Como hacer compatible la libertad de expresión y la lista negra

- | 18/10/2011 13:09 | 86 veces vista
A lo mejor mucha gente no lo sabe, pero el hecho de poner a una persona en una lista negra significa que no puede dar su opinión por muy interesentante que sea sobre cualquier tema
que se proponga en la página, se deberia de utilizar la lista negra con más criterio y no a la ligera por sólo visitar mi perfil, se debe privar a esas pesonas de dar su opinión en mis consultas, no se que piensan vosotros.
Respuestas (11)
conejeros | 18/10/2011 13:27
ya me habías comentado y me parece increible que te pongan en la lista negra por visitar el perfil... supongo que hay gente mas sensible o mas quemada de historias raras... todavia no he puesto a nadie en la lista negra eso no quiere decir que no se lo merecían, pero despues de andar algun tiempo por estos lares creo que prefiero contestarles o no, diciendole las cosa claras y no puedo evitar que me entre el punto de madre y muchas veces echarles el sermón de como no se tiene que hacer las cosas, luego es gratificante en muchos casos, eso si no os confundais lo de la libertad de expresion ehhhh una cosa decir lo que sientes o lo que te gustaria y otra es que te hagan sentir en la obligacion de contestar...
0 0
vivehoy | 18/10/2011 13:28
No es bidireccional. Si te ponen en la lista negra no puedes comentar en SUS hilos del Foro, pero puedes hablar con ellos perfectamente y tambien leerles en TUS hilos. Asi que la lista negra deja bien clara la intencion de alguien de que no les molestes. Y deberia respetarse, porque para eso lo hacen, para no ser molestados.

Yo personalmente lo veo bien tal cual esta, y me parece fantastico que nos digan de una manera directa y muy sencilla que no les gustamos.

Asi tenemos mas claro con quien no debemos hablar, y podemos dedicar nuestro tiempo a causas que no esten perdidas.

Tus opiniones no dejan de ser interesantes por no poder meterlas en un determinado hilo. Eso es un error pensarlo. En su lugar, busca la forma de aportar algo al tema planteado desde otro hilo, y fuera. Pero tengo la impresion de que no es necesario participar en todos los hilos y opinar en cada uno. Y mira que yo casi lo hago. Pero en los que no tengo acceso, los leo y punto, o ni los leo.

Si pensamos que podemos entrar en cualquier conversacion y aportar, nos estamos equivocando, porque en una fiesta no lo hariamos tampoco. Y si lo hacemos, que opinaran de nosotros? Que nos apuntamos a lo que sea con tal de que se nos note.

Y caer en eso nos puede convertir en pesados para los demas, asi que dosifiquemonos y todo fluira mejor. Como bien decia bfermen hace poco en portada... "Hablar sin cesar no significa comunicarse."

Y yo siempre he intentado caer bien a todo el mundo y te aseguro que no funciona, hasta que un dia lo asumes y mira por donde, cuando dejas de presionar al menos ya no molestas y te miran con otros ojos.

Creo que la diversidad implica estas cosas, que haya gente con la que tengas flechazos, y a otros les dara igual que te la pique un pollo. El truco para valorar esto correctamente es darte cuenta de que nadie tiene obligacion de sentir que les caemos bien solo porque seamos simpaticos y agradables...

0 0
catalina | 18/10/2011 13:35
lo mejor pasar de todo... ser uno mismo q te ponen en lista negra pues sonrisa en cara y a seguir conociendo gente...
0 0
parswlanzarote | 18/10/2011 13:53
Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesss, mejor no decimos nada
0 0
chicotranquilo | 18/10/2011 13:58
Gloria gracias, un beso de todas maneras no me quita el sueño, es sólo que no te da la oportunidad de conocerte.

Vive saludos, como casi nunca estamos de acuerdo a no ser en le de "que hablar y no decir nada no es comunicarse" supongo que te pongan en su lista negra es su forma de expresar lo que piensas de ti, de todas maneras si algo he aprendido de alguno de los que estamos por aquí es que hay que estar por encima de eso y no por que te pongan en su lista tienes que hacer lo mismo.
De todas maneras si a todos los chicos solos que son mayoria los que visitan mi perfil siguiendo esa premisa estarian en mi lista negra y posiblemente yo en la suya. En resumen el que quiera visitar mi perfil que lo haga y quien quiera opinar sobre mis temas tambien, que todos/as son bienvenidos/as.

Cata besos, una forma de conocer gente en visitar su perfil que cada cual lo entienda como quiera.

Por si no quedo claro, no voy a poner a nadie en mi lista negra no soy partidario de utilizarla.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

0 0
bunburina | 18/10/2011 14:00
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
0 0
moreno41 | 18/10/2011 14:03
yo personalmente opino que, no hay mas ciego que el que no quiere ver puesto que incluyendo a una persona con la cual ni siquiera has hablado puede privarte de conocer a alguien con el que quizás llegues a congeniar si lo conoces, pero poner en la lista negra a una persona que solo ha mirado tu perfil por ver si está buscando lo que el ofrece me parece desproporcionado, para mí el tema de la lista negra no debería de existir o que en el caso de los foros pudiese escribir cualquiera puesto que cuando tu abres un hilo publico y no dejas expresar la opinión de todos, estas coartando su libertad de opinión con respecto al tema que tú has expuesto. creo que solo debería limitar el envío de mensajes y relaciones de amistad etc etc. puesto que las fotos son visibles desde la zona de fotos.

Respecto a lo que tú comentas conejeros, con respecto a contestar los mensajes, me parece estupendo que alguien se niegue a contestar los mensajes, pero por educación, siempre y cuando sean mensajes correctos (y no me refiero a su ortografía), deberían de ser contestados.
Imagina lo que sería esa filosofía en la vida real, que llegas a la parada de la guagua (llámese autobús) y preguntes, hace mucho que ha pasado tal linea y no te contesten seria un poco "ridículo". Un simple, no estoy interesado en tu perfil o en lo que en él ofreces seguido de, por favor absténgase de ponerse en contacto con mi perfil, bastaría.
0 0
conejeros | 18/10/2011 14:14
exacto moreno cuando sea mensajes correctos siempre ... ya contesto a muchos mensajes incorrectos te lo aseguro... los unicos que no suelo contestar son los que buscan mujer y encima vienen con exigencias... a veces segun el dia te da hasta coraje decir no gracias..
0 0
chicotranquilo | 18/10/2011 14:18
Parwslanzarote saludos, podeis opinar con libertad que si no tiene gracia el hilo.

Bunburina saludos, no se si te aburre el tema o te entro sueño de repente no lo tengo claro.

Moreno41 saludos, pues que te digo yo cuando mando un mensaje ya doy por hecho que nunca voy a recibir respuesta es triste pero asi funciona la página y me considero una persona educada, y a día de hoy me sorprende cuando recibo respuesta, en fin la esperanza es lo último que se pierde.

saludos y gracias por vuestros comentarios.
0 0
vivehoy | 18/10/2011 14:33
Me gusta el ejemplo de la parada de autobus. Desarrollemoslo.

Llegas a una parada de guagua. Hay 40 personas esperando. Hablas con la primera, te pones delante de ella y le preguntas: sabes cuando llega el siguiente? Te molestaria si charlo un momentito contigo mientras llega?
Te pones delante de la siguiente y le repites las mismas preguntas. Y asi con las 40. Como reaccionarian?

Segunda opcion. Llegas a la parada, ves a los 40 ahi plantados. Algunos te miran y otros estan con el Iphone conectados a xamigos. Preguntas en voz alta: Alguien sabe cuando llega el siguiente? algunos te responden, otros siguen a lo suyo, otros se alejan para que el proximo grito no lo oigan, que estan centrados en sus mensajes...

Tercera opcion. Llegas a la parada, te has puesto o quitado tu mejor ropa para llamar la atencion segun tus gustos y a quien quieres interesar, y porque. Miras atentamente como son las personas que estan en la parada, sin decirles nada. Algunos te devuelven la mirada, y a otros les molesta que les mires. Escribes varias notas, una la pegas en la marquesina para que la lea todo el mundo. Otras las dejas cerca de algunos de los que esperan la guagua, algunos las leen, otros las ignoran, otros se dan la vuelta y no miran ni la marquesina, ni a ti, ni a tu nota. Y algunos, le dan la vuelta a la nota, sacan un boli, y te la responden dejandotela donde estas, con una sonrisa o tirandote un beso.

La mia es la opcion 3. Y quejarse por las otras dos es absurdo segun mi punto de vista. Usemos el tiempo en lo que personalmente consideremos productivo, y dejemos de pedir cosas a los demas... Una lista negra es una solicitud de RESPETO por una decision personal. Respetemos, y a otra cosa.

NADIE es tan importante, nisiquiera nosotros mismos, como para que no pueda estar en alguna lista negra.
Cuanto antes lo asumamos mas espacio para otros quedara.

0 0
chicotranquilo | 19/10/2011 11:58
Buenas tardes,

interesante iniciativa y poco frecuente en esta página por parte de Funfortree2012 la de quitar a la gente de vuestra lista negra yo por lo menos la aplaudo, mucha suerte en la página y que les vaya mejor a partir de ahora.

saludos
0 0
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información