Educacion y Respeto

negraflor69 | 08/09/2017 12:40 | 288 veces vista
Antes que nada, decir que abro este debate para reflexionar un problema social y no personal. Como bien dicen las normas del foro; "Los problemas personales deben hablarse en privado". Con ello pretendo hacer comprender a quien lo lea el buen entendimiento y funcionamiento de las relaciones entre los miembros este foro, y nada mejor que leyendo las opiniones de sus participantes.

EDUCACION Y RESPETO

Nos movemos en una sociedad que ha aceptado como necesario, o mejor como imprescindible, que la educación propia y el respeto a los demás es una de las claves ineludibles para la convivencia y para el desarrollo personal y social. La mucha educación y el máximo respeto son los dos anhelos prioritarios contemplados ante cualquier causa social. Y para poder ser educado, lo primero que hay que tener es respeto por uno mismo y ser conscientes de la importancia de valorar adecuadamente la importancia de lo que se esta haciendo o diciendo. Por tanto, sin respeto no hay comunicación ni convivencia, o sea, no hay educación.

Pero como bien sabemos, muchos confunden el buen uso de estos parámetros pensando que con educación se tiene el derecho de faltar el respeto… 

Estamos en una sociedad muy variada en cuanto a intereses propios, cada un@ busca satisfacer sus deseos o necesidades propias que no tienen por que coincidir con los criterios de los demás y por tanto muchas veces existen incompatibilidades varias y de todo tipo. Especialmente cuando no se tiene ninguna consideración hacia los demás, anteponiendo los propios criterios y deseos.

• Los chicos que buscan chicas son "bombardeados" por chicos by

• Las parejas que buscan chicas bi son "bombardeados" por chicos y parejas heteras.

• Las chicas que buscan chicas son "bombardeadas" por chicos.

Todos estos bombardeos son promovidos por los deseos propios a veces incontrolados de quienes no respetan los criterios de los demás. Y muchas veces, por mucha educación que se emplea, no deja de ser una falta de respeto hacia quien se dirige. En esto, también existe un concepto equivocado cuando el emisor se considera el único que existe en el mundo, sin darse cuenta que existen muchos mas y el receptor recibe un bombardeo masivo como tal, pues parece ser una mala costumbre generalizada en todos aquellos que se creen los únicos en una sociedad tan amplia como la nuestra… Leer bien los perfiles antes de decir nada es importante para no faltar el respeto y ser maleducados.

También esta el sobrado el caso de que por cualquier motivo sean rechazados incluso estando dentro de los criterios de búsqueda, y acaban insultando a doquier a quien los rechaza. Ya no solo faltando al respeto de la elección propia del tercero, sino a la educación.

Debemos entender que aquí nadie esta al servicio de los deseos de nadie, especialmente las chicas, tengan o no pareja. Estas, porque enseñen sus excitantes y hermosos cuerpos no quiere decir que sean putas al servicio de quienes se le antoje. Todos, tanto ellas como ellos, tenemos el completo derecho de de decir no por los motivos que fueran, ampliamente respetables como los propios de cada uno o una.

Y pienso que quienes no comprendan estos parámetros de educación y respeto no tienen cabida en este mundo, demuestrando muy poca consideración hacia quienes se dirigen demostrando una actitud egoísta y por tanto incapaces de satisfacer a nadie mas que a si mismo. ¿A quien le interesa compartir con alguien así?

Este debate, aunque creo que lo he dejado todo claro, lo dejo abierto para todos los que deseen exponer sus opiniones derivadas al tema. Pero siempre recalcando que no sean problemas personales con nadie y mucho menos dirigiendo a nadie en concreto. Para eso tal y como he dicho al principio y como dicen las normas del foro, que también deben ser respetadas, están los mensajes privados.
Respuestas (15)
tranquilotfe | 08/09/2017 13:06
bajo mi humilde opinion, estas metiendo en un saco a los chicos, ni todos somos los mismo, ni somos iguales, ya que haces esa exposicion, deberias hacer exepciones, y ojo, hablo del tema del que has escrito, ni te conozco, ni tengo nada en contra tuya ni de nadie
0 0
gricelia | 08/09/2017 13:27
Gracias por compartir ese escrito. Todos tenemos que intentar respetarnos los uno a los otros.  Sin excepciones . Un No es un no . Y si dices Si, y después es No también se ha de respetar . Todo tiene que ser que los dos estén de acuerdo y también los límites de ambos. 
También existen profesionales del sexo cual por un módico precio hacen lo que uno deseé.
0 0
negraflor69 | 08/09/2017 14:11
tranquilotfe | 08.09.2017. - 13:06:41 

bajo mi humilde opinion, estas metiendo en un saco a los chicos, ni todos somos los mismo, ni somos iguales, ya que haces esa exposicion, deberias hacer exepciones, y ojo, hablo del tema del que has escrito, ni te conozco, ni tengo nada en contra tuya ni de nadie

Hola tranquilotfe... No puedo hacer excepciones porque tampoco se esta metiendo a nadie en concreto ni a ningún genero en el saco. Tienes toda la razón, no todos son iguales pero es un problema real que existe y esta muy generalizado y que incluso afecta a quienes no lo crean.

Pero por ejemplo, muchos chicos solos que muestran un comportamiento correcto, si que se ven afectados por culpa de otros que van a saco y sin miramientos de ningún tipo mas que los propios. Esto si que les ha creado una imagen que ha dado como resultado la mítica frase de: "Chicos solos no" o "Cuando nos interese algún chico lo buscamos nosotros" o incluso algunos otros mas en los que no se reflejan tanto pero nada tienen que ver los chicos solos. Pero todos se basan en la educación y el respeto.

Yo quien he abierto este debate soy el chico, tampoco tengo nada en contra de nadie, cuando lo tengo lo hablo en privado a ser posible, porque algunos tiran la piedra y luego se refugian en la lista negra para después seguir soltando puyitas a doquier y por todos lados.
0 0
pareja76 | 08/09/2017 14:36
Apoyamos vuestro escrito.
Vamos a ver cuantos captan el mensaje.
0 0
tranquilotfe | 08/09/2017 14:52
negra flor viendole de esa forma si tienes razon, pero veces nosotros nos vemos acosados, ya sea por limites de edad, porque no me vaya un genero, y bueno insultos, discriminaciones varias, pero si rotundo existe ese problema y afecta a los demas
0 0
morenodelnorte | 08/09/2017 18:09
Hola, en mi opinión se generaliza a  chicos y parejas. Es sabido por todos los usuarios de ésta web los insultos son habituales.
En el minichat se deja ver como los perfiles "sobretodo de parejas" se ponen a difamar, cierto es, que según relatan much@s através de mensajes personales los insultos son más que habituales.
Difícil es controlar sobretodo cuando se esconden detrás de perfiles falsos y detrás de una pantalla.
Discrepo un poco en cuanto a leer los perfiles porque aveces no se corresponden con la pura realidad.
Es mi opinión personal, respeto las de los demás y sólo quiero poner mi granito para intentar mejorar estas situaciones.
Saludos cordiales.
0 0
domingo-y-sonia | 08/09/2017 19:30
La verdad que la educación y el respeto nunca debe de perderse... cierto es que no todos somos iguales, pero creo que en eso sí deberíamos de ser... Nuestro caso hemos tenido más falta de respeto por los chicos solos que por parejas..de ofrecernos dinero a cambio de f... a insultarme a mi (soy la chica) que por que vean unas fotos chupando una p... no quiere decir que sea una g... Solo pedimos respeto que es también lo que damos. Un saludo.
0 0
pulgarcita | 08/09/2017 20:45
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido,  el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

En este sentido,  respetar también es ser tolerante con quien no piensa igual que tú, con quien no comparte tus mismos gustos o intereses, con quien es diferente o ha decidido diferenciarse. El respeto a la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser es un valor supremo en las sociedades modernas que aspiran a ser justas y a garantizar una sana convivencia. 

Muy buenas tardes! He querido hacer una pequeña introducción de la definición de respeto.
 Nosotros en concreto no llevamos mucho tiempo en está pagina, pero bueno, a día de hoy puedo decir que aún no nos han faltado nadie al mismo. 
Partiendo de la base que detrás de una PC realmente no sabes con quien estas hablando, te puedes esperar cualquier cosa y en la sociedad en la que hoy nos movemos donde la falta de valores es evidente pues mucho más.

Yo no voy a entrar a valorar quienes son lo más irrespetuosos, pues como bien dice tranquilofte, los hay de todos los gustos y colores y no necesariamente tiene que ser un chico. Hay parejas y chicas solas que hay que dales de comer aparte.

En fin, no me voy a extender, solamente decir que leer un poquito el perfil de la persona o parejas con las que deseas contactar ayuda mucho a la hora de saber como actuar.
Pensar más con la cabeza de arriba que la de abajo también es importante. Unas palabras amables y bien expuestas siempre te ofrecen la posibilidad de abrir muchas más puertas.
0 0
lunadefuego | 08/09/2017 21:56
Buenas noches, apoyo totalmente vuestro escrito y yo además añadiría el campo de chica sola que es bombardeada por chicos fuera de los especificaciones que ponemos, que en mi caso he tenido que ir añadiendo puntos con el tiempo jejeje, y desde luego lo de las faltas de respeto es impresionante si no les sigues el juego, yo siempre intento ser educada con los que me escriben y digo "no me interesa, gracias" pero a veces tengo hasta miedo de ser educada porque para algunas personas eso es como abrirles la puerta, he notado que mucha gente al responderles (aunque sea de forma negativa) ya es como decirles que quieres algo en plan "como responde es que le intereso", tampoco entiendo mucho por qué la mayoría no lee los perfiles con calma para saber si realmente eres lo que busca esa persona..¿para qué creen que me molesté en escribir el perfil? ¿para perder el tiempo porque me encanta escribir? jajaja, a pesar de poner muchas aclaraciones en mi perfil sobre lo que busco y lo que no, me siguen bombardeando personas que no se adaptan para nada a lo que tengo especificado... y digo yo... ¿cómo una persona que no sabe leer (y digo esto porque tengo claro que no leen mi perfil y debe de ser por esa razón) es capaz de abrirse un perfil en una página web? ¿Acaso es que saben escribir y no saben leer??  no entiendo por qué tanta falta de respeto, un saludo a tod@s!
0 0
ludovicotf | 09/09/2017 01:43
Mi experiencia hasta el momento no ha sido positiva ni fructífera por aquí. Tampoco es que esperara demasiado la verdad. Pero si es cierto que los "chicos solos" ya tenemos mil etiquetas puestas y mil prejuicios muy difíciles de quitar. Yo he recibido muchas faltas de respeto por esos motivos. Sin embargo no me lo tomo como algo personal, pues sé que la otra persona habla desde la ignorancia o simplemente disfruta con ello. Aún así por aquí sigo echando un vistazo e igual en algún momento doy con lo que busco. No lo sé. De todas formas, aquí, como ocurre en todas las redes mal llamadas sociales, la falta de contacto real es caldo de cultivo para toda clase de malos rollos y malos entendidos. Lo estamos viendo día a día. Vivimos en una sociedad cada vez más egoísta y egocéntrica, esto es una dinámica "cuasipsicópática" que no sabemos cómo derivará. Lo que si me he dado cuenta que las conexiones sociales virtuales en vez de acercar y mejorar los acercamientos entre las personas (como se nos vendió en un principio) nos están alejando.

Saludos a todos y suerte.
0 0
parejacasada40 | 09/09/2017 10:25
Totalmente de acuerdo con el escrito, en nuestro caso yo soy la que maneja el perfil y bastante cansadita me tienen ya, como dice mas arriba Lunadefuego al principio cuando me escribían los chicos (y eso que en el perfil esta muy claro que no me interesan) era educada y les decia que no me interesaba, pues eso era mil veces peor porque mas escribían, es como que al responderles se creen que ya les das pie, al final lo que estoy optando es que como me escriban para pedir quedar, sexo o cualquier cosa parecida ya los meto directamente a la lista negra sin contestarles ni nada.

Es tan simple con molestarse a leer el perfil y respetar lo que se pide ahi, pero por desgracia hay muchos payasos que solo la quieren meter en caliente y no les importa nada mas, asi que le tiran a todo a ver si les cuaja alguien... en fin 100% de apoyo a lo que dices y los pesados a la lista negra sin miramientos.

Mari.
0 0
amo50 | 09/09/2017 10:40
Me encanta este debate, a ver, a mi que dejo claro que soy hetero, me entran mas chicos que chicas, suelo respetar y hasta ahora no he puesto a nadie en la lista negra, sin embargo me han llamado hasta maltratador por ser "amo" en fin, cosas del desconocimiento, lo que si me parece contradictorio, y las reaciones exageradas, es el de las parejas que ponen que buscan "chicos, chicas, parejas" y lo acompañan con un "chicos solos no" y los que no lo lo ponen y cuando les escribes, te meten en la lista negra directamente. ¿porque no se es coherente entre lo que pones y lo que buscas? 
Por regla general no suelo entrarles a quienes no buscan chicos, agradezco las visitas o felicito por una foto, un cumpleaños pero sin esperar ninguna respuesta. 
A veces me pregunto porque se habla de ser liberales cuando se insulta o se ataca o se rechaza a alguien por su opcion sexual en una pagina de contactos sexuales.
0 0
ludovicotf | 09/09/2017 13:35
Ya que estamos, que esto sea sólo una página de parejas y chicas... ésa sería la solución. Por eso no me hago vip.
0 0
parejamorbosa36 | 09/09/2017 23:00
Estoy de acuerdo con todo lo escrito y encima cuando le dices que no faltan el respeto habla la chica aunque yo soy muy directa y si faltan el respeto a la lista negra
0 0
pareja2017 | 17/09/2017 04:55
En nuestro caso tenemos que romper una lanza a favor de los chicos, no queremos ponernos en contra de las
otras parejas pero es cierto que con nosotros la inmensa mayoría de los chicos suele ser bastante educada, menos alguno que otro, incluso después de contactar y no cuadrar por no haber feeling o cualquier otro motivo, han sabido aceptar la negativa con educación, cierto que algunos insisten bastante y tal e ignoran lo que ponemos en el perfil, pero como nosotros también buscamos chicos solos, es algo que no nos molesta mucho la verdad, sera cuestión de puntos de vista diferentes, en fin, menos algún que otro maníaco inmaduro la mayoría bastante educados la verdad, pesados si pero educados, por lo menos en nuestro caso, también es verdad que solo respondemos a los que nos interesan, saludos a todos.
0 0
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información