-
| 09/08/2011 21:18 | 339 veces vista
Bueno, he aqui dos términos que cada vez son mas usados en el ambiente "swinger" y en la sociedad en general.
El "cruising" es una palabra que se acuño en los años setenta en Estados Unidos, y hacia referencia a un popular bar gay llamado "Booze n´Cruise", situado en la mitica Ruta 66 de Albuquerque (Nuevo Mexico). La palabra se convirtio en una parte importante del "argot gay" para poder comunicarse con otro homosexual de manera discreta. El origen de la palabra "dogging", por otro lado, es mas incierto, pero algunas personas han aludido a una especie de simil hacia la expresion "follar como perros". Lo cierto es que el origen de la palabra esta sumido en las tinieblas. La palabra "cruising" se suele emplear cuando los participantes son dos hombres, y la de "dogging" cuando el contacto es heterosexual (aunque puede existir la bisexualidad en ambas situaciones). Lugares donde se suelen realizar estas actividades son sitios publicos como playas, parques, aparcamientos, bares de ambiente (cuartos oscuros, lavabos... ), baños publicos (por ejemplo, en una estación de guaguas, tren, en la biblioteca, en la universidad... ).
El "cruising" literalmente ha existido desde que se tiene memoria (existen registros de que ya la practica se daba en la Antigua Roma), ya que la persecucion contra las personas LGBT solo ha permitido a las personas homosexuales buscar encuentros esporadicos en sitios publicos con aquellos que tienen su misma orientacion, aunque curiosamente el hecho de que ahora se acepte mas la homosexualidad y bisexualidad no ha hecho que el "cruising" disminuya como manera de buscar sexo esporadico.
El "dogging" supuestamente surgio a lo largo del S.XX en el Reino Unido, y de ahi se fue expandiendo por el resto del mundo. El "dogging" es una manera de exhibicionismo, ya que en muchas ocasiones los "voyeurs" o "mirones" son bienvenidos, y a veces suele evolucionar hacia una orgia, habiendo siempre dos o mas participantes (es que si solo hubiera uno, claro, no habria gracia... ). Tanto en el "cruising" como en el "dogging" los participantes pueden conocerse de forma casual, aunque con las nuevas tecnologias y formas de comunicacion cada vez es mas comun que existan encuentros organizados por los participantes.
¿Alguna vez habeis realizado alguna de estás practicas, o las dos? Yo tengo mi historia, que la contare mas adelante, pero me gustaria saber que tal ha sido la experiencia de los demas.