Glosario de bisexualidad

- | 12/07/2011 23:53 | 186 veces vista
Heteroflexible: Persona que se siente predominantemente atraida por la gente del sexo opuesto, pero que de vez en cuando siente atraccion o tiene relaciones con gente del mismo sexo (podria decirse que es un bisexual que tira hacia la heterosexualidad, o viceversa).

Homoflexible: Persona que se siente predominantemente atraida por la gente del mismo sexo, pero que de vez en cuando siente atraccion o tiene relaciones con gente del sexo opuesto (un bisexual que tira hacia la homosexualidad, y viceversa).

Bicurioso: Persona mayormente heterosexual que siente curiosidad por experimentar sexualmente con la gente de su propio sexo, pero que por cualquier causa o razon todavia no ha podido hacerlo.

Pansexual (tambien llamado omnisexual): Persona que se siente atraida no solo por hombres y por mujeres, sino tambien por todos aquellos que no entran en estas dos categorias de genero (transexuales, travestis, intersexuales/hermafroditas, transgenero, queer, personas androginas... ). Viene de la palabra "pan", que en griego significa "todo".

Intersexual: Persona que ha nacido con los organos genitales de ambos sexos (los antiguamente llamados "hermafroditas"). Se calcula que alrededor de uno en cada 200 niños nace con algun grado de ambiguedad en los genitales, y que cerca de uno de cada 2000 requiere algun grado de cirugia de "correccion" para "reparar" esta ambiguedad (algo que generalmente no cuenta con el consentimiento del paciente, al ser solo un bebe, o ni siquiera con el de sus padres).

Andrógino: Persona que fisicamente pertenece a un sexo (hombre) o a otro (mujer), pero que tiene una apariencia estetica que combina la de ambos generos (puede ser un chico que resulte femenino o una chica de apariencia masculina).

Escala de Kinsey:Escala creada por el biologo Alfred Kinsey para medir el grado de atracciones humanas tanto heterosexuales como bisexuales y homosexuales. En una escala del 0 (completamente heterosexual) al 6 (completamente homosexual) el sujeto se auto-clasifica, segun el grado de atraccion que tenga por un sexo o el otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escal...a_de_Kinsey
Respuestas (10)
nadielosabe | 24/07/2011 15:46
Hummm... ¿a nadie le parece interesante esto... ? :(
0 0
parjuguetona | 25/07/2011 23:34
(EVA) ¿En los % de tu otro hilo no preguntaban por estos conceptos? jejeje igual nos llevábamos una sorpresa y sale un % alto de "pansexuales" xDD
0 0
nadielosabe | 26/07/2011 12:53
Jajaja, es que "pansexual" es una palabra que conoce muy poca gente todavia, relativamente. Por eso hice este hilo, para que la gente a la que a lo mejor no solo le gustan los hombres y las mujeres, sino tambien los transexuales/transgenero o androginos dijese "Ah coño, pues lo que yo soy tiene nombre... ". Yo me considero mas "pansexual" que "bisexual", pero aqui solo puedes identificarte como lo ultimo, asi que...
0 0
parjuguetona | 26/07/2011 15:21
se lo puedes mandar como sugerencia al administrador de la web, q en las opciones/preferencias sexuales, ponga una de ellas "pansexual", más de uno se lo apuntaba jajaja :P
0 0
nadielosabe | 26/07/2011 15:59
Jajaja, no se, a mi me han dicho que esta dificil contactar con el administrador de la web, pero supongo que se puede intentar XD Ten por seguro que mas de uno se apuntaba, yo el primero...
0 0
mayjo69 | 01/09/2011 17:22
madre mía, lo que se aprende en estos foros, jajaj muy currado, si señor.

saludos.
mary
0 0
juantenefe | 23/09/2011 20:23
pos si.. de acuerdo con mayjo.. cuanta cultura, y de la buena.. gracias por culturizarnos , aunque al final cada uno es cada uno..las etiquetas pueden servir o no
0 0
conejeros | 24/09/2011 01:17
Ños too lo q se aprende todos podriamos creo pansexuales en situaciones sobre todo con confiansa
jaja la carne es carne
0 0
nadielosabe | 09/10/2011 19:31
Nunca llegue a darle las gracias a Mary, Juan y Conejeros por alabar mi labor de recopilar todos estos terminos :P Si me estais leyendo chicos, muchas gracias :)
0 0
kchonda | 15/10/2011 11:38
Siempre me preguntaré a quién encuestan para sacar los porcentajes de las escalas en estudios (hago referencia al artículo de la Escala de Kinsey) y cuan honestos son.

Yo de momento estoy entre las bicuriosas, pero cuando satisfaga dicha curiosidad...
0 0
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información