Muy bien puntualizado lo de los romanos.
Antes de ellos, los griegos tenian muy claro que no hay nada prohibido excepto lo que la represion de cada estado dictamine como prohibible.
Si alguien le da un repaso a Troya (la pelicula) o a cualquier obra griega prerromana escrita, se encontrara con frecuentes alusiones a todo tipo de relaciones y amantes de ambos sexos para protagonistas que asociamos con heteros (como Aquiles). Era habitual en las clases medias-altas tener esclavos que satisfacian sexualmente a los dueños, los cuales aunque tuvieran una apostura marcadamente heterosexual en cuanto a constitucion, maneras, etc, frecuentemente disfrutaban de la compañia de jovencitos sin ninguna controversia social, aunque dichas licencias se las permitian sin darles oficialidad, dado que los matrimonios se producian entre hombre y mujer unicamente.
Asi que la heterosexualidad como diferenciacion represora tiene su origen en los romanos, al menos en el mundo occidental, y asi ha continuado perpetuandose gracias a una tradicion judeo-cristiana bastante fundamentalista en ese sentido hasta nuestros dias.
Un griego helenico que viajase al futuro veria nuestro debate como algo irreal, posiblemente. Para el lo que habria serian "apetencias" independientemente del sexo del otro elegido como objetivo de nuestro voraz apetito sexual (recordemos que las hormonas sexuales promueven nuestra actividad de manera notoria, y dandonos el interes y la fuerza necesarias para acometer tareas que sin esa recompensa no emprenderiamos!). Ese griego seria bisexual, pero posiblemente no se llamaria a si mismo bisexual, simplemente "hombre".
Y creo que la tendencia actual de eliminar las represiones puede devolvernos algo de aquel espiritu (excepto el esclavismo, ojo!! ;-), asi que los casos de hombres aparentemente heterosexuales exclusivos que revelan su identidad sexual real como bisexual posiblemente aumenten exponencialmente en el momento que las sociedades se den cuenta que no es atentar contra, sino alentar hacia, la naturaleza del ser humano.
Como quiera que las cantidades de testosterona regulan gran parte de nuestra vida sexual, y ya hay estudios que permiten evaluar la lateralizacion y tendencias de gustos sexuales hacia uno y otro sexo del cerebro mediante el analisis de factores como el cociente digital, en realidad parte de nuestras tendencias ya estan ahi esperando a ser descubiertas, y otras en cambio en su lugar aguardan una experiencia que desencadene esa curiosidad que se comenta.
Creo que todo influye. La represion, mucho. Y paginas como esta disminuyen esa represion. Es tan sencillo como la evolucion de la coherencia. Asi que lo mismo que ha podido avanzar el movimiento gay, avanzara posiblemente un movimiento bisexual. Y de forma optima todos podran elegir o cambiar sus preferencias durante el proceso personal que todos necesitamos para descubrir lo que realmente nos gusta, y ser coherentes con ello.
Asi al menos se lo deseo a todos los usuarios de esta pagina, que pierdan el miedo y experimenten, que la vida son dos dias y uno nos lo pasamos durmiendo!!
Eso si, no me gustan las imposiciones, asi que las opciones "solo"lesbiana, "solo" hetero, "solo" gay, deben respetarse al maximo. Esto lo digo porque una de las cosas que hacen mas bonita una relacion, permanente o esporadica, es el respeto de los gustos y preferencias del otro. No seria bueno confundir el derecho personal a identificarnos con cualquier opcion sexual con la idea de que si somos bisexuales "no pasa nada" por que el otro lo pruebe. Desde ese respeto animo a los que no estan seguros a que salgan de dudas, y a los que estan seguros a disfrutar aceptando las opciones de los demas.
Sin salirme del tema, pero haciendo un aparte cachondo, hay una pelicula que se llama "Paul el extraterrestre" muy divertida por todos lados, con un comentario a este respecto.
Cuando le preguntan a Paul si hay gays en su planeta, el responde algo asi como:
"en mi planeta TODOS somos bisexuales. Lo que importa es el placer... ;-)"
Evolucionaremos hacia eso? No lo se, pero yo por ahora sigo prefiriendo los conejitos a las zanahorias... ;-)
jejej y con esto termino mi elogio a la bisexualidad como parte ancestral del ser humano, y mi oda al respeto de las demas opciones (que quereis, me he puesto epico con tanto griego... jajajja)
Compraos un anfora griega, que ahi viene todo explicadito!!! ajajaja
0
0