El rincón de las parafilias

- | 10/02/2012 16:55 | 118 veces vista
Una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse

Cabe destacar que la práctica de algunas conductas sexuales inofensivas aunque poco comunes no implica una parafilia per se. Por ejemplo cuando:

a) Estas prácticas sexuales no sean la única forma con la cual la persona alcanza goce sexual y puede obtener un orgasmo, sino que sean sólo una forma de sexo casual, voluntaria y no indispensable para la práctica sexual; por ejemplo, una pareja que practica el sadomasoquismo ó la asfixiofilia con cierta regularidad, pero pueden sostener relaciones sexuales normales si así lo desean. En estos casos el fetiche se convierte únicamente en una práctica erótica que "condimenta" la relación, pero no en la relación per se.

b) Si estas prácticas sexuales no causan daño físico, psicológico, económico, etc., a la persona que la practica ó a las personas que están involucradas en la práctica. Se torna patológica cuando afecta nocivamente de forma objetiva la vida de la persona practicante, de quienes lo rodean ó de la sociedad en general. Ejemplo: un sádico sexual es inofensivo en el tanto sus parejas, adultas voluntarias, participen consentidamente el acto sexual con las medidas de seguridad adecuadas. Se torna peligroso y parafílico cuando el sádico está descontrolado y se aboca a violar y torturar víctimas indefensas.

c) Cuando los involucrados son personas conscientes y voluntarias que participan del acto de forma consensuada. Esto, naturalmente, es imposible en algunas parafilias claramente transgresoras donde el objeto de placer del parafílico no está en condiciones nunca de dar su aprobación y la relación sexual siempre le causa daño; ejemplo, la pedofilia, la zoofilia, el froterismo y la somnofilia.

En síntesis no toda práctica erótica poco tradicional es una parafilia. Se torna como tal cuando deja de ser saludable y controlable por el individuo ó cuando es evidentemente destructiva e ilegal. Aquel que "guste de esposar a su pareja a la cama de vez en cuando" no es parafílico como si lo sería aquel "incapaz de tener relaciones si la persona no está esposada a la cama".

Ire compartiendo con vosotros de vez en cuando algunas de las mas que existen y que esten documentadas, ya que evidentemente, el numero crece dia a dia. O si tienes una y no sabes donde catalogarla, compartela e intentaremos resolver el misterio.

Para empezar el hilo, ahí queda eso:

Somnofilia: La persona solo puede mantener la excitación sexual teniendo sexo con alguien que duerme. Si la persona despierta, ellos pierden el interés.

¿Y tu, tienes alguna parafilia?
Respuestas (16)
chicabunbury | 10/02/2012 22:13
¿Y tu, tienes alguna parafilia?

unnnn, es inconfesable!!!!
0 0
morgana2 | 10/02/2012 22:15
Buffff... difícil autoanalizarse y reconocer si tenemos alguna parafilia o no... Yo creo que no tengo ninguna. Soy más normal que una sábana blanca.

Pero prometo en este post, que si alguna vez tuviera o tuviese alguna, que yo misma pueda reconocer, será el primer sitio donde lo ponga

PD: ¿Es una parafilia querer comérsela a todas horas a mi pareja?... Tengo una gran duda.
0 0
marioso | 10/02/2012 22:29
Muy bonita la banda sonora...

Será que tengo Musicofilia?????
0 0
bfermen | 10/02/2012 22:30
PD: ¿Es una parafilia querer comérsela a todas horas a mi pareja?... Tengo una gran duda.

Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados. Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación, fueron consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX, aunque hoy en día se consideran prácticas no parafílicas (siempre que la actividad del sujeto no se limite únicamente a ellas).

Aunque todo depende de lo que este haciendo tu pareja mientras se la comes:

Blumpy: Esta perversión consiste sencillamente en que te hagan una mamada mientras estás en el "baño".

Tengo un amigo que dice que se pone cachondo con esta escena de una pelicula. ¿Parafilia?

http://youtu.be/Mywe2CeIr6c
0 0
morgana2 | 10/02/2012 22:32
Será que tengo Musicofilia?????

¿Musicofilia es que no se te levanta si tu chica no te silba antes de hacer el amor?... Sorry por la pregunta indiscreta, pero me gustaría documentarme
0 0
bfermen | 10/02/2012 22:33
Muy bonita la banda sonora...

Será que tengo Musicofilia?????


Podria tratarse de un caso de Melolagnia

Excitación sexual provocada por la música.

Pero no se preocupe, no es grave.
0 0
marioso | 10/02/2012 22:36
Morgana... depende del silbo... si tu chica es gomera y te silba... se debería levantar el asunto... si la chica no es gomera y silba... pùes pensaré que está llamando a Tobby, mi perro para sacarlo a hacer sus necesidades... pero no lo confundas con zoofilia.

Espero haberte documentado jajajaj

De todos modos muy interesante el hilo y precioso el video... lo recomiendo..está hecho con mucha clase
0 0
morgana2 | 10/02/2012 22:37
Gracias por las aclaraciones... La de cosas que aprende una a estas horas de la noche jejeje.

Y tienes razón con lo del vídeo. Muy bueno
0 0
marioso | 10/02/2012 22:38
Bfermen... me quedo más tranquilo... pero una cosa... hasta con las de Gorgi Dann... yo creo que eso si es grave ehhh aunque tu me calmes diciéndome lo contrario.
0 0
bfermen | 10/02/2012 22:43
¿Musicofilia es que no se te levanta si tu chica no te silba antes de hacer el amor?.

Referente a los silbidos como tal no, pero en La Disciplina Inglesa (prácticas sexuales relacionadas con la flagelación, como actividad de contenido erótico) uno de los instrumentos que se utiliza para el castigo, El Bastón, emite un silbido muy caracteristico que seguro que hace la delicia de mas de uno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Discipl...ina_inglesa

Me alegra descubrir que quiere usted ampliar sus horizontes
0 0
bfermen | 10/02/2012 22:48
Bfermen... me quedo más tranquilo... pero una cosa... hasta con las de Gorgi Dann...

Su caso deberia consultarlo con un especialista.
0 0
bradpito | 11/02/2012 12:11
yo veo mujeres denudas por la calle.. sólo las que me gustan, claro...

es grave???

aunque una vez vi una de verdad...
0 0
morgana2 | 11/02/2012 13:04
Me alegra descubrir que quiere usted ampliar sus horizontes

Siempre estoy deseando aprender cosas nuevas, y yo sé que tú eres toda una enciclopedia...
0 0
bfermen | 11/02/2012 15:24
yo veo mujeres denudas por la calle.. sólo las que me gustan, claro...

es grave???


En su caso tan solo debe eliminar el filtro que su cerebro interpone entre usted y esas mujeres. Para aclarárselo le adjunto unos ejemplos visuales donde se refleja lo que es en realidad y lo que su cerebro quiere que usted crea. Y no, no es grave, es producido por una vida sexual nula, así que ya sabe, dese un homenaje y desbloquee su cerebro.
0 0
bfermen | 11/02/2012 15:24
Ejemplos. Continuación.
0 0
bfermen | 11/02/2012 15:30
Hierofilia: La hierofilia es la excitación sexual derivada por los objetos religiosos. Esto se asocia con la devoción religiosa llevada a su literalidad. Algunas personas fanáticas, por ejemplo, que suelen asegurar “pertenecerle a Cristo”, llevan esto a un extremo y gustan de usar cruces, Biblias u otros objetos en el acto sexual. Otras simplemente gustan de masturbarse con imágenes o figuras religiosas.

Esta “hereje” parafilia es una consecuencia de la misma represión sexual que la religión ha implementado históricamente.


http://www.youtube.com/watch?v=...pLzro92WMjI
0 0
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información