Sexualidad y salud

morenin | 28/12/2024 08:49 | 444 veces vista
Buenas!

Esta es una reflexión o mas bien una pregunta al aire para que cada cual se conteste a si mismo.
Con lo bueno que es disfrutar del sexo y del morbo sin tabúes, quedando con alguien, en alguna zona al aire libre cuando se montan quedadas de mas de uno, cuando uno se va de vacaciones y acaba en situaciones morbosas, sanas, disfrutando del sexo sin tapujos, con pareja o sin pareja, a escondidas. Todo por el disfrute que nos merecemos, pero cuantos nos hacemos revisiones frecuentes de ITS?
Es una reflexión sin más, disfrutar y hacer disfrutar, pero siendo responsables en lo que hacemos. Afortunadamente todas tienen tratamiento.
Es el tema tabú y a veces preguntarlo supone que la otra persona se incomode, y creo que no deberíamos sentirnos incómodos con ello.
Soy el primero que le gustan las situaciones morbosas, si estoy en una playa y me surge morbo, lo aprovecharé, pero siendo consciente de que en algún momento tocará ITV para seguir disfrutando
Respuestas (7)
dara | 28/12/2024 18:09
Perdona que te diga, pero sexo.con cabeza es usar condón en las relaciones sexuales, no pasar la ITV como tú dices cuando ya estás infectado de cualquier ETS o sida, normal q salga en las noticias el exagerado crecimiento en personas infectadas de ETS actualmente, según comentan debido al aumento de relaciones múltiples a veces bajo el consumo de drogas, las cuales te hacen no valorar el verdadero riesgo de los actos .
11 0
cachondo33 | 28/12/2024 18:26
Te tienes que reír...
0 0
hannay1988 | 28/12/2024 18:46
Yo creo que lo primero es siempre mantener relaciones sexuales con seguridad. ITV como tú dices habría que pasar de salud en general si somos personas sanas al menos una analítica completa al año y total ya que nos van a sacar sangre le diremos al médico con confianza que nos solicite una serología, así por lo menos vamos controlando ciertas cosas.
6 0
cdalexia | 28/12/2024 20:10
yo siempre con protección mi salud es lo más importante por ello con protección y limpieza y higiene
1 0
morenin | 29/12/2024 01:00
Como dije era una reflexión sin más. 
Lo de hacerse pruebas no tiene nada de malo, y no es porque deje de usar el preservativo, es que en el sexo oral no se usa, siendo yo el primero, y por ello pues como soy consciente de lo que hago, pues me chequeo para no ir propagando una ITS sin saber que a lo mejor la tenía. 
Cada cual es libre de vivir su sexualidad como le plazca, era una reflexión sin mas, porque me sorprende que sea tabú o incluso te intenten lapidar de promiscuo cuando digo que me chequeo, pero nadie te dice nada si dices que te controlas el colesterol...  
reflexiones varias que me sorprenden a veces, sin más.
3 2
hannay1988 | 29/12/2024 09:30
Bueno, si te acuestas con varias personas eres promiscuo pero no entiendo la connotación negativa que le das a la palabra en tu mensaje. Somos disfruto es y cuidadosos! Sinceramente creo que hay una posibilidad mucho más alta de pillarse una ITS fuera de este mundillo, que dentro. Este último año por ejemplo ha habido un incremento brutal de Sífilis en Canarias. Que tiene solución si la pillas a tiempo, claro que sí, pero el susto te lo llevas... Así que a cuidarse toca y tienes razón con lo del sexo oral, los herpes por ejemplo se podrían transmitir así.
2 0
guaire | 29/12/2024 10:01
En esta vida, todo lo que se haga con cabeza, precaución y demás, siempre será más seguro, nadie está libre de contagiarse alguna enfermedad, tanto en una quedada multitudinaria como si se queda con una persona a solas. Pero esto ocurre en el sexo como en la vida general y revisiones hay que hacerse al año alguna, no está demás.
3 0
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información