Valoración de usuarios/as...

- | 13/08/2011 02:45 | 375 veces vista
Hola gente!

Me atrevo a abrir un nuevo tema en el Foro, para comentar y recibir opiniones acerca de la valoración de usuarios/as.

Pero no me refiero a esa valoración de perfiles que hay actualmente en la página, y que muchas veces sólo sirve para puntuar fotografías o el texto que se escribe en "más sobre mí", sino a una verdadera valoración de gente, una vez que hemos conseguido quedar con ellos. Y me explico.

En mi caso soy novata en estas lides, y claro, para mis primeras veces, me hubiera gustado encontrar algo así como una sección donde la gente pudiera valorar sus encuentros reales con gente de la página. Donde se pudiera hablar de la seriedad, de la discreción, del respeto... todas esas cosas que hace que alguien se decida a elegir a una persona para pasar un buen rato. O las mismas parejas, para poder encontrar a chicos y chicas totalmente serias, para poder quedar.

Mi primer encuentro en esta página, ha sido fantástico, y ojalá se pudiera decir, que este chico o aquella chica son geniales, serios... de confianza. Igual se podría articular alguna manera de poder valorar a posteriori.

Espero haberme explicado con claridad, y que se entienda el sentido de mi consulta...

Gracias y espero sus opiniones!
Respuestas (25)
12
pollaloca | 13/08/2011 03:07
Buenas...

Como tu bien expones Morgna es una brillante idea, aunque por desgracia y bajo mi punto de vista en un arma de doble filo(no se si me explico).

Ese tema podria dar lugar a que aquellas mentes prodigiosas se creasen un segundo perfil y ellos mismos se autovaloracen, poniendose comentarios que dejarian en pañales al mismisimo DIOS!!!...

Como ya eh dicho es mi humilde opinion y mo siy quien para decidir SI o NO a tu repito brillante idea la cual seria magnifica si existiese la mas pura sinceridad por parte de toda la comunidad.

Gracias y Saludos!
0 0
bunburina | 13/08/2011 04:44
Morgana, acaso pretendes que alguien diga he quedado con... "Morgana" y si quieres follar seguro y gratis no dudes en contactar con ella????

Pretendes que demos los nicks de las personas con las q hemos quedado, aquí públicamente a la vista de tod@s l@s usuari@s de esta web y le critiquemos ya sea bien o mal????

Morgana, puede q hay quien lo haga. Solo te diré que se puede mentir igual. Y que algún fanfarron (y aquí los hay a montones)se le ocurre nombrarme publicamente y decir si soy o dejo de ser... mi cabreo será tal que amenazo con ponerme a joder a todo kiski.

Creo que has tenido una muy mala idea con este post. Si deseas una sección de valoración proponla al gestor de la web...

Estoy enfada, y prefiero no seguir diciendo mas o esto va a arder.

Espero haber sido suficientemente clara.
0 0
morgana | 13/08/2011 05:16
Vamos a ver Bunburina, creo que no hace falta que te pongas en ese plan. Yo lo que he dicho, lo he dicho con todo el respeto del mundo, y con toda la seriedad. En ningún momento he dicho que quiero que se valore a "Morgana" para que sepan que follo gratis, esa no era la intención de mi cuestión. Porque no sé tú, pero yo elijo con quién follo y con quién no. Y lo que sí me gustaría es que se supiera que soy una persona seria y discreta, que sabe comportarse en cualquier situación.

Y tampoco he dicho que la valoración se haga públicamente, con nicks de personas. ¿Lo has leído eso en alguna parte de mi post? Hay maneras de hacerla de manera anónima. Y de lo que yo hablaba era de valorar la seriedad de las personas, su discreción, ese tipo de cosas... Si no lo has leído bien, igual tienes un problema.

Y por supuesto que puede existir la picaresca de crear dobles perfiles y demás, ahí no entro a valorar si habría alguna cuestión informática que se pudiera implementar para que eso no pasara... Imagino que sería cuestión de mirarlo.

Pero chica, creo que te has pasado con lo del enfado, sólo ha sido un comentario, sin más trascendencia... ¿Que te parece mal? Lo dices y punto. Este foro es libre para recoger las opiniones de la gente. Y por supuesto que has sido clara, pero no sé, parece que todo lo que difiera de tu opinión, está mal... Bunburina, como te he dicho, el foro es libre, o eso creo, y todos/as tenemos derecho a opinar sobre lo que nos parezca.

Espero haber sido clara yo.
0 0
bunburina | 13/08/2011 05:37
Tú has propuesto valorar a l@s usuari@s con los que quedamos para que así los demás puedan saber (la opinión particular, subjetiva y a saber... ) como son o dejan de ser... si son de confianza y tal y cual. Cuando cada uno tiene su propio concepto de estos adjetivos... Eso para empezar es lo que me parece mal.

Yo he oído críticas de películas por parte de mis conocid@s. Un@s las califican de malas y otr@s de buenísima. Y luego, me pongo a ver la película y opino totalmente diferente a lo que me dijeron. No se si este ejemplo te aclara lo que digo.

Por otra parte... anónima???? Anónimo podría ser el que haga el comentario sobre el otro. Pero entiendo que si quiero dar la opinión que tengo sobre alguien para "advertir" a los demás tendré que dar su nick...

Por EJEMPLO, he leído (yo, persona anónima) a morgana ( persona que todos pueden buscar en la web) en un post sobre la sección de "actividades recientes" y ha dejado ver q para tener sexo con ella no hace falta jugar a seducirla.

Se me ha entendido??????
0 0
guanchelaspalmas | 13/08/2011 08:17
Saludos a todos, yo sigo pensando para conocer un poco más a la persona en el chat.Entendemos que aún así podríamos encontrarnos con alguna sorpresita... pero es una forma de ir conociendo a la gente; forma de expresarse, la forma de dar respuestas y como.No se si me explico, verás Morgana los que se conocen en ésta página y tienen una gran amistad valoran entre ellos a las personas y así corre la rueda un poco creándose un circulo mas o menos cerrado en dónde todos se conocen.
Esta es una opinión personal habrá gente que estará de acuerdo y otras no aún así es bueno escuchar varios puntos de vista.
Saludos...
0 0
bunburina | 13/08/2011 08:24
Lo siento guanchelaspalmas, pero no termino de comprender lo que has dicho. Chat? Grandes amistades? Circulo mas o menos cerrado??

No entiendo bien a lo q te refieres...
0 0
tonird | 13/08/2011 09:02
Los que andan por aquí y han quedado, incluso repetido, el que más o el que menos, va conociendo como es este mundo y cuáles son las reglas de respeto, prudencia y sensatez que se deben mantener. Hacer una valoración de esas características sería, como dice bunburina, poner un tercer apellido con un juicio de valor. Algo que no es recomendable desde la propia página: en la intimidad, con personas con las que uno comparte confianza y un trato afectuoso, he podido opinar sobre mi experiencia x o y, pero nunca sobre mi experiencia con la persona o la pareja z. No sería discreto.

Un saludo.
0 0
ucanca | 13/08/2011 09:33
Buenos días a todos/as. Morgana, lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con tu propuesta, me explico: lo que tu propones, si no he entendido mal, es crea una carta de vinos (valga la comparación) donde se analice cada uno de los caldos degustados, pero... no todos tenemos los mismos gustos, Vg. para el pescado me encanta un Ribeiro, pero a otra persona le puede gustar un Mateus Rose; lo que quiero decir es que no todos tenemos los mismos gustos, y obviamente nuestro juicio de valores difiere por no tener un protocolo común de valoración. Tengo que decir que estoy mas en la línea de bunburina porque no existe forma de controlar si las puntuaciones son realmente consecuentes con las vivencias o por el contrario acordes con otro tipos de intereses. En otro orden de cosas seria como una clasificación de una liga de cualquier tipo de competición.
De todas maneras, morgana, siempre es positivo el poner sobre la mesa este tipo de "temas" que de alguna manera ayuda a la comunicación entre todos. Gracias por la propuesta, y te animo a seguir. Un beso especial para tí y un abrazo para tod@s
Buen fin de semana. Y... aaaaa follaaaaaar ( el que pueda)
0 0
pollaloca | 13/08/2011 10:26
Santas palabas!!! señor Ucanca...
Sobre el tema de añadir un chat a la pagina, creo (bajo mi punto de vista) que eso tambien seria una manera de echar al traste lo que hasta ahora me parece un buen sistema de comunicacion osea el que se esta utilazando actualmente.
Tambien admito que seria una manera mas rapida de comunicacion pero creo que esto ya se empezaria a convertir en la meca de los "fantasmas" "mentirosos" y "aguafiestas" que es lo que muchas de las veces se termina convirtiendo un chat.
"recuerden a la tortuga amigos, que pasito a pasito consiguio llegar a la meta"

Saludos y a disfrutar------
0 0
morgana | 13/08/2011 11:28
Muchas gracias a todos/as por las respuestas. Al fin y al cabo era lo que pretendía con la apertura de este tema. Conocer la opinión de otra gente acerca de esta cuestión.

Entiendo y comparto muchas de las afirmaciones de ustedes: lo de la carta de vinos, lo de que la valoración puede ser subjetiva, que jugarían otro tipo de intereses... ese tipo de cosas. Y también entiendo que igual pueda funcionar más el "boca a boca", pero es como alguien comentó, que se crea un círculo medio cerrado, en el que es bastante complicado entrar para alguien novato, como yo.

De todas formas, igual se está tomando lo del tema de la valoración como que se dan nombres de nicks, comentarios a la vista de todo el mundo, explicación de ésta u otra cosa... y en realidad no iban por ahí los tiros. Jamás pensaría en pasar por alto el respeto y la seriedad con que se mueve la mayoría de la gente por aquí.

Pero leyendo algún que otro comentario, y hablando con gente de por aquí, sí que me he dado cuenta de que algunos/as (entre los que me incluyo), hemos pasado por situaciones con usuarios/as, que vulneran totalmente el significado de esas dos palabras. Y como quiera que parece que a todos/as les interesa ir "eliminando" gente poco seria de la página, me pareció una buena idea una valoración de la "reputación" (no me gusta esa palabra, pero es la primera que me vino a la cabeza) Y tengo entendido, que en algunas páginas del estilo de esta, sí se pueden enviar comentarios en este sentido, y es el propio usuario/a quien decide luego publicarlos en su perfil o no.

En fin, que ha sido símplemente, usar el foro para comentar algo que sí se hace en otros sitios... Nada más.

Y por último: Bunburina, como bien dices, las opiniones, los valores, los gustos, siempre son subjetivos... Los nuestros nunca tienen que coincidir con los del vecino. El comentario en cuestión al que te refieres, lo hice en el post acerca de la nueva sección "actividades recientes". Y en él, si no recuerdo mal, sólamente comentaba que estando en una página como esta, era ilógico pensar que la pensar que la persona que en privado estaba intentando seducirnos, no lo estaba intentando hacer con otros/as. En ningún momento dije que no me gustara el juego de seducción, que no lo practicara o que yo fuera de las de "barra libre para cualquiera que me mande un correo". Creo que deberías pararte un poquito, leer las cosas despacio y entender el sentido de lo que se quiere decir. Y si tienes alguna duda, alguna pregunta, sólo tienes que hacerla, y estaré encantada de responderte. Seguro que tú, con tu experiencia, podrás ilustrarme acerca de las "normas" de esta página, ya que parece que las conoces muy bien y hasta te enfadas si alguien osa "incumplir" alguna...

Un saludo a todos/as y espero que pasen un puente maravilloso.

Besos!
0 0
parjuguetona | 13/08/2011 19:13
Hola! existen otras páginas destinadas a este mismo fin, con un sistema de verificación, a nuestro parecer, bastante efectivo. En ellas verificas los "perfiles reales" y puedes poner un comentario del tipo "una pareja muy wapa", "muy simpáticos", "geniales"..., etc. No tiene por qué llegarse al extremo de "si quieres follar, queda con él/ella/ellos". No se suelen ver comentarios negativos (yo no he visto ninguno, al menos), como mucho verificas sin dejar comentario, y al menos sabes que esa persona es quien dice ser... no sé si es este tipo de "valoración" a la que se refiere morgana, pero nosotros, en esas otras páginas lo solemos consultar y utilizar y no vendría nada mal a esta página!!! pero esta es sólo nuestra opinión besoss!!!
0 0
bfermen | 13/08/2011 19:36
No es nada nuevo, el sistemas de verificaciones como dice parjuguetona existe desde hace mucho tiempo en otras webs, como por ejemplo, Onswingers. Una de las mejores a mi entender. Eso si esta mucho mas "despejada", control sobre los perfiles, solo se accede por invitacion de una pareja o una persona sola con mas de 20 verificaciones, tolerancia cero con los perfiles falsos. El que sea de pago tambien ayuda.

A lo que iba, el sistema de verificaciones es muy util porque te aporta algo de información sobre la persona/pareja con la que vas a contactar y si no quieres que nadie lo sepa, ocultas la opcion y solo te mostrará el numero de verificaciones sin especificar quien y como lo hizo.

0 0
morgana | 13/08/2011 20:14
Justamente a eso es a lo que me refería Parjuguetona y Bfermen, a algún sistema de valoración que no dejara expuesto nada más de los perfiles... Yo no sé por qué tanto revuelo.

Muchas gracias por el aporte.
0 0
popi600 | 14/08/2011 12:40
Buenos días a todos, yo pienso que se puede preguntar lo que quiera sin que nadie se moleste... El tema es: si quiero contesto y si no me interesa me voy a leer otra cosa... No veo que se esté obligando a nadie nada.
0 0
morgana | 14/08/2011 12:56
Popi600, te acabas de ganar un gallifante! jejeje. Gracias!
0 0
silosenovengo | 15/08/2011 01:58
Sin gallifante o con él, Bfermen y Parejajuguetona lo han aclarado bien, o mejor dicho, han aclarado lo que morgana necesita, pide y consulta, probablemente sin haber oído nunca esa palabra. Las verificaciones, como las de OnSwinger no tienen otra finalidad que la erradicación de los perfiles falsos, es decir y como ejemplo: "conozco a esta pareja, son reales, divertidos y cojonudos", o incluso sin texto, simplemente la verificación de pareja o chico real, sin más. Lo cual no implica que se hayan arrancado la ropa mutuamente en ese encuentro ni nada por el estilo, simplemente se conocieron, tomaron un café, una copa o les presentaron en una fiesta, si quieres poner que tiene una polla como la trompa de un elefante es asunto tuyo, pero no viene al caso.

La importancia de esto es "la cadena", si alguien del que no terminas de fiarte resulta que le verifican, incluso elogiándole, personas que ya tu conoces y tienes en buena estima... a buen entendedor...
0 0
morgana | 15/08/2011 04:44
Tan sencillo como eso Silosenovengo... Si quieres Gallifante, tengo uno para tí.

Besos!
0 0
parswlanzarote | 15/08/2011 17:45
Pues por echar una mano a nuestra amiga morgana jejejeje, la chica es un poco novata y solo va aprendiendo sobre la marcha los devaneos de la pagina.Como dicen los amigos parjuguetona, la manera mas sencilla es poder valorar en los perfiles que son reales o no. Si desde la administracion no lo pueden hacer, ya que es un trabajo importante el tener controlado a todo el mundo, si desde los propios usuarios, se podria verificar que sobre todo las parejas y las chicas son reales, como en otras paginas y asi tener un poco mas claro quien es quien.Lo de los chicos solos ya no tanto en este caso como reales, pero la misma funcion valdria para valorar que son gente seria, ya que esta claro que lo que hay no solo por aqui sino en otras muchas paginas, son una manada de buitres que lamentablemente no saben estar. Una pena para los chicos solos que de verdad saben comportarse y moverse en este mundillo, ya que al final acaban pagando justos por pecadores.
Lo dicho morgana esta empezando, asi que no hay que tirarse al cuello por un simple comentario
0 0
vivehoy | 15/08/2011 18:38
Saludo a todos.
He leido atentamente todas las aportaciones al hilo, y tango varias conclusiones, algunas preguntas al aire y un comentario final.
Vamos con ello.
Conclusiones...
.-Hay usuarios y usuarios, y hay valoraciones y valoraciones...
En una pagina en la que se trata de algo tan intimo y compartido como pretendemos que sea esta pagina, valorar es un punto fundamental a mi modo de ver en la eleccion de una posible pareja temporal con la que compartir placeres que de otra forma cuesta un mundo compartir de forma liberal en la calle, a la cara y sin tapujos. Si no se sabe ser usuario y no se sabe valorar, apaga y vamonos... O aprende a valorar y a ser un usuario que respeta los aportes de los demas y no los critica sin argumentos defendibles.
.-El mercado de la Carne Vs Mentiras Arriesgadas.
Seamos sinceros. Si una foto no nos pone, no pasamos de ahi. Pero eso cuando eres un novato, es normal. Una vez vistos suficientes genitales explicitos, llega la siguiente fase... Nos tienen que excitar la imaginacion. Pero para mi esta claro que los peores mentirosos son los que tratan de mantener la privacidad a toda costa, porque muchos de ellos se escudan en ese parametro para engañar a muchas, muchisimas personas a la vez y mantenerse como interesantes en muchos casos, que serian facilmente descartables de seguir la propuesta de morgana. Valorar un nick de forma anonima es tan seguro como el propio anonimato que ofrece la pagina. Si no confias en uno, porque confias en el otro?
.-Ser liberal no es tener miedo.
Si eres liberal, y lo quieres ver como una opcion sexual no punible, de la misma forma que ya se empiezan a asumir por parte de la sociedad cualquier otra forma de relacionarse, el miedo a "ser pillado" o "ser comentado" me parece incoherente. Y de hecho si lo piensas, una opcion de valoracion anonima puede potenciar el aumento de perfiles muy coherentes. Un chico bien valorado sera mejor puntuado y emulado, un chico mal valorado entendera de forma rapida y expeditiva que se debe comportar de una manera que le permita disfrutar de relaciones como el las busca cumpliendo unas normas basicas y sensatas: ser serio a la hora de quedar, ser respetuoso ante un "no, gracias", no mentir en sus preferencias sexuales, no engañar a la hora de quedar con parejas pretendiendo que su compañera es su pareja cuando no lo es... etc.
.-Novatos vs La bruja de la bella durmiente.
La ocultacion es sinonimo de incomodidad frente a la verdad. Hay muchos chicos que no tienen peros a poner sus genitales en exposicion (lo cual es respetable) y hay otros que te hablan en casimetros y luego en realidad son centimetros. Y los mejores usuarios en mi humilde opinion son los que no tienen en cuenta mas que como uses los centimetros que tengas. Podemos mirarnos en el espejo y preguntarle quien hay mas bellos que nosotros en un monologo eterno, pero si llega alguien y nos valora, nos metemos debajo de la cama? Si un novato (como yo mismo, por ejemplo) averigua de un vistazo a un perfil cuantas valoraciones contrastadas reales hay de una usuaria o pareja, sera mas sencillo para ellos y para mi conseguir lo que busca la pagina, que se supone que es conocernos mas facilmente, no? O seguimos preguntando al espejito?
Preguntas al aire..
.-A alguien le molesta que le puntuen? En serio no lo haceis inconscientemente despues de cada ocasion o acto?
.-La privacidad es sinonimo de miedo? Porque somos tan valientes por privados?
.-Debemos hacer caso a las opiniones sensatas o a los que hablan con autoridad solo porque si?
.-Valoramos lo que se dice por la intencion con que se dice o porque nos interesa quedar bien con quien lo dice?

Comentario final...

El que no este dispuesto a pasar por el filtro publico o privado de las valoraciones explicitas de los demas, que no se apunte a estas paginas. Se puede establecer un sistema muy sencillo de valoracion de usuarios sin pedir permiso, y por supuesto que nadie puede impedirlo. Basta con poner en el "Mas sobre mi" una valoracion directa de tu ultima experiencia con determinado usuario.
Puedes hacerlo con una clave que identifique al usuario sin poner su nick, y asi tu grupo de amigos sabra, automaticamente, que ese usuario merece o no la pena. Ejemplo: Acabo de tener una experiencia buenisima con un principe. (y a los amigos le dijiste que tu proximo encuentro seria con fulanito con el nick que tuviese y lo llamariais principe en vuestro perfil)

Asi que olvidaos de los controles que se pueden saltar usando la imaginacion. Y quien pretenda ser anonimo en una pagina en la que acabas acostandote con un monton de gente interconectada... jajajaj que se caiga de la camaaaaaa

A ver si seguimos en el 19 y no en el siglo 21 y yo sin darme cuenta...
0 0
parswlanzarote | 15/08/2011 18:48
interesante exposición la que has hecho vivehoy.
0 0
12
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información