¿Qué es ser bisexual?

- | 17/08/2011 20:45 | 953 veces vista
Estoy viendo en muchos perfiles de hombres que tiene configurada la orientación sexual como bisexual, luego, hablando y experimentando con alguna de estas personas, te cuentan qué entienden ellos por ser bisexual. ¿Ser bisexual es dejarte tocar/chupar/acariciar por un hombre únicamente?, no sé como lo verán ustedes pero yo lo veo como una especie de esclavo sexual que entrega su cuerpo al servicio de la pareja. Mi opinión es que ser bisexual implica muchas otras cosas más: caricias, besos, felaciones, ..., creo que deberían crear otro tipo de orientación que se llamara, por ejemplo, esclavo sexual o algo así.

Otros lo llaman ser bicurioso, ¿pero qué carajo significa ser bicurioso?, un invento surgido de este tipo de webs para atraer a los, nunca mejor llamados, curiosos del sexo...
Respuestas (67)
1234
morgana | 17/08/2011 20:56
Parcar, totalmente de acuerdo contigo. Hay veces que no entiendo el por qué de bisexual, si después hablas con ellos, y te dicen eso mismo que has puesto: no dejo que me hagan nada, sólo me gusta hacer felaciones. Y a las chicas les hago de todo.

Total, que al final una no sabe de qué palo va el pobre muchacho... Y lo de "bicurioso" me parece un "bonito palabro". Sienten curiosidad por su mismo sexo, aunque no se atreven o no quieren a llevar a cabo el experimento completo.

Besos!!!

0 0
maralber | 17/08/2011 20:57
yo estoy de acuerde en que sea mas bicurioso, ya que para mi entender o creer es, quien le gusta dejarse tocar/chupar/acariciar por un hombre únicamente e igual en caso de la mijer
0 0
carlos1969 | 17/08/2011 21:00
hola parcar, sobre bicurioso/a tiene razón esta apareciendo en muchos anuncios sobre todo en milanuncios, yo entiendo
que se refiere a tener primera experiencia con su mismo sexo, no es asi que lo aclare alguno/a de los que lo pone en anuncios o perfil saludos
0 0
bfermen | 17/08/2011 21:24
Bicurioso es un término referido tanto a una persona que no se identifica como bisexual ni homosexual pero siente o muestra curiosidad por una relación o actividad sexual con alguien del mismo sexo, como a una persona que no se identifica como bisexual ni homosexual pero muestra curiosidad por una relación o actividad sexual con alguien del sexo opuesto. Otros nombres equivalentes con este último sentido del término son homoflexible y heteroflexible, según corresponda a una persona predominantemente homosexual que ocasionalmente puede tener alguna relación heterosexual, como a una persona predominantemente heterosexual que en ocasiones puede mantener algún contacto homosexual, respectivamente.

Además el término bicurioso puede aplicarse a la persona que no haya tenido experiencias homosexuales (o muy pocas), pero puede llegar a autoidentificarse bisexual u homosexual si explora o profundiza más en estos sentimientos, o a la que no quiere identificarse explícitamente como bisexual.

Me quedo con heteroflexible.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/B...icuriosidad
0 0
etman | 19/08/2011 00:37
no creo que lo de bicurioso exista... mas que nada porque si eres bi eres bi, si eres gay eres gay y si eres hetero eres hetero. es decir, un hetero que no se sienta atraído por su mismo sexo y que tampoco ha probado con el sexo contrario (es decir, que es virgen) sigue siendo hetero. un gay que no se sienta atraído por mujeres y si por hombres pero sea virgen como en el caso anterior, sigue siendo virgen. creo que esto se explica debido a que mediante la masturbación son capaces de llegar al orgasmo con sus preferencias sexuales.

es decir, que si a una persona que una persona que se sienta atraída (de siempre o de repente) por su mismo sexo y no haya tenido nunca relaciones con un semejante se considera bi... pero sin apellido curioso. a mi parecer, y después de frecuentar foros y chats, la imagen de bicurioso o heterocurioso ha sido creada para quitarle importancia al hecho de ser bi. es algo así como negar que te mola, pero afirmarlo a la vez. da la casualidad que hablas con muchas de esas personas y te dicen que si se ’corren’ con otro hombre (o mujer si se tratase de mujeres)... entonces tu les dices que eso se llama ser bisexual y dicen que no, que a ellos eso de ser bisexual no les va... no sé, creo que es un poco incongruente por su parte. puede que muchos de ellos piensen que ser bisexual o gay es algo negativo o malo, quien sabe...

lo que si tengo claro es que un bicurioso no existe, puesto que haya probado o no con personas de su mismo sexo y ya es bisexual de por sí... si no entienden mi punto de vista lo siento, no ´se como explicarme mejor a las 0:37 de la mañana...

un saludo!
0 0
parjuguetona | 19/08/2011 03:44
Bueno.. nosotros nos consideramos bi-curiosos... nos gustan y nos resultan atractivas las personas del sexo opuesto, pero en la "camita" hacemos la vista gorda y probamos algunas cosas prohibidas a nuestra condicion sexual de "hetero". Probamos cosas nuevas y descubrimos nuevas sensaciones en el plano sexual. Superamos las barreras mentales socialmente establecidas y nos lanzamos a descubrir por nosotros mismos... pero... ¿¿hasta que punto somos capaces de superar estas barreras??... pues aun no lo sabemos.. estamos descubriendo y por eso mismo nos consideramos bi-curiosos

Esperamos haberte contestado. Un saludo
0 0
etman | 19/08/2011 12:55
repito, no os considero bi... y ninguno de los tres sexólogos que me han impartido clases lo haría, pero allá cada uno con lo que piense... y por cierto, al contrario de lo que mucha gente piensa, usar un ’strap-on’ mujer-hombre no es ser bisexual...

un saludo!
0 0
bfermen | 19/08/2011 12:58
Un strap-on, también conocido como arnés, es un consolador diseñado para ser usado (por lo general montado en un arnés) en actos sexuales para penetrar a la pareja por vía vaginal, anal u oral, tanto en parejas heterosexuales como homosexuales.

Una mujer puede utilizar este artefacto para penetrar analmente a un hombre (pegging), para penetrar por via vaginal o anal a otra mujer o para imitar una felación.

El uso masculino de este aparato es un apoyo para quienes sufren disfunción eréctil, entre otros usos. Existe una amplia variedad de arneses para complacer los gustos de cualquier usuario, algunos incluyen vibradores, para placer del usuario y/o pareja, entre otras diferentes características, con distintas ventajas e inconvenientes para los usuarios.

0 0
etman | 19/08/2011 13:09
muy bien explicado... lo que me refiero es que porque a un hombre le guste el sexo anal mediante arneses proporcionado por mujeres no significa que sea bisexual.
0 0
parjuguetona | 19/08/2011 14:07
Mira.. la pregunta interesante es... ¿ existen las personas hetero-sexuales ?..

... O somos bisexuales por naturaleza y es la sociedad la que ha establecido barreras mentales modificando nuestros gustos hacia el comportamiento heterosexual?

Es decir... la heterosexualidad nos ha sido impuesta por la sociedad... o la hemos elegido nosotros...

..si lo piensas detenidamente la primera hipotesis coge cada vez mas fuerza :)
0 0
etman | 19/08/2011 14:29
como dicen muchos científicos, todos en algún momento de nuestra vida (cuando eramos niños, adolescentes o en la etapa adulta) hemos sido bisexuales, solo que vamos adoptando las preferencias que más se ajustan a nuestros gustos... pero sí, creo que la heterosexualidad esta sobrevalorada y ha sido impuesta por las sociedades desde los romanos hasta ahora...

un saludo!
0 0
bentor | 19/08/2011 14:49
Pobre Freud! Y pensar que todo el mundo le tomaba por loco... Gracias que el hombre sigue evolucionando. ;)
0 0
vivehoy | 19/08/2011 15:20
Muy bien puntualizado lo de los romanos.
Antes de ellos, los griegos tenian muy claro que no hay nada prohibido excepto lo que la represion de cada estado dictamine como prohibible.
Si alguien le da un repaso a Troya (la pelicula) o a cualquier obra griega prerromana escrita, se encontrara con frecuentes alusiones a todo tipo de relaciones y amantes de ambos sexos para protagonistas que asociamos con heteros (como Aquiles). Era habitual en las clases medias-altas tener esclavos que satisfacian sexualmente a los dueños, los cuales aunque tuvieran una apostura marcadamente heterosexual en cuanto a constitucion, maneras, etc, frecuentemente disfrutaban de la compañia de jovencitos sin ninguna controversia social, aunque dichas licencias se las permitian sin darles oficialidad, dado que los matrimonios se producian entre hombre y mujer unicamente.

Asi que la heterosexualidad como diferenciacion represora tiene su origen en los romanos, al menos en el mundo occidental, y asi ha continuado perpetuandose gracias a una tradicion judeo-cristiana bastante fundamentalista en ese sentido hasta nuestros dias.

Un griego helenico que viajase al futuro veria nuestro debate como algo irreal, posiblemente. Para el lo que habria serian "apetencias" independientemente del sexo del otro elegido como objetivo de nuestro voraz apetito sexual (recordemos que las hormonas sexuales promueven nuestra actividad de manera notoria, y dandonos el interes y la fuerza necesarias para acometer tareas que sin esa recompensa no emprenderiamos!). Ese griego seria bisexual, pero posiblemente no se llamaria a si mismo bisexual, simplemente "hombre".

Y creo que la tendencia actual de eliminar las represiones puede devolvernos algo de aquel espiritu (excepto el esclavismo, ojo!! ;-), asi que los casos de hombres aparentemente heterosexuales exclusivos que revelan su identidad sexual real como bisexual posiblemente aumenten exponencialmente en el momento que las sociedades se den cuenta que no es atentar contra, sino alentar hacia, la naturaleza del ser humano.

Como quiera que las cantidades de testosterona regulan gran parte de nuestra vida sexual, y ya hay estudios que permiten evaluar la lateralizacion y tendencias de gustos sexuales hacia uno y otro sexo del cerebro mediante el analisis de factores como el cociente digital, en realidad parte de nuestras tendencias ya estan ahi esperando a ser descubiertas, y otras en cambio en su lugar aguardan una experiencia que desencadene esa curiosidad que se comenta.

Creo que todo influye. La represion, mucho. Y paginas como esta disminuyen esa represion. Es tan sencillo como la evolucion de la coherencia. Asi que lo mismo que ha podido avanzar el movimiento gay, avanzara posiblemente un movimiento bisexual. Y de forma optima todos podran elegir o cambiar sus preferencias durante el proceso personal que todos necesitamos para descubrir lo que realmente nos gusta, y ser coherentes con ello.

Asi al menos se lo deseo a todos los usuarios de esta pagina, que pierdan el miedo y experimenten, que la vida son dos dias y uno nos lo pasamos durmiendo!!

Eso si, no me gustan las imposiciones, asi que las opciones "solo"lesbiana, "solo" hetero, "solo" gay, deben respetarse al maximo. Esto lo digo porque una de las cosas que hacen mas bonita una relacion, permanente o esporadica, es el respeto de los gustos y preferencias del otro. No seria bueno confundir el derecho personal a identificarnos con cualquier opcion sexual con la idea de que si somos bisexuales "no pasa nada" por que el otro lo pruebe. Desde ese respeto animo a los que no estan seguros a que salgan de dudas, y a los que estan seguros a disfrutar aceptando las opciones de los demas.

Sin salirme del tema, pero haciendo un aparte cachondo, hay una pelicula que se llama "Paul el extraterrestre" muy divertida por todos lados, con un comentario a este respecto.

Cuando le preguntan a Paul si hay gays en su planeta, el responde algo asi como:
"en mi planeta TODOS somos bisexuales. Lo que importa es el placer... ;-)"

Evolucionaremos hacia eso? No lo se, pero yo por ahora sigo prefiriendo los conejitos a las zanahorias... ;-)

jejej y con esto termino mi elogio a la bisexualidad como parte ancestral del ser humano, y mi oda al respeto de las demas opciones (que quereis, me he puesto epico con tanto griego... jajajja)

Compraos un anfora griega, que ahi viene todo explicadito!!! ajajaja
0 0
parcar | 19/08/2011 15:57
Veo que el tema tiene su miga y se ha marchado hasta los griegos. ¡Si Aristóteles saliera de su tumba!. Pero ’vivehoy’ puede tener razón, es decir, nacimos bisexuales, lo que ocurre es que la educación, los gustos personales y la propia sociedad nos decanta por uno u otro sexo. Cuando uno es joven todavía no tiene claro qué le gusta o no, en cambio, en la madurez va descubriendo que la palabra "sexo" es mucho más amplia de lo que parece, y abarca todo un mundo de sensaciones y sabores, es lo mismo que ocurre con la persona que le gusta más la carne que el pescado o viceversa, al final todo es cuestión de gustos...
0 0
amoduro40 | 19/08/2011 18:34
bueno, no se si existe el hetero-sexual puro, pero en mi caso no me exista que un hombre me toque o me haga una felacion, tampoco me atraen los cuerpos masculinos y en las experiencias que he tendido en tríos salvo los contactos ocasionales por una doble penetración no se ha dado el caso de un contacto premeditado, realmente me baja la libido y la excitación. por tanto he llegado a la conclusión de que soy hetero.
0 0
amoduro40 | 19/08/2011 18:35
exista no, excita
0 0
etman | 19/08/2011 20:08
cada uno elige ser o follar con quien quiera (siempre que la otra parte esté de acuerdo claro jeje)... de eso se trata la libertad y liberación sexual, no? vivehoy, muy bien explicado, salvo porque el movimiento gay, que aunque se acorte llamándose así también abarca a bisexuales y lesbianas... y otra cosa que me ha dejado confuso es: crees en serio que una persona bisexual tiene que al final elegir un tipo de relación? es una simple pregunta, no es un ataque ni nada por el estilo. es decir, yo bisexual, me caso con una mujer (por ejemplo) pero no porque haya elegido que me gustan mas los conejitos que las zanahorias, sino porque he decidido compartir mi vida con ella, y al revés si fuese con un hombre. es decir, que no dejaría de comerme al conejo y a la zanahoria jejeje. les planteo la ’duda’ aunque para mí no lo es en absoluto ya que lo tengo claro, pero hay muchos heteros y gays/lesbianas que no creen en la bisexualidad. como decían en una serie: o estás en una acera o en la otra, si te quedas en la carretera te atropellan... pero al menos tenemos ojos para esquivar los coches jeje...

y por último! dices que los griegos se reirían de nuestro debate y se llamarían así mismos ’hombres’ y no ’bisexuales’... claro que se llamarían así puesto que sus conocimientos o la investigación en la sexología no era muy amplia como para conocer los conceptos hetero, homo o bi. si ellos se casaban solo hombres con mujeres es porque su matrimonio era unicamente dirigido a perpetuar la especie, aunque los ricos como bien dices, tenían sus esclavos sexuales, tanto hombres como mujeres, y los poseían tanto el marido como la mujer...

un saludo!
0 0
vivehoy | 19/08/2011 23:21
Muy buena aportacion, etnam.
Quizas no fui muy claro al final de mi post, que trataba mas bien de ser divertido que concienzudo... estaba haciendo referencia a la "evolucion de la especie" refiriendome a la pelicula de alienigenas... y la intencion era mas bien jocosa que algo mas. :-P

Pero lo que planteas es muy interesante. Yo lo amplio. Deberia existir un marco legal diferente para los bisexuales? Es la eleccion de los gustos de cada uno una cuestion legal?
Creo que la respuesta es no a ambas cuestiones. Segun yo lo veo, las leyes van siempre detras de la realidad. porque se modifican mas lentamente que las sociedades que son reguladas por ellas. Y por eso creo que la bisexualidad como opcion personal sera lo que importe y concierna a cada uno en su intimidad.
Puedo entender las reticencias de los estados a la aceptacion de los colectivos gays (incluyendo los que comentas), porque suponen cambios importantes para los derechos de los hijos de esas parejas, por ejemplo.
Pero entiendo que la bisexualidad es la mas abierta de las opciones, y no creo que influya en cosas legales, mas bien es en el aspecto personal en el que hay que tenerla en cuenta. Ya estan o comienzan a estarlo en todo el mundo regladas las relaciones con el mismo sexo, con lo cual ese aspecto quedaria cubierto, ya que puedes acogerte a la pareja que quieras en teoria...

Lo que veo mas complicado es mantener una relacion estable de un trio. Se han hecho bastantes peliculas sobre esa teoria y no suelen salir bien segun parece. Pero todo es posible en esta vida!

Yo si que creo en la bisexualidad como opcion real. Y me parece una opcion inteligente y con muchas posibilidades de triunfar en el futuro, por su amplio abanico de posibilidades. Al no restringirse a un solo sexo, lo interesante pasan a ser las personas, lo cual me parece fantastico.

En cuanto a lo de los griegos... no se, me vino a la cabeza, pero esta bien comentarlo por si alguien no lo sabia... ;-)
En todo caso mi referencia al "hombre" griego se tiene que poner en circunstancias. En su epoca como bien dices (y no tan lejos, sigue pasando!!), se pensaba en el matrimonio como fuente de hijos y perpetuacion del patrimonio familiar. Era muy plausible que un homosexual declarado tuviera hijos con una mujer a la que no amaba para perpetuar su apellido, mientras vivia sus amores reales con siervos o amigos. Y yo tengo la impresion de que muchos de ell@s probaban de todo antes de decantarse por una preferencia sexual u otra, algo que aun hoy en dia esta muy estigmatizado.

Mi sensacion es que la vida tiene muchos matices. Y que la flexibilidad es sintoma de inteligencia y supervivencia.

Creo que hay hueco para todas las opciones sexuales, y aunque siento en ocasiones cierta envidia de la tendencia bisexual porque en teoria tienen mas campo de seleccion, en la practica prefiero seguir mirando solo a las chicas, porque si lo hiciera con ambos... me volveria loco!! jejejej

Yo creo que cada uno debe explorar sus limites y llegar hasta ellos, simplemente para entenderse mejor a si mismo.
Porque eso es al final lo que en realidad deberia contar, lo que nos contamos a nosotros mismos.
Y tambien lo decian los griegos!! ;-)

Que buen rollo me da esta pagina!! :-D
0 0
etman | 20/08/2011 13:32
está claro que tú eliges lo que quieras, y si eliges ser heterosexual me parece correcto... es decir, que no me hace falta que me expliques que prefieres comer conejitos en vez de zanahorias jajaja!

lo que no entendía muy bien esa la primera parte esa ’legal’ del asunto de la bisexualidad. no me refería que pudiese casarme con un hombre o con una mujer (que actualmente en este país gracias a Dios se puede), sino al hecho de que no me voy a dejar de sentir atraído por hombres aunque tenga esposa o atraído por mujeres si es esposo lo que tengo. mucha gente me ha criticado por ese comentario porque dicen que a la hora de cornear puedo hacerlo con ambos sexos, es decir, tengo doble oportunidad... pero vamos, yo nunca sería infiel (como les digo yo a esa gente) como para tener que poner cuernos. de todas formas, eso es un tema aparte. con lo de la envidia, no sientas envidia de alguien bisexual porque tenga un amplio abanico de posibilidades en una noche de fiesta, porque yo aunque sea bisexual no me gustan ni todos los hombres ni todas las mujeres. es decir, soy bastante selectivo y puede que de 100 tíos y de 100 tías me quede con uno y una mientras que tú como heterosexual puede que te quedes con 5 chicas según tus preferencias físicas... no sé si me explico jejeje...

con respecto a los tríos, no creo que pueda haber una pareja de tres (más que nada porque pareja implica únicamente 2 personas) de forma estable... como dice mi madre: TRES SON MULTITUD... creo que siempre habrían problemas en ese sentido.

y por último, reafirmo lo que tú dices: este foro da muy buen rollo y es guay poder conocer gente que sabe usar más palabras que ’chupar’ y ’polla’ en la misma frase. es siempre un placer también hablar con un heterosexual que sea tan abierto de mente como para pensar como tú... la verdad es que no entiendo muchas veces porque se ponen tan en contra del colectivo LGBT si yo no me manifiesto en contra de los heterosexuales, me parece una opción sexual más y no te voy a respetar más ni menos por esa condición, puesto que la condición sexual de uno no lleva inherente tu condición personal o lo mejor o peor persona que seas...

un saludo y abrazos pa todos, que creo que le hace falta a más de un@ por aquí! :)
0 0
partfe | 20/08/2011 14:27
No quiero redundar en lo que ya se ha dicho y únicamente mencionar (a modo de puntualización) que los riegos y los romanos no son un grupo de amigos que se reunieron una tarde sino dos culturas entre las cuales se cuentan más de mil años de nuestra historia y cuyas sociedades evolucionaron muchísimo desde el oscurantismo al liberalismo y vuelta otra vez en los ciclos que la historia nos muestra se repiten con cierta periodicidad. Hablar de la sociedad romana en la primera república poco tiene que ver con la sociedad de la Roma post clásica, pero como apunte histórico y ejemplo de sexualidades abiertas es un buen referente general.

Personalmente creo que hay tantas opciones como personas y que cada uno vive su sexualidad a su manera, y estas banderitas de colores sólo son una idea aproximada de lo que nos vamos a encontrar detrás de un perfil. Puestos a complicar la situación habría que distinguir entre bisexuales y biafectivos, o quienes pueden tener una relación estrictamente sexual con alguien del otro sexo o quienes puedan añadir a ésta unas implicaciones románticas por así decirlo.

Las banderitas creo que nos dan una idea de la predisposición de la otra persona al contacto físico con miembros de su mismo sexo (que curioso la reincidencia del doble sentido de la palabra miembro en esta web xD), y los demás matices hay que hablarlos y conocer un poco a la otra persona antes de meter la pata (u otro "miembro"), ya que al igual que nos gustan personas con diferentes características físicas también nos gustan diferentes prácticas sexuales y si tenemos que tener un color o una palabra que englobe todas las variables al final iba a ser un lío tremendo.

La verdad es que últimamente hay mucho nivel en los foros de esta página, a ver si o decae :)
0 0
1234
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información