente fresco y natural.
Un fondo liso y oscuro, como en la imagen7 da relieve a las texturas. Por otro lado, en un entorno rico de texturas puede acentuar las suavidad y delicadeza de la piel y del cabello. En interiores, se puede experimentar con gasas o material similar delante del objetivo de la cámara. En exteriores las texturas naturales de la arena, la madera o las rocas aportan atractivos contrastes, como en la imagen8.

FRACCIONAR EL CUERPO CON EL ENCUADRE

Algunas de las mas expresivas imágenes de desnudo solo muestran una pequeña parte del cuerpo. Una ventaja practica de esto es que así se evitan aquellos aspectos del modelo que resultan menos hermosos o indiscretos y permite, en cambio, concentrasen los rasgos mas interesantes: La bella linea de la espalda o la forma de una pierna bien torneada. Al aproximarse mas, se se pueden aislar detalles creando impresionantes imágenes semiabstractas. Una fotografía que incluye todo el cuerpo disminuye inevitablemente el impacto de determinadas partes y detalles, y relaciona al espectador con la modelo de forma subjetiva. Al excluir la cabeza, la atención se centra automáticamente en los contornos, formas y volúmenes del cuerpo haciendo que el espectador considere sus cualidades objetivas.
Consideradas anónimamente, las distintas partes del cuerpo crean convincentes composiciones. Por ejemplo, las imágenes9 y 10 se caracterizan por el encuadre mínimo: utilizan partes del cuerpo como pequeñas áreas dentro de los limites de la imagen. Tales imágenes tienen a menudo un sorprendente poder, como en la imagen9.
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negraflor69 | 24/08/2019 08:29
FIGURAS EN MOVIMIENTO (Para expertos)

Las imágenes del desudo cuidadosamente compuestas son por lo general estáticas. Sin embargo, una fotografía en movimiento puede poner de relieve la gracia y la energía del cuerpo.
El obturador controla principalmente la forma en que una figura en movimiento aparece sobre la fotografía. utilizando una velocidad de obturación muy lenta, de 1/4 o incluso de un segundo, se pueden captar dos poses muy distintas en una misma imagen, como la imagen11. Un rápido movimiento de una posición a otra creara una forma fantasmal a franjas. Para aprovechar al máximo las lineas ondulantes que se producen, se colocara la cámara sobre un trípode frente a un fondo oscuro, o bien se fotografiará de noche al exterior. Se debe utilizar una luz dura para que los movimientos de la figura iluminada deje lineas definidas sobre el fondo.
Una velocidad de obturación entre 1/8 y 1/30 creara imágenes abstractas menos pronunciadas como la imagen12. estas velocidades moderadamente lentas pueden difuminar el contorno del cuerpo lo que suele favorecer a figuras no demasiado perfectas.
Una velocidad de obturación suficientemente rápida para congelar cualquier movimiento, como en la imagen13, desvelara ciertos aspectos del desnudo distintos de una figura estática. Ademas de la diferencia obvia de la pose, al fotografiar un desnudo a velocidad de 1/500 ó 1/1000 se pueden mostrar los sutiles cambios en el tono de los músculos y la tensión creada por el ejercicio.

DESNUDOS DE INTERIORES

Un espacio interior privado ofrece ventajas obvias para realizar fotografías de desnudo. Además de ser un lugar solitario y cálido, en interior enseguida mas fácil controlar y de adaptarse a las necesidades fotográficas. Sin embargo, el carácter y el sentido de un desnudo en un entorno casero puede tener un significado distinto de un retrato ordinario en el mismo lugar. Puesto que el uso de muebles y objetos cotidianos introduce de inmediato una nota subjetiva y personales necesario prestar especial atención al significado que tendrá la imagen final. Si no, se corre el riesgo de hacer sin querer una imagen voyeurista, que también puede estar dentro del interés de la fotografía.
Al mismo tiempo, la esencial simplicidad de un cuerpo desnudo puede verse enturbiada por un decorado confuso. Esto se evita eligiendo un entorno sencillo. Por lo general se deben utilizar habitaciones empapeladas o con alfombras floreadas, y es preferible que los muebles sean escasos. En la imagen14, un baño proporcionara un entorno realista y natural para un desnudo sencillo y clásico. Para la graciosa fotografía de la imagen15, el fotógrafo introdujo solamente unos pocos elementos para crear un ambiente lujoso.
Si el propósito es mostrar el cuerpo con naturalidad y no espectacularizar aspectos de la figura, la iluminación ideal es la luz de un gran ventanal. Si la claridad es muy intensa, habrá que basar la exposición en la parte mas oscura del cuerpo para así aclarar las sombras, o bien se utilizara un difusor, por ejemplo, papel vegetal extendido sobre la ventana, como se hizo en la imagen15. Cuando la luz es indirecta, como en la imagen14, las paredes blancas o claras reflejan suficiente luz iluminando las sombras y dando detalle y equilibrio al desnudo final.

Fe de erratas - En el post anterior sobre "La textura y el cuerpo", "Fraccionar el cuerpo con el encuadre", la imagen5 de la chica en la playa es la imagen 9, y la imagen5 de la chica en la ducha es la imagen 7
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negraflor69 | 25/08/2019 14:00
DESNUDO Y EL PAISAJE

En exteriores los desnudos parecen integrarse con naturalidad con los demás elementos. El paisaje puede tener distintos significados según el ángulo de toma. Por ejemplo, en la imagen16 el fotógrafo ha sugerido una armoniosa relación entre la mujer y la tierra colocándola en el primer término para enfatizar las similitudes de escala y forma con la roca sobre la que se apoya. A la inversa, una diminuta y distante figura amenazada por un paisaje tormentoso podría sugerir desamparo.
La capacidad de los elementos del paisaje para conferir a los desnudos un carácter poético se manifiesta incluso en una fotografía como la imagen17, en la que la soledad de una casa abandonada se transmite simplemente con las malas hierbas y el reflejo de la colina y el cielo en los cristales. La fotografía de la imagen18 sugiere de forma intencionada el lazo de union entre la naturaleza y el humano utilizando la parte de las sombras de un tronco.
Hallar un exterior solitario no resulta fácil, siendo preferible buscar uno con antelación y después volver con el modelo y el equipo. Incluso en lugares concurridos, es posible trabajar sin interrupciones, justo después del amanecer en un dia de verano, cuando la luz suave y oblicua resulta ideal para desvelar las formas.

“ATREZZO” PARA DESNUDOS

Una juiciosa elección del “atrezzo” (elementos y objetos complementarios) animara las posibilidades de las fotografías de desnudo, tanto en interiores como en exteriores. El “atrezzo” puede crear un contexto particular para cada modelo, como en la imagen19 de esta adoradora del sol, en la que la silla, el turbante y el libro crean una composición natural y equilibrada. La silla vacía en si, incita a una invitación a sentarse junto a ella. También se pueden usar “atrezzos” tales como prendas de vestir, joyas o telas para completar o contrastar con una figura desnuda en tonos, colores o texturas. Por ejemplo aquí, solemos usar mucho las lencerías eróticas.
Al incluir toques tan personales como el pequeño colgante la joven de la imagen19, inevitablemente disminuirá la anatomía del cuerpo desnudo. Sin embargo los “atrezzos” pueden ser también apropiados para disimular misteriosamente parte del cuerpo o protegerlo de una desnudez demasiado cruda, cubrir la identidad de la modelo, así como cualquier detalle identificativo como un tatuaje. En la imagen20, las tiras de la cortina marcan a la modelo, subrayando la elegancia y la forma del perfil del cuerpo, dando movimiento a la imagen y creando contrastes de texturas.
Tal y como muestran estas imágenes, el “atrezzo” no tiene por que ser complicado: un solo detalle bien escogido puede hacer que una imagen corriente resulte sensacional imagen21. hay que tener en cuenta que un “atrezzo” sirve para complementar una imagen y no para dominarla, pues perdería el sentido del desnudo, para convertirlo en una imagen comercial para vender dicho objeto o “atrezzo”. Si un “atrezzo” demasiado oscuro o claro ocupa una amplia zona de la imagen, será necesario medir la luz del cuerpo para registrar con precisión todos los tonos de la piel.
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thor80 | 25/08/2019 15:27
Unas de las formas mas completas y claras de hablar de la fotografia de desnudo mil gracias por regalar tu tiempo
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morenobi | 25/08/2019 16:12
E extraordinario. Gracias por este magnifico tutorial
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pullman | 25/08/2019 23:27
Muy buen artículo. Gracias por compartirlo.
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belcebu | 26/08/2019 00:42
No pretendo decirles lo que tienen que hacer negraglor69, pero no hay un grupo de fotografía recien abierto? Quizas ahi este magnifico tutorial sea bienvenido. No es que me queje, es solo una sugerencia. Abrazos
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negraflor69 | 26/08/2019 20:19
Muchas gracias por vuestros agradecimientos y por valorar el esfuerzo realizado en estas exosiciones que, aun habran mas...
belcebu... Como he dicho en la cabecera de este hilo, no pretendo alimentar el ego de nadie, comparto esto en habierto sin necesidad de circulos cerrados. Ya ayudé a formar ese grupo y he preferido abandonarlo por lo dicho y por no estar de acuerdo con los objetivos de "la propietaria". A nosotros ya no nos manipula nadie!!


CAMBIAR LA IMAGEN

Se pueden obtener imágenes fascinantes utilizando el cuerpo humano como motivo principal para realizar experimentos distorsionando la imagen. La figura desnuda es tan inequívoca que incluso con exagerados cambios de color y forma conserva su identidad.
De todas las superficies reflectantes, el agua es la mas útil y versátil para la fotografía de desnudo, porque se puede variar la precisión con la que se refleja el cuerpo. En una charca totalmente en calma, la superficie, que actualmente como un espejo, puede formar una imagen simétrica que duplique la forma del desnudo. Pero con solo una onda se distorsionara el reflejo, como muestra la imagen22.
Una figura bajo el agua aparecerá mucho mas distorsionada. Y si la superficie esta agitada, el resultado puede ser una imagen abstractaextrañamente fragmentad, como la imagen23. Aquí los reflejos sobre el agua, y las baldosas decorativas del fondo se combinaron la formada la bañista cuando un intrincado dibujo.
imagen24, rayas luminosas disfrazan la forma del desnudo. Para conseguir esta foto, el fotógrafo fotografió una lampara balanceándose al final de una cuerda. después utilizo dicha imagen en un proyector de diapositivas para proyectar la imagen de las oscilaciones de la luz sobre la modelo.
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negraflor69 | 09/09/2019 21:45
EL BLANCO Y NEGRO

La calidad objetiva de la fotografía en blanco y negro, por el distanciamiento de la realidad que crea, hace que sea una buena elección para la fotografía de desnudos. Retratado en Blanco y negro, el cuerpo humano, con todas sus intensas asociaciones emocionales, resulta simplificado en un estudio de forma, línea y textura.
Todas las técnicas de iluminación, exposición y procesado ofrecen sistemas para variar el grado de estilización o abstracción en una composición de desnudo. Cuando mas se aleja de las técnicas convencionales, tanto menos figurativa resulta la imagen. Algunos fotógrafos llevan esto al extremo de producir imágenes que confunden a la vista sugieren interesantes conexiones entre las formas humanas y no humanas.
Los fondos lisos son los mejores si se intenta tratar un tema primordialmente como un estudio de linea y tono. Un fondo oscuro destacará la linea al definir nítidamente la forma de un cuerpo de piel clara delante del mismo, y viceversa. Sin embargo, se necesitara una luz relativamente suave sobre la figura para no aplanarla y reducirla a una simple silueta.  En la imagen 25, la luz es suficientemente suave para conservar un juego sutil de tonos, y el fotógrafo ha aprovechado el pincelado para sugerir una textura de piedra arenisca.
Efectos “low-key” (filtros de lentes), resultan mas fáciles de conseguir en blanco y negro que en color. Aqui se ha usado una iluminación muy limitada. Para lograr una gama tonal mas plena, una iluminación suave revelara detalles y contornos, con la fuente de luz principal situada relativamente alta y en un ángulo de 45º.
Los tonos de la piel pueden controlarse con filtros, o tambien manipulando la iluminación. Unos filtros verdes o azules conseguirán que la piel parezca morena, mientras que los amarillos, naranjas o rojos hacen que parezca progresivamente mas pálida.

hacer que el cuerpo llene toda la imagen constituye un encuadre clásico en fotografia de desnudo en blanco y negro. Otro enfoque, en cierto modo mas sugestivo, consiste en dejar un espacio alrededor de la figura y componer la imagen de forma que se desarrolle una acción entre el desnudo y un decorado adecuado.
El éxito de este enfoque depende en gran medida de como se entienda la libertad que ofrece la fotografia en blanco y negro para apartarse de cualquier clase de situación de “vida real”. La pose de la figura tiene mas relación con el teatro o la danza que con un retrato convencional. Los desnudos en blanco y negro de estudio pueden tener una unidad impresionante, no solo de tono sino tambien de ambiente, una sensación de estar apartado del tiempo y del espacio. Los dos fotógrafos representados en las imágenes 28 y 29 captan este ambiente, uno elaborando una secuencia surrealista y el otro usando un complicado objeto solido fuera de contexto.
La potencia y la gracia del hombre y la maquina en la imagen 28 dependen de la posición de la figura dentro de la imagen y la pose casi de ballet. Para la secuencia de la escalera se uso un truco técnico, que pocas cámaras digitales permiten hoy día pero si con software, para dar sensación de irrealidad: una habilidad exposición doble en las dos ultimas fotografías dan la impresión de que toda la serie forma parte de un sueño.
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negraflor69 | 12/09/2019 18:03
EL FOTOGRAFO EXPERTO:

DESNUDOS SURREALISTAS (1)

Durante su larga e ilustre vida profesional, que empezó en los años 20, el fotógrafo británico Bill Brandt se ha enfrentado a gran cantidad de temas, desde retratos a estudios documentales de la vida londinense. Esta impresionante gama de temas refleja la amplitud y versatilidad de una inteligencia que nunca descansa.
Estos desnudos de los años 50 ilustran la cualidad que Brandt llamó “ambiente… el hechizo que carga de belleza lo ordinario”. Esto es en parte resultado de una composición inconformista. Sin embargo, el ambiente se reforzaba con el trabajo del laboratorio. Brandt positivaba sobre papel de alto contraste para intensificar las sombras, dar una misteriosa luminosidad a las altas luces y aumentar el grano. El estilo surrealista aumentado por esta técnica está influenciado por el trabajo del pintor y fotógrafo Man Ray, con quien Brandt trabajó en Paris.
Al fotografiar estos desnudos, Brandt estaba experimentando con el efecto de escorzo de una vieja cámara Kodak sin obturador, provista de un objetivo gran angular entramado y una apertura estenoscópica. Las perturbadoras distorsiones, constituyen un componente crucial del ambiente que intentaba evocar.
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zenkan69 | 15/09/2019 13:28
Buenos días, he de reconocer que como admirador de la fotografía como arte este foro es muy interesante aunque no tenga mucho conocimiento sobre ello. Dan muy buenos consejos, a ver si un día soy capaz de ponerlos en práctica. Gracias
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negraflor69 | 17/10/2019 23:19
EL FOTOGRAFO EXPERTO:

DESNUDOS SURREALISTAS (2)

El desnudo de estudio es uno de los temas fotográficos mas exigentes. es difícil conseguir una pose que no parezca demasiado artificial, o un esquema de iluminación que sigue las sombras en el lugar adecuado. Para algunos fotógrafos, el control total que ofrece el estudio tiene un efecto inhibido sobre la imaginación. Además, cualquier fotógrafo familiarizado con la obra de otros que han explorado este tema sabe que es imposible evitar hacer fotografías que son derivados inconscientes.
El fotógrafo Hideki Fujii, de Tokio, ha superado con éxito estos dos obstáculos, creando un lenguaje propio. Sus imágenes sumamente estilizadas, que ilustran este post, llevan el sello inconfundible de su autor. Evita los tonos naturales de la piel en su lugar busca un efecto de palidez mediante técnicas de iluminación y exposición, o solas o combinadas con cuerpos pintados de blanco. Sus fondos suelen ser negros y lisos, a fin de obtener contrastes pronunciados, aunque en ocasiones va al extremo opuesto, colocando una figura blanca contra un fondo del mismo color, de modo que ambos se confunden. Las posturas formales o retorcidas los modelos de Fujii y los dibujos llamativos que suele pintar sobre su piel tienen sobretodos de ritual.
Esta cualidad se deriva de su control absoluto sobre todos los aspectos de sus fotografías. Ni si quiera a la s leyes de la gravedad o de la luz les es permitido rivalizar con sus exigencias.
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elmaskinkydetods | 20/10/2019 11:16
Negraflor69 acaso no ves imbecil que nadie te hace caso???? Eres más pesado que una vaca en brazos. Afán de protagonismo, pero todos te conocen ya, por eso te ignoran, idiota
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pedrotado | 20/10/2019 12:17
Pues yo no lo conozco, aunque veo que no aplica sus consejos en las fotos. Sin embargo ya conozco tus maneras el+kinki... Eso sí que ha quedado claro. Feliz domingo a todos!!
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maninthemoon | 20/10/2019 13:41
Es curioso, para no hablar bien el idioma, el+kinki tiene expresiones muy españolas.
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elmaskinkydetods | 20/10/2019 14:03
maninthemindlagoon tu nunca aprendiste otro idioma verdad? No sabes cómo se enseña una lenguaje nueva cierto? Y no sabes tampoco cuanta práctica tengo, pero defiendes al loco del pueblo
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maninthemoon | 20/10/2019 14:12
Apenas se hablar castellano, tío.
Y no defiendo a este señor, lo único que me faltaba.
Ir defendiendo a nadie.
Ya te llegará un privado, jajajaja
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negraflor69 | 20/11/2019 19:25
EL FOTOGRAFO EXPERTO

DESNUDOS SURREALISTAS (3)


Este fotógrafo nos propone un tour a través de sus fotografías que pueden encontrarse cómodas en una clasificación yendo a caballo entre lo conceptual y lo surrealista. Desde sus primeros trabajos a color hasta los últimos en blanco y negro la idea parece ser siempre la misma: no dejarnos indiferentes.
Retratos, desnudos, fotografía abstracta, erótica y, a veces todo mezclado. Eso es lo que podrán encontrar en el portafolio de un fotógrafo iconoclasta y provocador en la nos muestra a unos personajes provocativos que nos miran directamente, sin tapujos, sinceros. Y nos invita a fisgonear sin ser vistos en lo que ocurre en nuestras propias vidas, utilizando como escenario un tocador de mujeres que por estética podría ser de principios de siglo XX. Por supuesto todas las historias que pasan dentro tienen como protagonistas a gente, sus desnudos y como interactúan entre ellos. Sin perder su esencia, ni su presencia, ni su elegante composición el autor se reinventa a si mismo y nos acerca a un trabajo mas ecléctico.
Victor Ivanovski nació en Syktyvkar, Rusia en 1967. Comenzo bastante tarde sus estudios de fotografia, en 1990, pero su talento y cuidada disciplina estética le convirtió, tan solo tres años después, en miembro de la union Rusa de fotógrafos de arte. En 1994 ya enseñaba fotografia y actualmente trabaja como profesor en la Universidad de Syktyvkar.
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hiker | 20/12/2019 01:31
Me han encantado todos los ejemplos que habéis puesto. Tomaré alguno de ellos para replicarlos. Buen aporte.
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